Casamiento al aire libre en verano: 7 ideas que triunfarán entre sus invitados
Cada temporada nupcial tiene sus novedades y sus destierros. Sin embargo, hay detalles determinantes en cada estación que influyen en el éxito final y el bienestar. El verano puede resultar implacable si no se toman los recaudos necesarios.
El verano viene asociado con la luminosidad y la alegría. Sin dudas, las bodas de verano son las más soñadas con cielos azules y copas de champaña y los novios aprovechan los días más largos para planear bodas diurnas y vespertinas al aire libre. Lo cierto es que también se presenta un desafío para mantener a los invitados contentos y a los insectos alejados. Les dejamos algunos consejos prácticos.
1. Bodas a la sombra
2. Preferir la tarde
3. Rincones de relax
4. Comidas ligeras
5. Estaciones de bebidas frescas
6. Detalles para los invitados
7. Torta de frutas y mesa dulce
1. Bodas a la sombra
Un casamiento en verano dispone de una mayor cantidad de lugares para celebrar, con espacios al aire libre, jardines y verdes por doquier, y es el tiempo ideal para caminar hacia el altar. Aprovechen las temperaturas más benignas para disfrutar del clima, sin olvidar de contar con un espacio bajo techo en caso de lluvias o fuente de alivio del calor. Una ceremonia al aire libre con un altar con flores frescas es encantadora, siempre cuidando de que haya sectores con sombra.
2. Preferir la tarde
Según las regiones, tienen que evitar la ceremonia al mediodía. Un sol fuerte puede ser implacable con los invitados. Por eso, procuren la hora de la tarde o noche, lo que les permitirá disfrutar de la experiencia completa, sin la amenaza del agotamiento por el calor y el desmoronamiento de la comida. Al evitar el mediodía, se favorece la iluminación de la tarde para las fotografías.
3. Rincones de relax
El clima y el ambiente de verano invitan a relajarse. Por eso, una decoración menos cargada y rincones de relax son ideas prácticas para una boda estival. No deben faltar las velas y las flores, que crean ambientes románticos y cálidos. A principios de verano todavía hay muchas flores de la primavera. Si cuentan con un jardín, pueden colgar frasquitos portavelas de los árboles y luces de verbena.
4. Comidas ligeras
La clave es presentar un menú liviano y comenzar la recepción con bocaditos fríos, como una tabla mediterránea. Los aperitivos son protagonistas de una boda de verano. El calor pide bocaditos y canapés sencillos, con presentaciones que conquisten por la vista. Durante las comidas las ensaladas que acompañan son un acierto. Las mini pizzas o hamburguesitas son el refuerzo para un evento más extenso.
5. Estaciones de bebidas frescas
Tal vez este detalle sea determinante. Deben asegurarse de que los invitados puedan acceder fácilmente a las bebidas frescas durante todo el evento. Los carritos con aguas saborizadas o limonadas son ideales para una boda veraniega. Los cócteles de frutas son bienvenidos para hidratarse y hacer frente al calor. Para la noche dispongan de cervezas frías y jugos tropicales.
6. Detalles para los invitados
Si les toca un día de mucho calor, los invitados estarán muy agradecidos de encontrar detalles que les ayuden a combatir el sofoco y sentirse cómodos. En verano es preciso ocuparse de los detalles para los invitados, por ejemplo, abanicos, sombreros, alpargatas, kit de pañuelos o repelente contra insectos. La presentación de estos elementos también puede ser parte de la decoración.
7. Torta de frutas y mesa dulce
Para esta temporada, lo mejor es elaborar una torta con rellenos de frutas de temporada, cremas cítricas o mouses livianas. Las naded cakes son maravillosas para casamientos más rústicos. En la mesa dulce no deben faltar los postres helados con presentaciones originales y las tartas de frutas. Con las altas temperaturas, tienen que cuidar la refrigeración de los alimentos y del pastel de bodas.
Al momento de elegir la música, las bandas en vivo son especiales para noches de verano. De seguro resulta de lo más divertido y entretenido para disfrutar de la boda, ya que de por sí la alegría de la temporada estival invita a bailar hasta el último minuto de la fiesta.