Ir al contenido principal
Casamientos

10 declaraciones de amor del cine que ponen la piel de gallina

El cine está repleto de películas románticas que nos regalan declaraciones de amor que nos dejan la piel de gallina. Acá le vamos a enseñar solo 10 de ellas ¡para morir de amor!

Cuando estás en plena organización de tu casamiento cuesta un poco evadirse porque se trata de algo que querés ir finiquitando para que todo esté perfecto cuando llegue el gran día. Pero tenés que saber que no toda tu vida tiene que girar en torno a ella, porque al final te acabarás volviendo loca. Por esa razón, es importante que de vez en cuando te evadas un poco y qué mejor manera que salir a bailar con tus amigas, pasar tiempo con tu familia o sentarte a ver una hermosa película de amor con tu futuro marido.

Es muy probable que hayas visto todas las películas que te vamos a enseñar ahora, si es el caso, vamos a rememorarlas; de lo contrario, ¡hagan pochoclos, siéntense en el sofá y disfruten! Eso sí, ¡cuidado con los spoilers!

1. La vida es bella

"- Dora: Esta es mi casa

- Guido: Pasé por aquí mil veces y siempre me decía: ¿quién vivirá aquí? ¿Sabes que pensé en poner ahí mi negocio?

- Dora: ¿La librería?

- Guido: Sí, y así nos veríamos todos los días.

- Dora: Entonces, ¡hasta luego! Usted ha sido muy gentil conmigo. Ahora quiero un buen baño caliente.

- Guido: Ah… olvidaba decirte que...

- Dora: ¡Diga!

- Guido: Que tengo unas ganas de hacer el amor contigo que no te imaginas. Pero eso no se lo digo a nadie y mucho menos a ti… tendrían que torturarme para hacer que lo dijera.

- Dora: ¿Decir qué?

- Guido: ¡Que quiero hacer el amor contigo! No solo una vez, sino tantas veces… Pero jamás te diré eso, tendría que estar loco para decirte que te haría el amor ahora mismo, frente a esta casa.

[Ruido de relámpago]

- Dora: ¡Corre o se mojará! Está por llover.

- Guido (haciendo reverencia con el sombre): Princesa.

- Dora: ¡Está todo mojado!

- Guido: ¡Ah! Mi traje no importa."

2. Mujer bonita

"Mujer bonita" es un buen ejemplo para demostrar que las palabras sobran cuando el amor es real y que con un simple gesto, en este caso, con un beso, podés manifestar tus sentimientos hacia la otra persona.

3. La saga de Crepúsculo

"- Bella: Voy a mostrarte algo

- Edward: ¿Qué?

[Bella le deja entrar en sus pensamientos]

- Edward: ¿Cómo hiciste eso?

- Bella: He practicado. Ahora sabes que nadie ha amado a alguien como yo te he amado.

- Edward: Hay una excepción.

[Se besan]

- Edward: ¿Me muestras otra vez?

- Bella: Tenemos mucho tiempo.

- Edward: ¡Para siempre!

- Bella: ¡Para siempre!"

4. Notting Hill

 

"- Anna: Bueno… tengo que irme ahora. Fue un gusto saludarte.

- William: Es que contigo estoy en gran… peligro. Esto parecía… parecía una situación perfecta fuera de ese temperamento, pero…mi corazón sin experiencia podría sufrir y no…recobrarse si pasara otra experiencia como la que me pasó. Hay muchas fotografías tuyas, muchas películas. Tú te irías y yo voy a estar… totalmente despedazado. 

- Anna: En realidad, eso no es cierto.

- William: Yo vivo en Notting Hils, tú vives en Beverly Hill. Todo el mundo sabe quién eres, mi madre casi no recuerda ni mi nombre.

- Anna: Bien… bien… buena decisión. Buena decisión… la fama no es algo real, ¿sabes? No olvides que soy solo una chica de pie frente a un chico pidiéndole que la ame. ¡Adiós!"

5. Orgullo y prejucio

"- Elisabeth: No podía dormir.

- Darcy: Ni yo. Mi tía…

- Elisabeth: ¡Sí, estuvo aquí…!

- Darcy: ¿Cómo podría compensar tal comportamiento?

- Elisabeth: Después de lo que ha hecho por Lidia y sospecho que también por Jane, yo soy quien debería compensarle.

- Darcy: Debe saber, seguramente sabrá que fue por usted. Es demasiado generosa para jugar conmigo. Sé que habló con mi tía anoche y eso me dio la esperanza que escasamente me había permitido tener antes. Si sus sentimientos son los mismos que en abril dígalo de una vez. Mis afectos y deseos no han cambiado. Pero una palabra suya me silenciará para siempre. Si… si sus sentimientos hubiesen cambiado… tendría que decirle que me ha hechizado en cuerpo y alma; y la amo, la amo, la amo. No quiero estar sin usted otro día.

