Ir al contenido principal
Casamientos

10 cosas que pueden pasar en su casamiento (y por qué no deberían preocuparlos)

Mientras avanzan en la organización de la boda, los nervios crecen cada día más. Tranquilos, es normal pensar en lo que puede salir mal, pero eso no debe opacarles el gran día. Va una lista de pequeños imprevistos ¡que no deberían preocuparte!

Fotopía

Aunque tengan todo cuidadosamente planeado, siempre pueden surgir pequeños inconvenientes. Puede que el vestido de novia se manche, que algunos de los souvenirs de casamiento se rompan o que el peinado recogido con trenzas se desarme. No es motivo para alarmarse, ¡todo tiene solución!

Por eso, les aconsejamos relajarse y sacarse de la cabeza la idea de que algo puede salir mal. Porque si algo pasa, seguro podrá ser resuelto. Les damos una lista de diez cosas que podrían salirse un poco de las manos, y algunos consejos para intentar tener todo (lo que se pueda) bajo control.

El clima, absolutamente impredecible

Como todos sabemos, por más que exista un pronóstico, el tiempo puede cambiar de un momento a otro. Lo que más se teme es la lluvia, porque se sabe que dificulta la llegada de los invitados y puede arruinar algún vestido de fiesta elegante. Como eso escapa a su control, lo único que se puede hacer es predecir qué hacer en caso de que eso ocurra: si la boda es al aire libre, colocar una carpa, si es en un salón, cuidar que no haya goteras. ¿Ven que no hay que ahogarse en un vaso de agua?

Ali Alonso Fotografía

Los ausentes de la boda

¿Muchos no confirmaron su asistencia y no saben si realmente irán? Tengan por si acaso un planeamiento para un extra de personas, por si esa gente llegase a asistir aunque no hayan confirmado. Y si no van, seguro tendrán un buen motivo. De todas formas, pasarán una gran velada con los amigos y familiares presentes.

La novia, siempre perfecta

Por supuesto que vos deseás estar toda la boda perfecta: lucir tu vestido de novia con encaje y ese peinado con flequillo que te sienta de mil maravillas. Lo lógico es que mientras avancen las horas, el peinado pueda desarmarse un poco, o el vestido ensuciarse. ¡No importa! Nadie te juzgará. Si de todos modos es algo que te preocupa, llevate preparado un kit para retocar maquillaje y cabello.

Bokëh

¿Les gustará la comida?

Eligieron un menú según el gusto de ustedes, aunque imaginaron que también les gustaría a sus amigos y familiares. Seguro será así, pero si por alguna razón no convence del todo a algunos invitados, no hay mucho para hacer. ¡No se puede satisfacer el paladar de todos!

Los niños son traviesos

Sobre todo se si trata de niños pequeños, saben que estarán jugando, saltando y corriendo por todo el lugar. Obviamente los supervisarán sus padres, pero una buena opción es contratar una persona que los cuide o armar un rincón exclusivo de juegos para ellos. Padres y niños se lo agradecerán.

Nicolás Resille

Problemas entre familiares

Por el motivo que fuere, siempre hay algún familiar que tiene algún que otro recelo con un miembro de su misma familia y ustedes temen que pueda desatarse una discusión en medio de la boda. Hablen con ellos de antemano, para pedirles seriedad durante ese día, que es pura y exclusivamente de ustedes.

El vestuario de los invitados

Es importante que dentro de sus tarjetas de casamiento divertidas indiquen cuál es el código de vestimenta para la boda. Así se evitarán que, por ejemplo, alguna amiga use un vestido de fiesta largo en una boda al aire libre al mediodía o que un amigo se ponga un traje claro si la fiesta es de noche. Si todo está bien especificado, no habrá sorpresas.

Franco Perosa

Pensar en los souvenirs

¿Eligieron como recuerdos unos souvenirs originales que son controversiales o un poco fuera de lo común? ¡Seguro a sus amigos les encantarán! Si ustedes son una pareja a la que le gusta hacer bromas, ellos, que los conocen, estarán felices con sus recordatorios.

La música, ¿será divertida?

Conversen con el DJ o con la banda que hayan contratado, para asegurarse que la música realmente haga bailar a todos, pero por sobre todas las cosas, que les guste a ustedes. Si bien la fiesta de casamiento es compartir con allegados la felicidad de la nueva aventura a la que se suman, debe representarlos y estar de acuerdo con sus gustos personales y de pareja.

Dos Anillos

Mejor no pensar en ciertas cosas

Para realmente disfrutar el día B como se lo merecen, luego de tanto estrés pre organizativo, no piensen en que algo va a salir mal. Los pensamientos positivos son realmente fuertes, así que concentren su energía en compartir y pasarla bien.

Una boda conlleva muchos pequeños y grandes detalles que, bien organizados, no deberían ser un problema. No vale la pena ponerse nerviosos pensando en lo que pueda pasar. Estamos seguros que tu peinado de novia deslumbrará a todos, y que esa espléndida torta de casamiento ¡será riquísima!