10 colores de moda según Pantone para el 2016
Cada año la moda y el diseño determinan cuáles serán las tendencias en cuanto a colores se refiere. Acá te traemos el top ten de Pantone para el 2016.
Siempre hacemos mención a lo importante que es tener un eje conductor cuando preparamos nuestro casamiento. Saber hacia dónde vamos, es fundamental para poder tener coherencia en cada decisión que tomamos. El color nos ayuda y mucho a dar sentido a la idea que vamos a transmitir a nuestros invitados acerca de nosotros, de nuestro casamiento y nuestro estilo.
Pantone, empresa especializada en identificar, comparar y comunicar el color para las artes gráficas, todos los años encarga a sus diseñadores la búsqueda de una paleta. Este año, los diseñadores, para esta temporada, han gravitado hacia una paleta que es ante todo: calma, pero con algunos brillos intensos que dan paso a la emoción y al optimismo. Veamos, entonces, cuálesson los protagonistas del año que viene:
1. Rose Quartz
Es un color elegante, delicado y perfecto para combinar con otros de mayor fuerza. Si tu casamiento va a tener un look romántico y bohemio este es el color. Para un estilo netamente romántico, con blanco roto y gris es perfecto. Para un look más trend, con amarillos, tostados y ¿por qué no dorados? ¡será soñado!
2. Peach Echo
Para aquellos que les gustan los colores vibrantes, el Peach Echo es perfecto. Es un tono que emana cualidades amigables, que evoca la calidez y la accesibilidad. Este color transmite alegría y sobre todo energía. Si esa es tu personalidad, quizá debas pensar en usar este color en tu casamiento.
3. Serenity
Este azul pastel es ideal para aquellas personas que buscan sobriedad, pero con un estilo más actual. Delicado, sereno y sobre todo atemporal. Es un color perfecto para combinar con blanco roto, pero quienes quieran salir de lo tradicional, con una pizca de negro pueden lograr un trío increíble.
4. Snorkel Blue
Dentro de la familia de los colores marinos, pero con un contexto más enérgico y feliz, este color crea un ambiente de energía positiva junto al color que elijas para acompañarlo.
5. Buttercup
Mientras que la mayoría de las tendencias de la gama de colores tiende hacia la tranquilidad, emerge este color que ofrece contraste. Este color nos ofrece la posibilidad de realizar una moderna y sobria combinación si lo acompañamos de gris o generar un look de boda más divertido y fresco si el naranja y unos toques de fucsia son sus compañeros.
6. Limpet Shell
Una sombra de agua se inclina hacia la familia de los verdes, Es claro, limpio y definido. Sugerente de claridad, frescura y sus influencias claras y también modernas evocan serenidad. Este color puede tener mil compañeros y todos serán perfectos. Desde oscuros rojos hasta suaves grises, sólo vos tenés que decidir cual sería la combinación perfecta para tu casamiento.
7. Lilac Gray
Esencialmente un básico. La sutileza del tono que tiende muy levemente al lila, añade una ventaja distintiva a este clásico tono gris. ¿Combinaciones? ¡Millones! Pero no te olvides que se vienen los vestidos de novias grises ¡última tendencia! ¿Te animás a llevar al gris al más alto nivel?
8. Fiesta
Este vívido rojo basado en amarillo, ofrece un marcado contraste con la naturaleza calmante, más suave de la gama de colores de esta temporada. Este color, vibrante y a la vez tradicional, suele ser un clásico en las bodas. Animáte y hacé combinaciones originales ¡que salgan de lo tradicional!
9. Iced Coffee
Un color que surge como otro fuerte neutral para la temporada. Con su calidad natural, terrosa, la suavidad y sutileza el Iced Coffee crea una base estable cuando se combina con el resto de la gama de colores de esta temporada.
10. Green Flash
Este color divertido y con energía, nos transporta a nuestra infancia. Esta gama de verdes parece explotar de tanto brillo que tiene. Combinala con Snorkel Azul y blanco y tendrás una paleta divertida, original y ¡llena de buena onda!
Nosotros ya te contamos las tendencias para el próximo año. Ahora vos nos tendrás que contar cuál de estos colores es tu favorito. ¡Es tiempo de decidir!