¿Casamiento de bajo presupuesto? 10 ideas low cost muy originales
Es sabido que un casamiento no resulta barato. Sin embargo, hay varios caminos para optimizar un presupuesto más acotado sin que se noten las diferencias. Descubran estos 10 consejos low cost que les permitirán ahorrar en el casamiento.
Todo casamiento necesita un presupuesto para arrancar. Por eso, uno de los primeros pasos es establecer la cantidad de dinero que quieren o pueden gastar para esta ocasión tan especial y, en función del resultado, irán acordando los demás detalles. El secreto está en definir algunos detalles low cost que hagan posible la boda y no sobrepasen el presupuesto. ¡Tomen nota!
1. Un día de semana
Aunque el sábado es un día clásico de bodas, para optimizar el presupuesto, en los días de semana podrán conseguir mejores cotizaciones de salones, incluso para viernes. Habrá mayor disponibilidad de espacios y fechas para combinar con la boda religiosa. Otro tip es buscar una fecha en la temporada baja, cuando habrá menos afluencia de casamientos.
2. Casamiento en el jardín o un restaurante
Si tienen la suerte de tener una casa familiar con jardín amplio o parque, pueden usar ese lugar como escenario para la boda y ahorrar el costo de alquiler de salón. El entorno verde les simplifica bastante la ambientación. Otra opción que resulta integradora es un restaurante con especialización en eventos sociales, dado que muchos servicios estarán incorporados en la propuesta.
3. Salón + catering
Alquilar el salón con catering resulta una forma del contrato conjunto más económica que contratar por separado. Si no tienen tanto tiempo para dedicarle a la organización o prefieren contar con la experiencia de trabajo de los salones, pueden elegir esta opción y tener también encauzadas la vajilla y la mantelería, todo en un solo paso.
4. Vestido de novia alquilado
Las novias pueden optar por el alquiler de vestidos de novia o la compra de segunda mano. No significa renunciar al sueño del vestido de novia. Por el contrario, hoy en día el alquiler de vestidos de novia es una práctica muy extendida en el mundo nupcial y en las bodas sustentables.
5. Invitaciones digitales
Tener poco presupuesto no es una excusa para no tener una hermosa invitación de bodas. Van a encontrar muchos proveedores que les diseñen tarjetas de casamiento virtuales para enviar a través del correo electrónico. Incluso las pueden diseñar ustedes mismos. No solo ahorran en papelería, sino también en gastos de correo postal.
6. Flores de temporada
Las flores son un detalle imprescindible en la decoración de un casamiento. Por tanto, si quieren incluir algunas flores en el decorado, apuesten por las especies de temporada. A su vez, pueden completar o reemplazar con algunas opciones de flores de papel de seda, elaboradas con sus manos.
7. Brunch de día, cóctel de tarde
El menú brunch es una opción atractiva para bodas íntimas, al aire libre, para ceremonias matutinas. Tienen la ventaja económica de que no precisan servir bebidas con alcohol, solo vino o champagne para el brindis con la torta de casamiento. El catering tipo cóctel tiene cada vez más adeptos, porque su costo no es tan elevado como un menú tradicional. Es perfecto para un casamiento de tarde o noche, cuidando que el horario no se extienda.
8. Decoración handmade
En la decoración tienen mucho por explorar en propuestas DIY, desde los centros de mesa económicos, elaborados con recipientes reciclados, hasta la decoración con guirnaldas de papel, seating plan artesanal o cortinas de origami. Es preciso que definan bien la temática de la decoración para evaluar qué pueden hacer ustedes y cómo organizar el tiempo.
9. Detalles para los invitados
En este paso de la agenda de tareas, al igual que en la decoración low cost, pueden aportar su trabajo handmade, sobre todo porque los detalles artesanales para los invitados serán tendencia en los casamientos de 2022. Hay muchas opciones, como las mermeladas caseras, las golosinas, las bolsitas perfumeros, los portavelas o las plantitas en maceta.
10. Luna de miel en destinos cercanos
Ya sea por conseguir una luna de miel de bajo costo o por no querer alejarse mucho, los destinos cercanos se adaptan mejor a los bolsillos de los novios. En territorio nacional hay numerosos destinos que pueden cumplir con sus expectativas de bosques y montañas, playa y mar o ciudad capital. Argentina es un país enorme con muchos lugares hermosos para pasar una luna de miel de ensueño.
Otras propuestas en tendencia para la novia son los bouquets sencillos y las melenas naturales. En ese rubro tampoco necesitan gastar tanto dinero, más aún cuando pueden elegir un ramo de novia de flores silvestres y estar al día con las ideas más top.