Música para el casamiento: 10 estilos para una fiesta divertida
Un casamiento tiene momentos románticos, otros de euforia, de baile… Todo esto se corresponde con un género musical distinto. Si todavía están armando la playlist para la boda, les compartimos 10 géneros y estilos musicales para la fiesta.
En Argentina se escucha música muy variada, tanto nacional como internacional. Todos estos géneros y estilos, que forman parte de la cultura popular, se hacen presentes en los casamientos, donde confluyen cientos de canciones para tener momentos muy divertidos y, por supuesto, también momentos románticos. Sin más preámbulos, les contamos 10 estilos musicales de música para casamiento para tener una playlist de boda variada y completa.
Las mejores bandas para su casamiento
1. Música clásica
La excelente ejecución de los instrumentos, característica principal de la música clásica, es ideal para momentos clave de la boda, como la entrada de la novia al altar, la llegada de los recién casados al salón, el brindis… Música suave y relajante para una ocasión que así lo amerita.
2. Boleros y lentos
En una boda no pueden faltar las canciones que le canten al amor, esas cuyas letras fueron escritas pensadas en alguien muy especial. Durante la celebración, las pueden incluir en el momento en que leen los votos, en los primeros minutos luego de que fueron declarados esposos, para dar inicio a un brindis entre todos o en su primer baile. ¡Ocasiones llenas de amor no van a faltar!
3. Rock nacional e internacional
Dentro de los estilos musicales, y ya pensando en los momentos en que están festejando su matrimonio, se puede pensar en opciones más movidas, tal como el rock nacional argentino o internacional. Es ideal para el momento del baile; traten de incluir canciones que todos conozcan, para que se arme un pogo divertido.
4. Reggaeton
Si están buscando música divertida para fiestas, otro de los géneros musicales que no puede faltar durante el momento del baile. Este tipo de ritmos, propio de Centroamérica, pero que también tiene sus representantes nacionales, ponen a todos a bailar y mover el cuerpo.
5. Cumbia y cuarteto
Son dos de los géneros más imprescindibles para sumar a su playlist del casamiento. ¿Buscando música para carnaval el carioca del casamiento? Tanto las versiones más antiguas como la cumbia y el cuarteto más reciente se apoderan de la pista y de sus invitados, que no podrán evitar bailar cuando suenen estos ritmos. ¡Acá tienen algunas sugerencias!
6. Música de los 80 y los 90
Un clásico que se repite en todos los casamientos, y por una razón: estos géneros musicales atravesaron muchísimas generaciones y aun hoy, décadas después, se siguen escuchando. Una variación entre música pop y tecno que resulta ideal también para que suene durante el momento del baile o en algún break o entretiempo.
7. Ritmos tropicales
Géneros como la salsa, la bachata o el merengue, una propuesta muy usada ahora por jóvenes artistas latinos, se fusionan con ritmos más modernas para dar como resultado canciones con las cuales es imposible no ponerse a bailar con las caderas como protagonistas.
8. Folclore argentino
Al igual que con otros géneros, ritmos clásicos se reversionan y modernizan, por impulso de artistas de todas las edades. Si son una pareja que ama bailar una chacarera o una zamba, ¡tienen que sumarlas a su playlist!
9. Electrónica y tecno
Si de fiestas se trata, siempre debe haber un momento dedicado a la música electrónica o tecno. Dentro de este mundo, hay muchas variantes, algunas muy arriba y otras más tranquilas. Lo que sí: ¡con todas hay que bailar sí o sí!
10. Disco y funk
Por último, y reviviendo lo mejor de los año 70, se encuentra el género de música disco y funky. Si son una pareja de 30 años para arriba, saben bien que estos ritmos son esperados por todos los invitados de todas las edades.
Una boda no está competa son la música, por eso es una decisión muy importante de la pareja elegir qué tipo de canciones van a sonar y en qué momento. Con este artículo, seguro despejaron dudas que tenían. Ahora sí, ¡a armar esa lista de canciones!