10 ideas originales para pedir matrimonio: ¡sorprendé a tu pareja!
Nadie queda ajeno al embrujo de una pedida de mano, ni los protagonistas ni los testigos. Lo cierto es que hoy en día pedir casamiento se viste de las formas más originales. Más de una vez se habrán imaginado este momento tan palpitante.
Hace años, las propuestas de matrimonio solían ser un momento solemne y en muchos casos formal. Hoy en día las proposiciones de casamiento son muy originales. Bailes, películas, flashmob, magia, restaurantes, coreografías, y así surgen las mejores ideas para entregar el anillo de compromiso. ¿Te estás preguntando cómo pedir matrimonio y que sea inolvidable? ¡Seguí leyendo!
1. Flashmob
2. Cantar o bailar una canción
3. En un restaurante con música
4. Videoclip en el cine
5. Juego de magia
6. En un centro comercial
7. De viaje
8. Con la mascota
9. Escrito en el suelo o con carteles
10. Ideas para pedir matrimonio en casa
1. Flashmob
Consiste en armar una coreografía multitudinaria en lugares muy transitados. La mayoría de esas personas que “pasean” por dicho lugar forman parte de la coreografía previamente acordada. Cuando empiece a sonar la canción, todo el mundo comenzará a bailar. Hay empresas que se dedican a ello y es, sin duda, un favorito entre las ideas para pedir matrimonio.
2. Cantar o bailar una canción
Una de las maneras de pedir compromiso más populares. El novio saca sus dotes de cantante o bailarín para proponer casamiento. Es ideal cuando ambos disfrutan de los paseos y las salidas urbanas, y la propuesta de matrimonio se arma en un lugar público en complicidad con una empresa de animación o con el grupo de amigos.
3. En un restaurante con música
Entre las ideas para entregar anillo de compromiso en un restaurante, la animación va acompañada del tipo de música preferida de los novios. Lo ideal es contratar un cuarteto de vientos, una sonata a dúo, un cantante de música popular. Es una de las formas más románticas y clásicas. Se necesita la complicidad del gerente o encargado.
4. Videoclip en el cine
Si les gusta mucho ir al cine, y estás buscando cómo pedir matrimonio de manera original, este es uno de los lugares perfectos para entregar el anillo de compromiso. La idea es que el novio prepare un videoclip, enlazado con el momento presente en que se encuentran en el cine. Así entre película y realidad, y el novio le propone matrimonio a la novia.
5. Juego de magia
Si estás buscando ideas de cómo pedir casamiento, la magia callejera o magia en un café concert de la ciudad será el fondo de una propuesta de casamiento muy romántica con algunos trucos de magia dirigidos a la novia, hasta que ella comprende de qué viene la mano.
6. En un centro comercial
La pregunta llega luego de una presentación dinámica en un centro comercial. La imaginación puede dictar miles de formas divertidas de entregar el anillo de compromiso en un lugar tan concurrido. De hecho, el público circundante será testigo en un video para la posteridad.
7. De viaje
El destino más encantador, con el que hayan soñado alguna vez, será el sitio para pedir matrimonio. En una salida corta o unas vacaciones, el viaje se vuelve pedida de mano con el fondo de los escenarios naturales que más les gustan y disfrutan viajando juntos.
8. Con la mascota
Entre las ideas creativas para pedir matrimonio, las mascotas son aliadas perfectas y cariñosas. Un cartelito colgado del collar o una puesta en escena con la cajita del anillo son las propuestas más sencillas. ¡La mascota puede participar luego del anuncio de la noticia a los amigos!
9. Escrito en el suelo o con carteles
Es un modo versátil de aplicar en cualquier tipo de escenario al aire libre. Es una idea creativa para pedir matrimonio, más vinculada con las formas tradicionales. Un mensaje escrito en la arena, un banner en la calle de casa, desde el aire con una avioneta comercial o un juego de pistas con acertijos repartidos en la ciudad con una meta final.
10. Ideas para pedir matrimonio en casa
Si prefieren un ambiente más íntimo, en la casa se puede preparar un escenario romántico con pocos recursos, ya sea con globos, fotos, un jardín iluminado, una cena romántica. Luego deben pensar en el modo de dar el mensaje o cómo entregar el anillo de compromiso. Hay formas elegantes como un cupcake, y hasta muy divertidas como escrito dentro de una caja de pizza.
“Quiero pasar el resto de mi vida con vos” es una de las frases más esperadas en las propuestas de matrimonio. Esperamos que estas propuestas de ideas para pedir matrimonio los hayan ayudado a encontrar la forma más original de hacerlo.