Ir al contenido principal
Casamientos

10 cosas que te van a preguntar cuando anuncies tu compromiso

Cuando anuncies a tus familiares y amigos que te vas a casar tenés que estar preparada para el aluvión de preguntas que tus seres queridos te van a hacer sobre tu casamiento. Acá te adelantamos algunas.

Carma Pelliccia Fotografía

Todos van a querer saber cómo, cuándo y dónde tuvo lugar el compromiso, también van a querer conocer los detalles de tu casamiento, además de cómo será tu futuro una vez pase el día tan esperado. Tómatelo con calma porque puede que haya alguna pregunta que no quieras contestar o no sepá s cómo hacerlo. Leé los puntos siguientes para saber qué decir ante estas situaciones.

1. ¿Cómo te lo pidió?

Todo el que lo sepa va a querer conocer la historia. Por eso, acá te aconsejamos que tengas pensadas dos versiones (corta y larga). La versión corta es para los conocidos, se trata de una versión resumida de cómo te lo pidió, podés limitarte a decir: cuándo y dónde sucedió. La versión larga es para familiares y amigos a quienes podés confiar con detalles cada segundo de aquel momento tan lindo para vos.

2. ¿Cuándo te casás?

El hecho de que te hayas comprometido no implica saber el día exacto de tu casamiento. Si todavía no lo sabés con certeza, siempre podés dar como referencia la cantidad de tiempo que resta hasta la fecha del casamiento: “dentro de seis meses”, “el año que viene”, etc.

3. ¿Por la Iglesia también?

Es una pregunta muy típica de las personas mayores de nuestra familia que quieren asegurarse de que vas a seguir el mismo camino que ellos. Si tu respuesta es “solo por civil”, no tengas miedo a su reacción, tienen que entender que son ustedes los que toman las decisiones. Si es por Iglesia también, les darás una alegría.

William Leyton Fotografía & Video

4. ¿Quiénes serán los padrinos? ¿Y los testigos?

Seguramente que alguno de los que te hagan esta pregunta lo haga esperando ser el legido. Si alguno de ellos es tu elección podés hacérselo saber de manera especial, como grabar un vídeo donde le anuncies tu deseo de que te acompañe en ese momento siendo tu padrino o madrina, seguro que será una hermosa sorpresa. Si el que te hace la pregunta no es el elegido siempre podés contestar que todavía no está decidido. 

5. ¿Me mostrás el anillo? 


Probablemente será la pregunta que más te van a hacer, así que te aconsejamos que cuides tus manos con crema y las uñas con un buen esmalte para que al mostrarlo luzca mucho más en tus manos cuidadas. 

6. ¿Dónde se van de luna de miel?

Si lo tienen claro, perfecto. Pero si no, seguramente recibirás muchas sugerencias de dónde ir. Tomen ideas y luego pónganlas sobre la mesa para decidir cuál es su destino ideal para disfrutar de ese viaje soñado.

7. ¿Cómo será el casamiento? ¿A cuántas personas vas a invitar?


Muchas personas te van a hacer esta pregunta con la intención de saber si será invitado. Si aquel que te pregunta no lo será, podés recurrir a frases como: “será un casamiento familiar/íntimo”.

Mauro Vaccaro Video y Fotografía

8. ¿Dónde van a vivir?

Muchos quieren conocer tus planes de futuro. Seguramente ya tengan planeado donde van a ir a vivir. Si todavía no lo tienen claro, no se preocupen, porque poco a poco van a ir organizándose para que todo llegue a buen puerto.

9. ¿Cuándo van a tener hijos? 


Hay personas que creen que casarse implica traer hijos al mundo. Es una pregunta muy frecuente cuando anunciás tu compromiso. Si te parece bien decirlo, hacelo, pero si no, hay muchas respuestas con las que podés evadirte, por ejemplo: “el tiempo lo dirá” o “cuando lo sepa, te lo cuento”

10. ¿Dónde pasarán la noche de boda? 


Si querés mantener en secreto el lugar elegido para la noche de boda, lo podés hacer respondiendo de forma general y sin dar demasiados detalles, diciendo por ejemplo, que irán a un lugar romántico que eligieron juntos.