10 consejos para elegir la torta de casamiento perfecta
Encontrar la torta de casamiento perfecta puede ser todo un reto, pero siguiendo nuestros consejos les será mucho más fácil. Hay que tener una serie de elementos en cuenta que los ayudarán a encontrar la pieza dulce perfecta para su casamiento.
Un casamiento no está completo sin la torta. Es el elemento de pastelería por excelencia de toda boda por lo que su elección es muy importante, no solo porque lo disfrutan todos los invitados, sino porque su decoración y ejecución son la huella distintiva de cada casamiento. Para que se guíen sobre cómo hacer esta elección, los dejamos con consejos sobre cómo encontrar la torta de bodas perfecta para ustedes.
1. Conversar con los que saben
A menos que alguno de los miembros de la pareja sea pastelero, la mejor opción antes de tomar decisión es ir a charlar con un experto en tortas de casamiento. Este primer acercamiento con una persona con experiencia les disipará las dudas y los orientará mejor hacia dónde debe ir dirigida su elección, en relación con el tipo de boda que están organizando. Pregunten qué tipo de tortas son las más elegidas, qué sabores se pueden elegir, decoraciones, y todo aquello que les genera inquietud.
2. Tipo de boda
Un punto fundamental para elegir una torta para el casamiento tiene que ver con el tipo de boda al que aspiran. No será lo mismo, por ejemplo, si están planeando un evento al aire libre e informal que si prefieren una fiesta elegante en un salón cerrado. En ese sentido, la torta de casamiento debe ser la representación y el equilibrio justo entre todos los temas y elementos que serán parte de su celebración.
3. Tener referencias
Una buena forma de poder decidirse por una torta de casamiento es guiarse por la colaboración y la opinión de quienes ya se casaron y pasaron por la experiencia. Mucho mejor si ustedes tuvieron la oportunidad de asistir a un casamiento y les gustó algún tipo de torta en especial. Esto les dará la pauta de que el servicio que brinda la pastelería es confiable y de calidad. Recuerden que en nuestra web puede consultar un amplio listado de proveedores y las opiniones de las parejas que los contrataron.
4. Tipo de menú que se ofrecerá
La torta de casamiento es el convite dulce más importante de la fiesta, por eso tiene que combinarse con el menú. Si van a servir algún tipo de carnes o platos calientes contundentes, son preferibles las tortas con frutas y cremas livianas. Si, por el contrario, tendrán como menú comidas que incluyan vegetales frescos, pueden apostar por tortas con chocolate y cremas.
5. Época del año
Sí, las tortas de casamiento, al igual que los otros elementos de una boda, dependen también de la estación del año en que se celebre. Quienes vayan a tener una boda de verano, es conveniente que elijan tortas que no requieran de tanta refrigeración, pues estas suelen estar siempre colocadas desde el inicio de la celebración. A su vez, en bodas de verano es conveniente elegir rellenos y coberturas sin crema. En el invierno estos problemas son menores y les permite una mayor variedad de elección de ingredientes.
6. Apostar por sabores familiares
Si bien hay que tener en cuenta los puntos que les nombramos antes, no descarten optar una torta que les haga recordar a su infancia. Seguramente tienen alguna preferida, que les preparaba alguna abuela o madre y por supuesto que puede ser incluida como parte de su casamiento. Siempre se puede reversionar algún sabor clásico y adecuarlo para que se equilibre con su boda.
Con todos estos puntos que les nombramos van a poder elegir con mucha más información y de manera más acertada cuál es su torta de casamiento perfecta. Recuerden también que pueden elegir más de una torta o varias versiones en miniatura para cada invitado. ¡Dejen volar la imaginación!