Ir al contenido principal
Casamientos

10 cosas que deberían evitar el día del casamiento

Aunque todo esté perfectamente controlado y organizado, los nervios van a estar presentes el día de su boda. Para evitar que estos los afecten de forma negativa, y para disfrutar al máximo su boda, estas son las 10 cosas que deben evitar hacer antes del casamiento.

pareja preboda novios

Hay que intentar llegar lo mejor posible al día del casamiento. Sabemos que fueron meses de organización y que los nervios se harán presentes, ya que no es una fecha cualquiera, sino del día más especial de la pareja. No obstante, hay 10 cosas que pueden evitar, para que ese día sea lleguen descansados, lo menos estresados posibles y puedan disfrutar de todo lo que les espera. ¡Atención con estos consejos que son imperdibles!

1. No dormir lo suficiente

Sabemos que ante una ocasión especial, uno de los primeros síntomas es la ansiedad y el no poder dormir. A pesar de esto, es necesario que puedan pernoctar las ocho horas necesarias y recomendadas. Un buen descanso asegura buena piel, buena predisposición y atención plena a los detalles. Por ello, procuren que todo el ambiente esté relajado para tener un descanso reparador.

Paula Trejo

2. Hacer cambios de último momento

A menos que sea estrictamente necesario y por cuestiones de fuerza mayor (como lo pueden ser las condiciones climáticas) no cambiar ni agregar nada a la organización. Esto solo les sumará mayor estrés y no poder conectar con el momento. Lo que no se pudo resolver, seguro se podrá acomodar de otra forma para que todo salga perfecto. ¡No teman delegar!

3. Buscar el vestido el mismo día

Posiblemente hayas tenido una prueba de vestuario en donde chequeaste que todo esté como lo querías. Y si de esa prueba surgieron algunos arreglos necesarios, procurá que estén listos por lo menos unos días antes de la boda, para no tener que correr con inconvenientes el día del casamiento.

vestido de novia encaje

4. Hacer tratamientos invasivos a tu piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo y, como tal, requiere de cuidados especiales. Pero como consecuencia de esos tratamientos, pueden surgir efectos en la piel que no se vean bien. Depilaciones, exfoliaciones fuertes o tratamientos como peeling pueden hinchar tu piel y hacer que sea vea roja. Para evitar esto, realizalos con anticipación y el día previo solo realizá tu rutina de skincare tradicional.

5. Tomar bebidas alcohólicas y café

Si bien es un tipo de bebida que se disfruta mucho, evitá consumir alcohol la noche anterior. Primero, porque afecta directamente al sueño, pero también a la digestión y a la piel. Lo mejor es que tomes solo agua, y evites cualquier tipo de bebida con cafeína o que pueda alterar tu descanso.

6. Comer comidas altas en grasas

Se sabe que para que el cuerpo haga una correcta digestión, lo cual significa bienestar general, es necesario darle alimentos que lo nutran. Por este motivo, el día anterior al casamiento eviten comidas altas en grasas saturadas y sal, porque hinchan el cuerpo y enlentecen el metabolismo.

7. Hacer cosas que te estresen

Nada de ponerse a revisar listas, hablar con proveedores, llamar por teléfono... Es necesario que puedan mentalizarse para todo el día que tendrán, por lo que eviten angustiarse. Para esto, preparen un baño especial, escuchen música que les gusten, hagan meditación, deporte o cualquier actividad que les sirva para disminuir ansiedad.

Más Que Mil Instantes

8. Probarse el vestido de novia

Un día antes de tu casamiento, ya tuviste seguramente tu última prueba de vestuario y peinado. Para no incurrir en ningún tipo de accidente, aguantá la tentación y deja a tu vestido listo para usarlo en el momento correcto.

9. Trabajar hasta tarde

Si te lo permiten, lo mejor sería que el día anterior se lo puedan tomar completo, para poder relajarse íntegramente y llevar descansados y tranquilos al casamiento. De no poder suceder, al menos garanticen cortar lo antes posible, para un descanso óptimo y menos preocupaciones.

10. No disfrutar

Por último, y aunque parezca una obviedad, no se olviden de disfrutar. Todo saldrá de la mejor manera posible, y si no, igualmente sería un gran día. Permítanse disfrutar, ya sea juntos o separados, y con el foco celebrar el amor.

Sabemos que hasta no estar los dos juntos a punto de decir que sí, esos nervios van a estar presentes ¡Y está bien que así sea! Quiere decir que desean con todo el corazón la boda. Pero, sí pueden decidir encararlo de manera placentera y para disfrutar.