10 mandamientos que debés cumplir el día de tu casamiento
¡Ya llega el gran día! Dejá de lado los nervios y empezá a disfrutar. Te contamos 10 cosas que deberías hacer el día de la boda para que puedas sentirte estupenda y disfrutar de tu casamiento de principio a fin.
¿Ya tenés listo tu vestido de novia? ¿Está todo organizado y preparado? ¿Desde las tortas de casamiento hasta los souvenirs? Con todo en orden y las tarjetas de casamiento confirmadas es hora de vivir y disfrutar del día tan esperado. ¡Llegó el gran día! Te contamos las 10 reglas que debés seguir el día del casamiento para que todo salga tal y como deseás.
1. Desayunarás bien
Por algo dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Comenzar la jornada con un desayuno completo y equilibrado te ayudará a estar al 100% durante el intenso día que está por llegar. Dedicá todo el tiempo que sea necesario a tu desayuno e ingerí alimentos ricos en fibra, lácteos, frutos secos y frutas. Necesitarás de todos sus nutrientes para afrontar el gran día.
2. No dejarás tareas pendientes
¡Por supuesto que no! El día de la boda ya debe estar todo organizado y no deberás dejar nada pendiente para ese día. Ni detalles de la decoración, ni los souvenirs originales ni nada referente a cualquier cuestión. Si dejás quehaceres para el último día, lo único que lograrás es estresarte más. Eso es lo que menos necesitás el día de la boda.
3. No atenderás llamadas
Seguro que muchas personas querrán llamarte para saber cómo te estás preparando para el gran día. Lo mejor será restringir las llamadas a las que realmente sean necesarias e imprescindibles: cambios de última hora o inconvenientes que puedan surgir. Todo relacionado con el casamiento. Por supuesto, ¡nada de trabajo!
4. Te arreglarás con tiempo
Los apuros nunca son buenos y menos el día del casamiento. Necesitarás tiempo para que los profesionales puedan maquillarte como querés, realizar el peinado semirecogido deseado y ultimar los detalles del ramo y del vestido de novia con encaje. Las cosas bien hechas necesitan su tiempo y su ritmo. Con serenidad y sin apuros lograrás el resultado perfecto.
5. No te probarás ni maquillaje ni cremas nuevas
Nada de experimentos el día de la boda ni tampoco los días previos al enlace. De esa manera evitarás alergias que pueden convertirse en un grave problema. Utilizá los productos de siempre, esos que sabés que funcionan y que son aptos y adecuados para vos y tu tipo de piel.
6. Evitarás discusiones
Es normal que los nervios, el estrés y las ansias generen ciertos momentos de tensión. Evitá discusiones a toda costa, solo empeorarán el momento.
7. No harás cambios de último momento
Si elegiste un determinado maquillaje o un estilo de peinado recogido para tu look, o si eligieron en pareja las tortas de casamiento originales o una decoración determinada para la mesa dulce, así lo decidieron en su momento. La decisión está tomada y ahora no es momento de volver atrás. Ya está todo planificado, por eso, evitá las dudas y los cambios de última hora que pueden traer contratiempos.
8. Estarás lo más relajada posible
Un masaje antiestrés el día anterior, unas clases de yoga y meditación para que aprendas a respirar y un baño de sales relajantes antes del gran momento, te ayudarán a estar tranquila y centrada en lo más importante: disfrutar de ese día tan esperado junto a tu pareja.
9. Alejarás las energías negativas
¡Sin dudarlo! Olvidate de las preocupaciones que puedas tener por el casamiento o por tus invitados y aléjate de las malas vibras de esas personas que te alteran. No las necesitás para nada.
10. Vivirás y disfrutaras este día como nunca
Lo más importante es vivir el momento presente y saber disfrutarlo. Disfrutá y amá junto a tu pareja y tus seres queridos cada uno de los momentos de este día, un día que está hecho para festejar y alabar el amor que los une.
Ya está todo listo. Es el momento de que tus invitados vean tu precioso vestido de novia de civil y, luego, el deslumbrante largo de la iglesia. Ya te confirmaron las invitaciones de boda y solo queda esperar y disfrutar: ¡El gran día por fin llegó!