20 propuestas de vestidos para novias románticas
Una novia romántica necesita, naturalmente, un vestido que la identifique como tal. No te pierdas estas ideas de vestidos que harán suspirar a todos a tu paso.
Muchas novias saben, inclusive desde antes del compromiso, cuál es su estilo para el vestido de novia. Y por supuesto, tienen también elegido un peinado de novia que acompañe esa decisión. A otras quizás les llevé más tiempo decidirse. Lo que sí es seguro es que probablemente te guste la idea de un look bien romántico: delicadeza y sensualidad, adjetivos que lo definen a la perfección.
¿De qué se trata el estilo romántico?
El estilo romántico busca destacar aquello que evoca lo emotivo, lo sensitivo y glamoroso. Es un estilo que hace hincapié, principalmente, en los detalles. Un bordado con tul en el escote, pequeños volados en el largo de la cola de un vestido de novia sencillo… pequeños complementos pero que hacen la diferencia.
¿Qué tipos de telas predominan dentro de este estilo?
Para tener un vestido cien por cien romántico, hay una serie de géneros que no pueden faltar. Entre ellos, se llevan el primer puesto la organza y el tul. Se usa sobre todo en capas, en las cuales la transparencia da lugar a la sensualidad, pero también a la elegancia y a la discreción. Otra gran apuesta sería un vestido de novia con encaje, otra de las telas más identificadas con lo romántico. En la misma línea, te podés inclinar por el raso o la gasa.
¿Qué cortes se pueden usar para conseguir el estilo romántico?
Aunque el corte romántico por excelencia es el princesa, hay muchas formas de conseguir este look. El secreto está en los detalles, por lo que cualquier corte con menos volumen —como el A o el recto— pueden convertirse en una gran alternativa si lo combinás con los accesorios adecuados. Un tocado con pedrería, un ramo de peonías rosas o un velo con encaje pueden ser el complemento perfecto para un look que haga suspirar a todos a tu paso.
¿Las flores van bien con la idea de romanticismo?
La respuesta a esta pregunta es un escandaloso sí. Las flores son las mejores compañeras del estilo romántico. Ayudan a brindar un aire sensual pero a la vez muy inocente y dulce, y pueden ser incorporadas en diversas partes el vestido: como parte de un cinturón, en la cola del vestido, en las mangas o inclusive en el bordado con transparencias.
Si preferís que las flores no sean parte del vestido, pero sí de tu look, armá un buen ramo con flores románticas como rosas, tulipanes, orquídeas, claveles o lirios. No olvides que, además del ramo, necesitás complementar con zapatos y accesorios que combinen: utilizá colores pasteles contrastados con otros tonos cálidos, un maquillaje natural y un peinado semirecogido. ¡Una auténtica novia romántica!
Tener el vestido perfecto es fundamental y de las primeras tareas que encararás cuando te comprometas. Conseguirlo pronto no solo será un alivio, sino que te permitirá seguir con tus otras tareas, como enviar las tarjetas de casamiento, buscar un buen catering para el menú o preparar con tus propias menos unos buenos souvenirs originales.