Ir al contenido principal
Casamientos

10 canciones que no deben sonar en tu casamiento

Ya sabemos que la música es clave para que nuestra fiesta sea animada y la pasemos genial, pero debemos evitar caer en el error de poner mala música sólo porque sea divertida. Hoy vamos a ver qué tipo de canciones es mejor evitar.

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu día 🎵
Pedí información y precios de Música a empresas cercanas

Todos queremos que la gente baile hasta desarmarse, que lo pasen genial y sobre todo, que se diviertan a más no poder. Para eso la música tiene que ser divertida, que todos la conozcan y que no podás evitar mover el cuerpo. ¡Pero cuidado! Que lo divertido a veces puede rayar lo cursi.

Te mostraremos 10 tipos de canciones que no es aconsejable que suenen en un casamiento:

1. Que tiempos aquellos

Es maravilloso recordar épocas pasadas con la música. Pero nunca, nunca, lo que se dice nunca, los temas de la época de ese ex que quita la sonrisa a tu chico. Aunque el tema te encante, tu casamiento no es el lugar adecuado para recordar ese bonito tema.

2. Me quiere, no me quiere...

No importa que el tema sea divertido si la letra habla de desamor. Evitemos temas que nos traigan, aunque sea por un minuto, pensamientos de amores tristes. ¡Esto no pega con el gran momento que estarán viviendo!

3. Propuestas indecentes

Es el día de tu casamiento y que estemos escuchando cómo engañar al otro no es muy agradable. Temas que inciten a dejar al otro o sobre amar a dos al mismo tiempo mejor para otro día. Ese día la temática es sobre al amor sincero, puro y para toda la vida.

4. Tematizando la música

Quizá sos de otro país, o te gusta una temática determinada tanto musicalmente hablando, como en todo a lo que la boda se refiere pero ¡no cansemos a nuestros invitados! Tenés el resto de tu vida para escuchar mañana, tarde y noche esa música. Por ejemplo, si sos de México, no empieces con las rancheritas desde la tanda número uno hasta el final de la fiesta. Mezclá un poco, o dedicá una tanda especialmente a tu música querida, pero sin exagerar. Siempre hay que tener presente que para que la gente quiera bailar tiene que conocer la mayoría de las canciones.

5. Lágrimas solo de alegría

En tu boda solo puede haber lágrimas de alegría. No se admiten de otro tipo. Así que nada de temas sensiblones, melancólicos y tristes. Un casamiento es una fiesta y como tal, la música debe ser positiva y con toda la onda. No sea cosa que alguno tenga un par de copitas de más y termine llorando por los rincones.

6. Un clásico

Y sí, siempre aparecen estos temas que son del año de la escarapela, pero ¡no abuses! Hacé con tu novio una selección concienzuda de esos temas que padres, tíos y abuelos quieren. Denles el gusto, pero con mesura.

7. ¡Menéalo!

La música pachanguera es divertida y muy ¡pum para arriba! pero... Hay canciones y canciones. Usá las más conocidas y actuales y no abuses. El exceso de ese movimiento de caderas puede dejar a más de una personas en la silla por el resto de la noche.

8. ¡Un tango para el abuelo!

Sí, ¡eso! Un tango o dos, pero no pongas más porque cuando te quieras acordar tenés media fiesta afuera de la pista de baile. Tenemos que pensar en todos cuando elegimos los temas, pero les tenemos que dedicar más tiempo musical a las mayorías. Es así por más que nos pese.

9. Ya no somos tan “bajitos”

Un tema de Xuxa no está mal, es divertido y a todos los pone muy arriba recordar un poco, pero ¡por favor! no tengamos una tanda entera de Xuxa, Piñón Fijo y Flavia Palmiero porque tené por seguro que empezarán a mirar de reojo al DJ con mala cara.

10. Chingui Chingui Chingui Chingui...

Ya hablamos de no abusar del reggaeton, pero si hay otro ritmo musical que hay que disfrutarlo en su justa medida, es la música electrónica. Es divertida, sin lugar a dudas, pero su repetición eterna de ritmo puede aburrir a más de los que te imaginás. Un par de temas y a otra cosa mariposa.

¿Descubriste si estabas cometiendo alguno de estos 10 pecados musicales?

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu día 🎵
Pedí información y precios de Música a empresas cercanas