7 combinaciones de colores en tendencia para decorar casamientos
La paleta de colores es uno de los elementos que define el estilo de casamiento. Con una planificación meditada, los colores influyen en el ambiente y en el bienestar general de los invitados. Descubran algunas combinaciones en tendencia.
Los colores tienen el potencial de adaptabilidad a los elementos de la boda y expresan la sensación buscada por los novios. También es frecuente vincular las paletas con las estaciones del año. Los decoradores suelen fijar tres colores para fusionar la paleta de colores. Uno es el predominante, uno es intermedio y otro pone los acentos. Hagamos un repaso de las combinaciones más románticas.
1. Neutros y terrosos
Es una opción para bodas sostenibles o minimalistas en cualquier época del año. Los colores neutros están vinculados con la naturaleza, cuya calidez se transmite a los ambientes y los accesorios. Los colores terrosos tienen fundamentos de rojo y amarillo, como el color óxido inspirado en la tierra, ideal para combinar con celeste claro, verde oliva, color arena, marrones y degradados de rosa.
2. Verde floresta y lavanda
Al igual que la paleta anterior, los colores bucólicos se vinculan con la naturaleza y el entorno campestre. Evocan los verdes y las flores silvestres para arreglos sencillos. La vegetación tendrá mucho protagonismo, junto con la frescura de la lavanda y las margaritas. La apuesta es por el verde y todas sus variantes, los amarillos cálidos, un color pergamino para matizar y rosas bronceados.
3. Cítricos y verdes
Los tonos frescos estimulan los sentidos de una boda de verano. Incorporan vitalidad y entusiasmo. La mezcla de naranjas, amarillos y limas traen la alegría y la calidez del sol. El verde es un color muy presente en la actualidad, en todas sus variantes, y se lo encuentra en muchas las paletas de colores, pueden ser más vibrantes o relajados, como el verde salvia o el verde aguamarina.
4. Rosa, gris perla y blanco
Es la tríada perfecta para bodas románticas, shabby chic y clásicas, bodas de ensueño en delicados pasteles. Es una alternativa sencilla de incorporar en la decoración, las flores, la papelería, la mantelería. La paleta de rosados pálidos es muy amplia para combinar en flores, vestidos de damas de honor, centros de mesa, y el gris perla aporta equilibrio y máxima elegancia.
5. Azules y violetas
El azul es un color que transmite serenidad y frescura. Se asocia con el aire oceánico, el mar y el cielo. El azul cerúleo se cimenta sobre diferentes azules y matices de verdes. Un violeta empolvado, unos toques de amarillo suave, un gris azulado son agregados para lograr combinaciones muy románticas y explorar en la belleza etérea de las bodas azules.
6. Fucsia explosivo
Es una paleta más atrevida, para los novios que apuestan por bodas chic, elegantes y urbanas. Se inspira en colores rivales y no tanto en tonos complementarios. Toda esa explosión de colores, fucsia, rojo velvet, rojo vino, púrpura, celebra la diversidad y la pluralidad. Se aplica una riqueza armónica cuando se suman tonos para matizar, como amarillo canario, ámbar, verde oliva, lima o menta. Por ejemplo, púrpura y oliva es una combinación ideal.
7. Paleta buttercream
Es una tendencia de estilo boho. Es posible usar una paleta de colores análogos o combinado con tonos más encendidos como el violeta o el azul. Es un color básico, que llama a la simplicidad. Sugiere un estilo cómodo y confortable, incluso en el look de novia y los accesorios. Se puede utilizar en toda la decoración o como acentos elegantes sobre fondos más oscuros.
La paleta de colores juega con la percepción humana sobre el entorno, muchas veces ligada a las emociones. Entenderla ayudará a descifrar un mensaje para transmitir a los invitados. De ahí su importancia en el estilo de casamiento.