Ir al contenido principal
Casamientos

10 claves para una decoración de casamiento 100% romántica

Iluminación, colores, ornamentos… Te detallamos lo imprescindible para que la decoración de tu casamiento sea maravillosa, dulce y especialmente romántica.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Jaspe

Desde pequeña soñaste decorar de amor y romanticismo el día más importante de tu vida. La connotación de “Romántico” adopta un decorado elegante, incluso, exclusivo pero a la vez delicado, sutil y esplendoroso, mágico y rural, vintage y moderno, al mismo tiempo. Sea de día o de noche, para la decoración romántica se pueden juntar e incluso mezclar muchos estilos a la vez para conseguir el decorado que más te guste y que siempre quisiste tener. Te damos 10 claves para ayudarte a cumplir tu sueño y hacerlo realidad:

1. Detalles

Dicen que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. No te olvidés de incorporar objetos como botellas de cristal, flores, jaulas, grandes maceteros de cristal o marcos de cuadros vintage para llenar de romanticismo el salón. Y si hablamos de telas, no podés dejar de lado el tul, el encaje o la seda que pueden formar parte del mantel que elijas para las mesas o estar presente en la decoración de las sillas, las servilletas o en el centro de mesa. Las velas son el elemento por excelencia para dar el toque, además de romántico, sensual, íntimo y especial. Las velas pueden ir cerca de los espejos para lograr un fantástico juego óptico. Por supuesto, no podés olvidarte de corazones rojos y palabras o frases de amor para rematar el decorado.

Jaspe

1. Lámparas

Las llamadas “de araña” son las más características para este tipo de decoración y no pueden faltar en ningún casamiento romántico. Son lámparas muy vistosas y recargadas pero que otorgan al ambiente delicadez y sofisticación. Las podés encontrar en color cristal, blancas, plateadas y doradas. Siempre van colgadas en el techo; si  se trata de una muy grande, lo más adecuado es que se presente como única lámpara central en el salón. Si no es el caso, podés adaptarlas para centros de mesa o en rincones específicos del salón. ¡Dará todo el brillo y el glamour a tu casamiento!

3. Iluminación

El ambiente. La luminosidad debe ser sutil, delicada e incluso algo tenue, como si solamente estuviesen alumbrados por velas. Tampoco podés prescindir de iluminar el recinto porque corrés el riesgo de tener poca visibilidad. Podés jugar con tonos más amarillos o rojos y morados para algunos rincones del salón descartando por completo la luz blanca que es muy fuerte y viva, características que no estás buscando para este estilo romántico.

3studio Rosario

4. Colores

El color por antonomasia que representa al amor es el rojo que, bajo una base de color blanca, puede combinarse a la perfección con el dorado. Estos colores, además de romanticismo, desbordan elegancia. También, podés pensar en sillas plateadas y mesas con pétalos de rosas de color rojo. ¡Una explosión de amor! Si estás buscando algo más chic, optá por el color blanco con dorado. Además, los colores de tonos pastel, como el rosado, son ideales para fomentar el concepto de romanticismo. Podés incorporar este tono a través de estampados florales de color verde y blanco. Te recomendamos que tengás cuidado con el rosado porque, si te pasás de la raya, puede dar sensación de fiesta infantil.

5. Estampados

Los más adecuados son estampados florales de tonos pastel, rosa palo, verde agua, violeta o marrón claro. Como no, los nude entran en juego y, si se tratá de texturas delicadas como el encaje, sintonizan a la perfección. Recomendamos este estilo si tu casamiento es de día. Si por el contrario, la celebración será nocturna, jugá con los tonos violetas, violeta-azulados, blancos y rosas y, sobre todo, con la iluminación, que es tu mejor aliada.

20mil Productora Audiovisual

6. Olores

Los olores ricos son imprescindibles para encandilar todos los sentidos. Embriáguense de un sutil aroma de sahumerios o inciensos y velas perfumadas. No es aconsejable poner velas perfumadas en todas las mesas de los invitados porque el olor puede ser demasiado denso y puede llegar a incomodar a todos los invitados. Tampoco hace falta poner sahumerios en todos los rincones del salón. Se trata de dar un toque al lugar, que se sienta pero que no moleste.

7. Flores

Si soñás con un casamiento romántico, no te pueden faltar las flores que son las protagonistas de este estilo. Si la celebración es de día, la decoración floral debe ser recargada y presentarse en tonos muy delicados y sutiles como el rosa palo, violeta claro, celeste, blanco crudo y blanco roto. Las flores más románticas son las margaritas, las rosas, tulipanes, hortensias, gerberas o flores ilusión. Si el casamiento es por la noche, te recomendamos que usés rosas rojas y su derivado en pétalos como también en tono blanco.

Jaspe

8. Música

No pueden parar de sonar durante el almuerzo o la cena, los clásicos temas para que vibren en esta atmósfera de amor. Decíle a tu DJ que ponga los mejores de Luis Miguel, Elvis, Sinatra, Bublé o la música romántica que más te guste.

9. Vajilla

Siéntanse como unos reyes y opten por platos de diseño de tonos dorados o plateados. Las copas de cristal tienen ese aire romántico que estás buscando, las podés conseguir clásicas, con relieve o elegir la elegancia del cristal de bohemia.

Mariposa Bodas

10. Decoración culinaria

El romanticismo también puede ser transmitido por los cocineros a través de la decoración de los entrantes, los exquisitos platos principales y los dulces postres. Contále tu idea a los profesionales, ellos sabrán condimentar con amor, endulzar con pasión y llenar de romántico sabor la deliciosa comida.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas