10 tendencias de decoración 2017 para tu casamiento
¡Tic tac, tic tac! Ya no queda nada para dar el gran paso, por eso, queremos contarte las últimas tendencias en decoración nupcial para que tu casamiento esté a la última moda. Agarrá lápiz y papel y ¡tomá nota!
Una vez que tengan todo pensando y preparado para la celebración del casamiento, como el vestido de la novia, los zapatos, el traje del novio, el ramo, el peinado, el maquillaje y un largo etcétera, estarían faltando los últimos detalles, los cuales residen principalmente en la decoración.
Si quieren que su casamiento sea especial, mágico e inolvidable, en primer lugar tienen que dejarse guiar por su personalidad y no dejar de soñar con la celebración que tanto desean. Por otro lado, si no quieren agotar sus energías pensando en la decoración y tampoco es su intención realizar sobresfuerzos económicos para este punto, será ideal que sigan estas propuestas para garantizar el éxito de su fiesta de casamiento:
1. De día y con estilo relajado
En la actualidad los casamientos que se rigen por protocolos y estructuras son contados con los dedos de las manos. Cada vez son más los novios que huyen de las pompas para adentrarse en un ambiente nupcial descontracturado, íntimo, a plena luz del día, donde la misma naturaleza es la protagonista de crear un entorno romántico.
Sí, en estos últimos años, los casamientos al aire libre fueron un boom, este 2017 definitivamente se terminarán de arraigar. Auténticas reuniones familiares, personalizadas, envueltas en un clima de sinceridad y amor por la unión de dos enamorados.
2. Ambientación natural
La naturaleza será la invitada de honor en las ceremonias del 2017. Logrará un ambiente cálido, sencillo y natural con jarrones clásicos repletos de románticas flores, variedad de hojas de verde brillante, y dará forma a ramos de novia y otros complementos, como por ejemplo, los servilleteros, que estarán detallados con la figura de pájaros o mariposas.
Se trata de una tendencia con gran presencia en los casamientos actuales a la que sucumbiréis por completo.
3. Tendencias en color: verde y blanco
El color de la esperanza a simple vista siempre fue un color difícil de encajar en las decoraciones nupciales, pero hoy se nos presenta como el color más aceptado de la temporada de casamientos 2017, con su mejor aliado: el blanco. En todas sus tonalidades, el verde conformará una perfecta decoración detallando cualquier rincón de una boda. El look de los novios también acogerá a la perfección esta tonalidad, desde los zapatos de novia hasta los detalles de color atrevidos y originales en los trajes de novio.
Si antes el verde solo se concebía como un color natural, un regalo propio de un escenario al aire libre, en el 2017 se unirá al azul y al rosa viejo en una paleta de colores variada y excepcional.
4. Hojas verdes
Si en años anteriores la paniculata y la lavanda eran las especies infaltables en la decoración de los pequeños detalles, hoy por hoy, las hojas de brillantes verdes serán las encargadas de vestir los centros de mesa, los menús, la decoración de las sillas, las invitaciones, los meseros...
La hiedra, el olivo, el eucaliptus o el musgo son algunas de las hojas elegidas como tendencia para el 2017 y no solo se utilizarán como elemento de decoración del entorno y los detalles, también inundarán los ramos de novia, dándoles un aire completamente relajado, apto para novias de cualquier estilo.
5. Tendencias en color: azul y blanco
La pureza del azul real, el brillo del scuba y la exclusiva belleza del serenity hacen que el azul sea uno de los grandes tono tendencia en los casamientos.
Combinado con el dorado, el plateado o el blanco, por supuesto, así como a juego entre sus propias tonalidades, el azul ofrece escenarios de ensueño en una perfecta decoración sinónimo de tranquilidad, romanticismo y pureza. El color del cielo también resultará ideal en el look de unos novios románticos y es un must absoluto en ramos de novia originales y llenos de elegancia.
6. Fusión de estilos
Si bien las últimas tendencias no se alejan demasiado del 2016; en cuanto a la decoración, surgen algunas nuevas alternativas. Los estilos vintage y rústico siguen siendo un básico para el 2017, pero se podrán incorporar elementos románticos, bohemios, como a la vez hippies, logrando una fusión muy especial y con buen gusto. Si no, mirá las nuevas tendencias en vestidos de novia y descubrí que dentro de su sencillez se destaca la verdadera personalidad de la novia.
Pueden incluir color dentro de los elementos del banquete, como una mantelería con estampados, una vajilla de porcelana pintada con finas pinceladas, vasos en lugar de las clásicas copas de cristal, preciosas flores, así como un sinfín más de detalles que harán de la decoración del casamiento algo absolutamente único.
7. Tendencias en color: rosa viejo y blanco
Es el color más dulce para los casamientos románticos. Si bien, en un principio únicamente combinábamos este color con la esencia de una decoración shabby, pero en los casamientos actuales, el rosa viejo ha conseguido encajar en cualquier estilo, convirtiéndose en un color excepcional, capaz de iluminar y embellecer todo escenario nupcial, siempre de la mano de blancos impecables.
Lo veremos en decoraciones naturales, románticas o vintage, por ejemplo, con flores silvestres cubriendo cualquier rincón con un fino lacado en la tonalidad, también en zapatos de novia, velos, tocados o incluso en la camisa del novio: el rosa viejo será un gran aliado en la decoración nupcial y en los outfits de los protagonistas.
8. Techos vestidos de verde
Los techos vestidos de verde, en cascada o en caída sobre las mesas; tan fascinante como mágico, el efecto excepcional que crea esta lluvia de hojas que consagran la decoración natural como tendencia principal en los casamientos del 2017.
Sin duda, el efecto natural de estos techos se posiciona como el favorito por una gran mayoría de novios.
9. DIY, restauración y reciclaje
El famoso DIY o “Hágalo usted mismo” sigue ganando adeptos. Así también, los muebles restaurados y los objetos reciclados, que son una tendencia que viene de hace algunos pocos años, seguirá siendo una de las preferidas para el 2017.
No solo es un estilo que hará que su presupuesto en decoración sea bien bajo, sino que también lo podrán hacer ustedes mismo, creando su propia decoración. ¡Manos a la obra!
10. Espacios urbanos
Que los ambientes naturales y al aire libre estén en los mejores puestos no significa que otros estilos no estén ganando terreno en el ambiente nupcial. Cada vez son más los novios que se atreven a elegir espacios urbanos, como fábricas o grandes naves industriales para celebrar su casamiento.