Ir al contenido principal
Casamientos

10 decoraciones otoñales para un casamiento

Cuando llega el otoño y la inspiración se vuelve soñadora y romántica. Pongámonos entonces a trabajar en la decoración de los maravillosos casamientos otoñales.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

El amarillo, el ocre y el rojo profundo llegan a nuestras calles, parques y plazas. Las veredas se llenan de color y ruido cuando pisamos las hojas y crujen bajo nuestros pies. Los campos brillan con los girasoles y las huertas se vuelven naranjas tapizadas por los zapallos y calabazas.

El color de las hojas secas, de la madera, el vino añejo, y hasta las frutas y verduras nos ofrecen las tonalidades perfectas para recrear un casamiento lleno de personalidad y mucho romanticismo.

1. Hojas secas

Las hojas secas son el símbolo por excelencia del otoño. Estas brindan una atmósfera diferente y es que aunque se trata de naturaleza muerta, las hojas secas inyectan distinción al espacio en donde se encuentren.

Usá hojas secas para la confección de tu ramo de novia, lejos de verse extraño, quedará lindísimo combinando variedades de diferentes colores. Sumá a este conjunto flores de otoño y tendrás el ramo perfecto para tu casamiento otoñal.

Si te gusta lo minimalista, coloca un jarrón largo y delgado que contenga una o dos ramitas de espigas secas, se verá elegantísimo como decoración de tu mesa. También funcionan muy bien como detalle en las invitaciones o recuerdos de bodas. Sumá semillas a las hojas secas y musgo. Es una combinación ideal para bodas rústicas.

2. Naranja, el color otoñal

El naranja es el tono por excelencia entre los colores del otoño. Este es el color usual que presentan las hojas secas por lo cual está muy ligado a lo campestre.

El naranja combina muy bien con el blanco, por esto te recomendamos tomarlo en cuenta para vestir a las damas de honor (en tonalidades suaves o pasteles). Y claro que vos y tu novio ¡también lo pueden llevar! El ramo, los zapatos o el boutonnière pueden ser accesorios que hagan un guiño al anaranjado otoño.

3. Girasoles amarillos

El girasol, flor campestre por excelencia no puede faltar en un casamiento otoñal, ya sea una estancia  o una quinta. Especialmente para las bodas que se celebrarán de día.

Agrupalos en diferentes tamaños, junto a crisantemos y san vicentes en colores contrastantes. También son perfectos para combinarlos con frutas y con verduras.

4. Combinación con rojo

El rojo suma energía y alegíra, es un color perfecto para lucirlo en casamientos. Tanto en flores como en frutas como la manzana, el rojo será un centro de atención en tu casamiento. Colocá los elementos rojos en lugares estratégicos, por ejemplo cerca a la torta, o como centros de mesa.

También podés llevar este color en tu atuendo, ya sea con unos labios muy rojos, unos zapatos o accesorios. De todas maneras robarás miradas a donde vayas.

5. Pintura dorada

El dorado es una de las tonalidades más usadas en bodas de otoño. Es un color elegante y sofisticado que realmente realza cualquier elemento y que simboliza riqueza y felicidad.

Este color irá muy bien si lo utilizás en objetos como candelabros antiguos y jaulas, combinando con frutas como uvas y granadas.

Son combinaciones perfectas para los casamientos de noche. Sofisticación y elegancia en clave otoñal.

6. Contraste con azul

El azul no es necesariamente un color otoñal, pero combina muy bien. Las tonalidades: diferentes turquesas, azul profundo y agua marina son las más indicadas para tu casamiento en otoño.

El azul es el color complementario del naranja en el círculo cromático. Por lo tanto, es perfecto para combinar, generando un ambiente con mucha energía y buena onda en tu casamiento.

7. Reciclaje de botellas

Para darle a tu casamiento un toque ecológico no dudés en decorar con botellas recicladas, preferentemente de vidrio color ambar. Color perfecto para ¡tu boda otoñal! Podés darles una utilidad como florero, de portavelas o de todo lo que tu imaginación te ayude a crear.

8. Frutas

Infaltables. Si se trata de una boda campestre y otoñal el crear bodegones es algo que no podés olvidar. Utilizá las frutas de la temporada de otoño y combinalas según colores. ¡Existen muchas formas de decorar con frutas!

9. Colores vintage

Si tus colores favoritos no son precisamente los naranjas y amarillos, podés usar cualquier color pero en su versión más desaturada, es decir con poca carga de intensidad. Si además tienen un estilo vintage, osea con un estilo gastado y de mucho uso, es perfecto para una decoración otoñal.

Muebles antiguos, objetos como libros, baúles, cajas, candelabros serán ideales para crear un rincón actual y perfecto para el otoño.

10. Maderas rústicas

El estilo rústico es el estilo que de adapta de maravillas al otoño. La madera, como elemento rector de este estilo es perfecto para crear bodas otoñales. Trozos de madera, cajas rústicas, corteza de árboles… todo puede ser parte de una decoración cuidada, junto a delicados encajes, flores y frutas.

¿Creías que las bodas más románticas eran las de primavera y te sorprendimos? Como verás, toda estación del año tiene su lado romántico y perfecto para crear un ambiente perfecto para nuestro casamiento. ¿A vos se te ocurre algún otro tip para crear la perfecta boda otoñal?

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas