Decoración de casamiento sencilla: 10 ideas DIY muy fáciles
Las decoraciones DIY son cada vez más populares, dado que estos proyectos bricolaje pueden ahorrar bastante dinero. Unas decoraciones sencillas alivian la presión de los gastos y hacen que el ambiente se vuelva muy especial y acogedor.
Si planean una boda sencilla o rústica, hay un sinfín de ideas de decoración DIY que ayudarán a resolver cómo decorar un casamiento. Algunas propuestas son más sencillas que otras y requieren un esfuerzo mediano y otras necesitan más recursos o tiempo para elaborarlas. Lo recomendable es armar un plan de trabajo para no quedarse en el camino con proyectos inconclusos. Les dejamos 10 ideas fáciles que pueden aprovechar para la decoración de un casamieto sencillo.
1. Flores de papel
2. Tarjetas de sitio personalizadas
3. Conos de papel para el arroz
4. Jarrones de botellas recicladas
5. Sellos de cera para las invitaciones
6. Banderines coloridos
7. Pancarta con fotos familiares
8. Coronas de eucalipto
9. Lazos para las sillas
10. Centros de mesa con frutas frescas
1. Flores de papel
Un proyecto bricolaje de flores de papel crea una sorpresa instantánea en las mesas o en la ceremonia. Son opciones ideales para centros de mesa sencillos, coronas de flores o guirnaldas para decorar el ambiente.
2. Tarjetas de sitio personalizadas
Es un modo de ser creativos y ahorrar en papelería impresa. Busquen papeles lindos y escriban el nombre del invitado con caligrafía clásica. Pueden decorar con acuarela o papeles especiales. Otra propuesta similar es utilizar corchos reciclados.
3. Conos de papel para el arroz
Los conos de arroz o pétalos de rosas son muy comunes a la salida de la ceremonia. Una idea fácil es armar una canasta con los conos bricolaje. Pueden reciclar una caja y darle el toque nupcial con sus nombres y cintas que coincidan con la paleta de colores. ¡Perfecto para la salida del casamiento civil!
4. Jarrones de botellas recicladas
Las botellas pintadas al tono de los casamientos son ideas imprescindibles de un plan DIY. Si les encanta esta alternativa, coloquen flores de tallos largos en grupos de dos o tres jarrones haciendo juego rústico en la decoración de las mesas. Ideal para la decoración de un casamiento rústico.
5. Sellos de cera para las invitaciones
Si buscan un efecto majestuoso, agreguen un bonito sello de cera a las tarjetas de casamiento. Es un modo de personalizar los sobres con una idea sencilla pero muy efectiva, más aún cuando se trata de invitaciones blancas y tradicionales.
6. Banderines de tela
El uso de telas coloridas y reciclado de prendas hace que esta decoración sea muy divertida para bodas campestres o bohemias al aire libre. Para que sea más alegre, busquen que los colores y las texturas sean muy variadas.
7. Pancarta con fotos familiares
Las fotos introducen a los invitados en un contexto más íntimo, de modo que siempre son bienvenidas en la decoración de bodas. También son un homenaje a los seres queridos. Pueden arman cortinas o guirnaldas de fotos familiares, desde niños hasta el compromiso.
8. Coronas de eucalipto
Las hojas de eucalipto naturales o de utilería son muy efectivas para decorar casamientos al aire libre, especialmente casamientos rústicos. Armen aros de alambre y usen cinta de floristería para envolver y, luego, atar y entrelazar las ramas de eucalipto en media circunferencia.
9. Lazos para sillas
Pueden armar un manojo de cintas de seda, encaje o gasa en los colores de la boda y las atan al respaldo de las sillas de la ceremonia o la recepción. Quedan especialmente muy bien en sillas blancas de madera, sobre todo, en casamientos al aire libre.
10. Centros de mesa con frutas frescas
Cuando se trata de bodas destino o campestres, las frutas coloridas dan un toque de frescura instantánea. Compren naranjas, limones y manzanas en el mercado y en el montaje colóquenlas como un corredor a lo largo de mesas de estilo rústicas, rectangulares o imperiales.
Otras ideas creativas y sencillas para casamientos DIY son las cuerdas de pompones de papel, el cotillón casero para el photocall, el libro de firmas artesanal, carteles de flechas, números de mesa y centros de mesa con velas flotantes.