10 cosas que nadie te dice sobre los preparativos del casamiento
¿Estás por empezar con los preparativos y ves que la lista es enorme? ¿Ya empezaste y cada vez surgen más cosas por considerar? Te contamos algunas consideraciones clave para que nada te tome por sorpresa.
Organizar un casamiento implica esfuerzo y dedicación. Hay situaciones que no te imaginarías que serían tan difíciles, como encontrar tu vestido de novia, organizar a los invitados, definir el tipo de torta de casamiento que quieran, o encontrar souvenirs de casamiento económicos. Habrá situaciones que te pondrán a prueba, y tendrás que poder manejar, junto a tu pareja, para lograr llegar sin estrés al altar Hacemos un repaso por algunos tips que pueden serte de gran utilidad en este lindo desafío.
1. Todo te remitirá a la boda
Una vez que comiences a soñar con la idea, todo lo relacionarás con eso y ya no habrá vuelta atrás. Cuanto más se acerque la fecha, convivirás con cada detalle. Tratá de no idealizar cada cosa que te propongan. Si hay ideas que al principio te entusiasmen, y luego no pueden concretrarse, dejalas ir; y procurá disfrutar a pleno lo que sí vayas resolviendo.
2. Combinar preparativos con la habitualidad
Tendrás la cabeza en el evento, pero lo cierto es que el trabajo, el tráfico, el gimnasio y las cuentas, continúan. Pueden combinarse perfectamente si ponés tu mente en lo que estás haciendo en el momento presente, y le dedicás toda tu atención.
3. Aprendé a delegar
Encontrar a alguien en quien confíes para compartir tareas, será un efecto multiplicador de satisfacción, que puede otorgarle sentido extra al momento. Si hay tareas que pueden delegarse, permitite alivianar un poco la carga, para focalizar tus energías en las cuestiones que sólo vos podés definir.
4. Tu pareja, tu complemento
La persona con la que decidiste compartir la vida, estará pasando por la misma situación que vos. Seguramente lo viva diferente, y su aporte sea desde otra perspectiva, pero tené en cuenta que ambos experimentarán ansiedad y nervios. Charlen todo, y tómense el tiempo para decidir juntos.
5. Millones de opciones
El acceso a la información y el poder de las redes sociales brindan miles de alternativas novedosas que surgen minuto a minuto. Eso es genial para explorar posibilidades, pero puede tornarse en círculos viciosos para quienes de por sí les cueste decidir. Tratá de acotar tus opciones, y ponete un freno si sentís más estrés que diversión.
6. Preparativos de último momento
Siempre hay cosas que necesitan ser atendidas con poca anticipación respecto de la fecha clave; tratá de reducirlas al máximo posible, o delegarlas. Así evitarás encontrarte envuelta en muchas cosas que te demanden tiempo sobre la hora, y podrás enfocarte en estar espléndida.
7. Costos ocultos
Te conviene reservar un presupuesto de contingencia para cuestiones que no tengas totalmente claras, o que pueden sobrevenir al intentar paliar alguna dificultad que surja en el camino. Si no lo gastás en nada extra, podrás disfrutarlo en la luna de miel.
8. Sentido extra
Podés pensar tu evento agregándole un propósito adicional, como una colecta para una donación a alguien que lo necesite. Verás que la alegría y la emoción pueden multiplicarse.
9. La vida sigue luego
Tené presente que la vida en pareja se inicia con el casamiento; o sea, el evento que estás organizando no es la última cosa que vas a hacer. Si un entretenimiento, una idea para el menú o un peinado que deseas no son posibles esta vez, serán objetivo para lo próximo que celebren.
10. Disfrutá, que no se repite
Esta instancia, vivida de este modo, es única. Asegurate de tener tiempo para protagonizar y disfrutar las decisiones, compartir momentos alrededor de ellas, y disfrutar cada preparativo. La celebración del amor está en cada detalle. Poder concentrarte en el presente le dará más sentido a lo que hagas, y te mantendrá más plena.
Esperamos que estos consejos te ayuden a lo largo del camino al altar. ¿Ya elegiste tu peinado de novia? ¿Y tu vestido de novia para el civil? ¡En nuestro portal vas a encontrar un montón de ideas e inspiración!