11 opciones para conseguir un look de novio moderno
Hay opciones que se ajustan a cada gusto y cada personalidad. ¿Qué mejor que tu gran día para vestir un atuendo que evidencie la alegría de tu interior? Te damos algunas ideas para que te inspires.
Las modas son cada vez más osadas y exigentes, y por supuesto, los novios no tienen por qué quedarse atrás ni permanecer a la sombra de las novias. Te mostramos opciones modernas, desde para los más chic hasta para los más atrevidos y extravagantes. Lo que vale es divertirse, identificarse y disfrutar plenamente.
1. Colorido
Según el tipo de novio que seas y lo que quieras expresar, podrás elegir entre un traje íntegramente de un color inesperado, como rosa o amarillo, o que tenga uno de los componentes que produzca un corte y sea tu elección llamativa.
2. Galera y bastón
Con un aire de glamour y al mejor estilo príncipe de cuentos de hadas, entre las tendencias hay versiones muy innovadoras, que combinan el diseño de la chaqueta como parte del sombrero o galera. El bastón es un detalle elegante, para novios con personalidad muy definida.
3. Zapatos de color
Que el calzado combine con la vestimenta es un detalle distintivo. Para los novios modernos no tiene por qué valer aquello de que el negro va con todo. Podrán optar por confecciones que combinen más de un color en cada pieza o contrasten con calcetines originales.
4. Corbata o moño, y chaleco disruptivos
Con un traje conservador, el efecto de corbata o moño y chaleco en un color fuerte o con un estampado original, serán toques de gran personalidad y que no pasarán desapercibidos.
5. Brillos y metalizados
Según tu nivel de excentricismo, podrás apostar a un diseño conservador con telas llamativas, o a un atuendo con diseño disruptivo confeccionado con materiales metalizados o brillosos. Según la gama de colores que elijas, también variará el mensaje de elegancia y modernismo a trasmitir.
6. Estampados
Las opciones con rayas y arabescos, en versiones puras o combinadas con piezas lisas, podrán cambiar totalmente un traje de líneas tradicionales. Introducirlos en el saco, o en los tiradores y el moñito, podrán ser tu toque original y simpático.
7. Gorro, gorra o boina
La idea de lucir un gorro, gorra o boina, confeccionado en la misma tela que el traje, y con detalles que hagan juego, es un toque que puede lucir muy chic. Será buen accesorio para crear tomas fotográficas de intercambio con la novia.
8. Informal
Dependiendo del tipo de boda, estar acorde a las tendencias, podrá lograrse dentro del marco de la relajación y la comodidad. Luciendo alpargatas como complemento de un traje formal, o con una remera de color, dando corte a un look que en todas sus restantes piezas, se plantea como elegante.
9. Boutonnière
Si no te animás a una trasgresión muy fuerte, el boutonnière puede ser tu aliado, para llevar un toque chic sin dejar de identificarte. Podrás optar por algo hecho a mano, que integre piezas de tu hobbie, elementos de la naturaleza o destellos de color.
10. Chaleco cuadrillé
Esta es una opción para quien quiera verse moderno y elegante, a la vez que atraer las miradas. Puede combinarse con todas las demás piezas lisas y de colores tradicionales, o en uno de los tonos del cuadrillé.
11. Inspirado en tu personaje favorito
En el caso de que seas muy fanático de algún personaje o zaga, y todos te relacionen naturalmente con eso, podrás optar por darte el gusto de hacerlo parte de tu gran día. No necesariamente tiene que ser un disfraz, sino algo inspirado en eso, o que integre detalles alusivos. Si es algo que comparten con tu pareja, es oportuno ponerse de acuerdo y que puedan lucir complementarios.
En caso de que elijas algo altamente llamativo, es bueno darle pistas a tu pareja sobre cómo será tu look, o al menos conversarlo con alguien que sepa sobre la vestimenta de ambos, para asegurarte de no monopolizar todas las miradas sin previo acuerdo. ¡A elegir lo que más te guste, y sentirte como un divo en tu gran día!