Vestidos de novia con encaje: 100 modelos únicos
El encaje se convirtió en uno de los géneros más populares de los vestidos de novia. Todas las colecciones lo incluyen en sus prendas y combina con todos los estilos. Te contamos todo lo que debés saber si querés lucir un vestido de novia con encaje.
En los últimos años, todas las marcas han coincidido en algo en cuanto a los vestidos de novia: el uso del encaje. Un género que lo tiene todo: puede ser sensual y elegante a la vez, se puede usar para una boda moderna como para una novia que prefiera estilo vintage. Toda esa versatilidad convierte el encaje en uno de los preferidos para la confección de prendas nupciales. ¡Conocé más sobre este género y cómo sumarlo a tu vestido!
Un género sumamente vérsátil
El encaje es un género que se realiza a base de un tejido, que asume diversas formas y figuras. Está realizado con hilos de algodón, seda, lino, hilos sintéticos, que se cruzan y entrecruzan, con tejido manual o con máquina, para dar como resultado una hermosa tela que se incluye en diversas partes de los vestidos de novia. Actualmente, el encaje ya no solo se usa para detalles, como pueden ser mangas o espaldas, sino para realizar completos vestidos de novias.
Una de sus mayores virtudes es que es se adapta a todos los estilos de mujeres: existen desde vestidos de novia sencillos con encaje, hasta modelos más elegantes. También vas a encontrar vestidos de novia sencillos con encaje cortos que te harán lucir divina para el civil. ¡Un gran sí para tu vestido!
Estilos que se llevan bien con el encaje
Como te decíamos, según la forma en que se use el encaje, es un tipo de género sumamente combinable con varios estilos de novias. Por un lado, para quienes prefieren un estilo romántico y vintage, pueden usar una prenda nupcial con total encaje, o incluirlo en detalles notables, como mandas largas.
Si sos una novia sexy, podemos usar un vestido de bodas con una falsa transparencia con un delicado encaje. Para novias más modernas, el encaje puede ir en detalles en la falda, formar parte del córset… hay infinitas posibilidades y con las imágenes de la galería te podés inspirar para encontrar tu estilo.
Tipos de encaje que podés encontrar
Ahora bien, es necesario saber que existen diversos tipos de encaje y que cada uno de ellos equilibra mejor con cierto estilo. Tenés muchas opciones para elegir:
- Encaje Tipo Chantilly: es un tipo de tejido muy fino, realizado con hilos de seda. En su mayoría se realizan con formas de flores o las muy conocidas puntillas.
- Encaje de Venecia: Realizado en una tela de mayor grosor, es utilizado para cubrir grandes superficies de prendas.
- Encaje Tipo Guipur: su principal característica es que no tiene un fondo sobre el cual se borda; el tejido se sostiene por medio de hilos. Es fino e ideal para novias bohemias.
- Encaje tipo Alençon: Tiene un relieve realizado con un cordón, por lo que es ideal para detalles. Se realiza con aguja y es más grueso.
Dónde y cómo usar encaje en tu vestido
La delicadeza y la sutileza del encaje lo hace ideal para sumar en varios detalles de un vestido de novia. Una opción es lucir un vestido de novia con encaje en la espalda, que genera una perfecta combinación entre lo sensual y lo elegante.
Si tendrás una boda de invierno, un vestido de novia con mangas largas en encaje queda increíble. Se puede combinar con tul para un estilo más romántico. La tendencia de esta temporada apuesta por el encaje y la pedrería como un combo imbatible de estilo y glamour. ¿Te animás?
Las marcas y los diseñadores han sabido cómo mantener vigente al encaje. Lo resignificaron y lo adaptaron a las nuevas tendencias al punto que se convirtió en un must de los vestidos de novia. Seguro quedaste enamorada de todo lo que se puede hacer con el encaje para las prendas de casamiento.