- Elisabeth: Entonces… [le agarra de la mano y le da un beso] sus manos están frías…"

6. The notebook

"- Allie: ¿Por qué no me escribiste? ¿Por qué? Para mí no se había terminado. ¡Te esperé por 7 años! ¡Ahora es demasiado tarde!

- Noah: Te escribí 365 cartas. Te escribí todos los días durante un año.

- Allie: ¿Me escribiste?

- Noah: ¡Sí! No se había terminado. ¡Todavía no se ha terminado!"

7. Sólo amigos

"- Chico: Hola…

[ Ella le cierra la puerta]

- Chris: ¡Jamie! ¡Jamie! Ya sé que dije muchas cosas estúpidas la otra noche, me arrepiento de eso. No he sido muy buen amigo para ti y lo siento. ¿Ok? Es que… la verdad es que tengo miedo de seguir siendo tu amigo porque siempre voy a querer más. Pero luego… luego pienso que tenerte en mi vida como amiga a no tenerte. Oye… eso es mentira también.

- Jamie: ¿Por qué volviste?

- Chris: Porque quiero estar contigo un día y no me interesa si es de día o de noche o... ¡cuándo sea! No importa. Solo quiero salir contigo. Y debo decirte lo hermosa que creo que eres por dentro y por fuera. Y quiero tener bebés contigo y quiero ser tu esposo. Si, eso y…te amo. Jamie, siempre lo he hecho.

[Se besan]

- Jamie: ¡Auh!

- Chris: ¡Lo siento! Es que veinte años de amistad, desearlo es ¡aux!

[Se vuelven a besar]"

8. La propuesta

"– Andrew: Hola…

- Margarette: Andrew… ¿pero por qué respiras así?

- Andrew: porque llegué corriendo

- Margarette: ¿Ah sí? ¿Desde Alaska?

- Andrew: ¡Quiero hablar contigo!

- Margarette: Sí… pero no tengo tiempo ahora. Salgo en el vuelo de la 5:45 a Toronto.

- Andrew: ¡Margarette! ¡Deja de hablar! Voy a decir algo. Solo será un segundo.

- Margarette: ¿ah sí? Bien… ¿qué?

- Andrew: Hace tres días, te odiaba, en serio. Solía soñar que te atropellaba un auto o te envenenaran. Tuvimos nuestra pequeña aventura en Alaska y las cosas cambiaron. Todo cambió cuando te besé y cuando me hablaste de tu tatuaje. Y hasta cuando estuvimos desnudos…

- Margarette: Pues yo no vi nada, no sé de qué hablas.

- Andrew: Sí lo viste, pero no me di cuenta de eso hasta que me quedé en el hostal solo, sin esposa, en el granero. ¿Ahora puedes imaginar mi decepción cuando de pronto entendí que la mujer que amo está a punto de ser deportada? Margarette… cásate conmigo… porque quiero estar contigo.

- Margarette: ¡Créeme, no quieres estar conmigo!

- Andrew: Sí, quiero.

- Margarette: El asunto es que he vivido sola todo este tiempo y hay una razón: estoy cómoda así y creo que sería más sencillo si nos olvidamos de todo lo que pasó y seguimos así.

- Andrew: Así es… sería más sencillo.

- Margarette: Tengo miedo.

- Andrew: Y yo…

[Y se funden en un apasionado beso]"

9. Love Actually

Y a veces no hace falta hablar, solo escribir. Esta escena de la película "Love actually" es una verdadera demostración de amor.

10. Mejor Imposible

"– Melvin: Yo podría ser la única persona en la faz de la tierra que sabe que eres la mejor mujer de la tierra, yo podría ser el único que aprecia lo increíble que eres en cada una de las cosas que haces y cómo eres con Spencer; y en cada pensamiento que tienes y cómo dices lo que piensas y como con lo regular hablas algo con respecto a la rectitud y la bondad. Y creo que la mayoría no saben eso sobre ti y los observo preguntándome cómo pueden verte y llevar su comida, limpiar las mesas y no entender que acaban de conocer a la mejor mujer de este mundo. Y el hecho de saberlo me hace sentir bien conmigo mismo. Ahora dime si te molesta haberlo sabido. ¿Te molesta?

- Carol: No.

- Melvin: ¿Voy a abrazarte? No era mi intensión hacer la pregunta. Voy a abrazarte.

[Y se besan]"