Ir al contenido principal
Casamientos

10 razones por las que emocionarse el día de su casamiento

La planificación de un casamiento implica zambullirse en un tobogán de emociones que los acompañarán desde el momento en que decidan dar ese paso adelante en su relación. Les contamos 15 motivos para llevarlas a flor de piel en el día tan esperado.

Manu Mora

Desde que empezaron a planificar el casamiento, seguramente se encuentran teniendo que tomar una gran cantidad de decisiones: las frases para las tarjetas de casamiento, las flores para la decoración, el estilo de tu vestido de novia, los platos para el menú, los souvenirs de casamiento y esa lista de invitados que parece nunca quedar del todo definida.

Porque sabemos que los preparativos pueden resultar un poco agobiantes, hoy queremos compartirles 10 motivos para que recuerden que cada vez falta menos para que empiecen una gran aventura juntos.

1. Porque este día que parecía tan lejano ¡finalmente llegó!

Fotopía

Seguramente cuando definieron la fecha de la boda les parecía que era un día que tardaría en llegar. Después de meses haciendo y rehaciendo la lista de invitados, eligiendo las tarjetas de casamiento más originales, mirando cientos de imágenes de tortas de boda y definiendo hasta el último detalle de la decoración, el día ha llegado. Solo les queda una cosa por hacer: ¡disfrutar!

2. Porque todos sus seres queridos van a estar ahí

Glas Fotografía

Y no hay nada más lindo que poder reafirmar su amor frente a todas las personas que los quieren y que estarán felices de acompañarlos en este paso. ¿Ya se decidieron por alguna idea de souvenir de casamiento para ellos?

3. Porque vas a verte radiante con tu vestido de novia

Cecilia Aiscurri

Es probable que antes de encontrar el vestido perfecto te hayas probado muchos. Dar con el indicado cuesta, pero una vez que lo hagas, verás que vale la pena la búsqueda. Da igual si elegiste un vestido de novia sencillo o más elegante; verte al espejo vestida de novia será uno de los recuerdos más emotivos que tendrás del día de tu boda.

4. Porque ver la cara de tu pareja cuando llegues a la ceremonia no tiene precio

Leonardo Ambrosio Fotografía

El momento de la entrada de la novia a la ceremonia es definitivamente uno de los más esperados. Intentá disfrutarlo todo lo que puedas. Concentrate en mirar a tu pareja, seguro que te estará esperando con una inmensa sonrisa en la cara. ¡Es un momento para atesorar!

5. Porque sentirán que todo el esfuerzo valió la pena

MVZ Livre

Ya lo dijimos al principio de todo: organizar un casamiento implica encontrarse altibajos. Es normal que la pareja tenga diferentes puntos de vista y también pueden generarse discusiones o malentendidos. Lo importante es saber sobrellevarlos con madurez y manteniendo una buena comunicación entre ustedes.

6. Porque sus invitados van a bailar, reír y disfrutar de la fiesta

Fotopía

No importa si tienen muchos invitados o si eligieron hacer una fiesta más íntima: un casamiento siempre es motivo de celebración, y será increíble ver a tu familia y amigos compartir ese momento con ustedes. Seguramente haya pocas oportunidades en las que todas esas personas puedan volver a estar juntas, por lo que no pierdan la oportunidad de que sea una jornada inolvidable.

7. Porque algunos también se van a emocionar

Manu Mora

Sus padres, sus abuelos (si tienen la suerte de que los acompañen), sus amigos y toda su familia vivirán con gran intensidad el día del casamiento. Desde el momento en que recibieron su tarjeta de casamiento original están esperando este día tanto como ustedes. Abrácenlos, bailen con ellos y háganles saber que los llena de felicidad que estén compartiendo ese día con ustedes.

8. Porque es SU noche, y ustedes ponen las reglas

Glas Fotografía

Y esto significa que son ustedes quienes tienen la última palabra en cuanto al tipo de fiesta que quieren. Ceremonia civil o religiosa, vals, liga, cintitas… no se sientan presionados u obligados a cumplir con todas las tradiciones. Elijan las que más los identifiquen, y también anímense a darle al casamiento su toque personalizado. La boda debe ser a medida de los novios, siempre.

9. Porque los espera una nueva etapa como pareja

Luis & Cintia

Hay parejas que ya conviven antes de casarse. Otras recién se van a vivir juntas después de pasar por el altar. Sea como sea, la formalización del vínculo marcará el comienzo de una nueva etapa, y como tal van a afrontarla con entusiasmo y, por qué no, un poco de nervios. Dediquen algún momento a revivir los mejores momentos que vivieron como pareja y el camino que los llevó donde están ahora. Será una linda manera de dar pie a este nuevo comienzo juntos.

10. Porque solo lo van a vivir una vez en su vida

Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

En la actualidad no es raro que haya parejas que pasen por segundas nupcias. Sin embargo, es probable que solo vivan esta experiencia una sola vez, por lo que merece ser disfrutada como lo que es: una gran celebración del amor junto a sus seres queridos. No pretendan que sea completamente perfect; lo mejor de los casamientos son las anécdotas que quedan después de la fiesta.

¿Listos para dar el “Sí, quiero”? Si ya enviaron sus invitaciones de boda, cerraron detalles referidos al salón y el catering y ya tenés listo tu vestido de novia para el civil, entonces empiecen a disfrutar. ¡Lo mejor está por llegar!