8 motivos por los que pueden (y deben) ser egoístas en su casamiento
Cada casamiento tiene sus particularidades. Quizás haya detalles que quieran guardarse solo para ustedes y eso ¡está bien! Aquí, motivos por los que no hace falta que compartan todos los detalles de la organización de su casamiento con todo el mundo.
El vestido de novia, la ambientación de la fiesta o algún show... Puede que haya diferentes aspectos de la fiesta que prefieran no compartir. La torta de casamiento puede ser una sorpresa hasta el último momento, si así lo quieren. ¡Y ni que hablar de las invitaciones de boda! Pueden existir múltiples motivos para que se reserven la información de su fiesta para que sea un verdadera sorpresa. Aquí, algunos de ellos.
1. El look de los novios
Seguramente sus familiares tengan su propia opinión sobre que vestido de novia con encaje o qué tipo de corbata les queda mejor. Lo ideal sería que dejen su look nupcial como una intriga hasta último momento.
2. Las mesas
No digan de antemano cómo estarán organizadas las mesas. Seguramente a alguno de tus invitados no le gustará el lugar asignado y querrá cambiarlo para estar más cerca de personas con las que se siente más cercano. Las mesas no siempre tienen la capacidad que uno quisiera y todos deben entender que para la organización de la boda es bueno respetar el lugar asignado.
3. Niños
Tendrán que definir si los niños estarán o no invitados a su casamiento. La decisión depende, en un prinicipio, de los novios, y en segunda instancia de la disponibilidad del salón para ofrecerles un lugar acorde para que jueguen y se diviertan mientras los padres están pendientes del casamiento. Avisen su decisión con tiempo —incluso podés ponerlo en las tarjetas de casamiento originales— para que todos se puedan organizar para asistir.
4. Despedida de solteros
Si saben que una amiga o amigo está organizando una despedida de solteros, háganle saber que tipo de fiesta quieren. Quizás estén muy cansados después de tantos preparativos con los souvenirs originales o la organización general de la ceremonia y en vez de ir de fiesta prefieren algo más tranquilo como un día de spa o una merienda con amigos. Prioricen sus necesidades para llegar al casamiento de la mejor forma.
5. Las tradiciones se aggiornan
Seguramente haya una abuela o una tía que esté esperando que el casamiento se haga de manera tradicional, pero hoy en día muchas cosas cambiaron. Por ejemplo, no todos los novios quieren bailar el vals y no todas las novias tiran el ramo. Hagan lo que más les gusta en su casamiento sin depender de la opinión de nadie.
6. La música
Si bien van a tener un DJ pasando las canciones del momento para bailar, pueden indicarle aquellas que quieren que suenen porque tienen un significado para ustedes… y también pueden decirle qué canciones no quieren que ponga porque no les gustan. ¡Todo está permitido, es su fiesta!
7. Lista de regalos
No sientan vergüenza de pedir lo que necesitan. Si es plata para la luna de miel, pueden poner un número de cuenta en el modelo de tarjeta de casamiento que elijan. Si lo que necesitan es equiparse porque se van a mudar juntos, pueden abrir una lista de regalos en alguna casa de electrodomésticos.
8. Show
Si sabés que van a hacer un show de baile que hace participar a los invitados, ¡no les avises! Así los podrás sorprender y podrán disfrutar mucho más. Imaginate a tu prima o tu amiga tener que hacer pasos de salsa con el vestido de fiesta largo o tu papá bailando danza árabe. ¡La pasarán genial!
No se trata de egoísmo sino de ganas de pasarla bien en el día de su casamiento. Seguramente nadie se enoje si no le cuentan los detalles del peinado de la novia o si se guardan hasta el último momento cómo serán los souvenirs del casamiento. ¡A disfrutar de los preparativos que cada día falta menos para el casamiento!