Ir al contenido principal
Casamientos

50 vestidos de fiesta azules para ser la invitada perfecta

El azul es un tono con mucha personalidad y con una amplia gama de posibilidades para combinar. Este artículo va orientado a las invitadas: opciones para lucir un vestido de color azul.

David's Bridal

Cada mujer elige con mucha dedicación su vestido de novia. Pero algo muy similar pasa con las amigas y familiares al elegir su vestido de fiesta. Hoy te mostramos algunas bonitas opciones de vestidos de fiesta color azul para cuando te toque cumplir el rol de invitada. También te contamos cómo podés combinarlo, qué alternativas encontrás en el mercado y todo lo que necesitás saber para lucir un vestido de fiesta azul y ser la invitada perfecta.

Vestido de fiesta azul: un mismo color, muchos tipos de invitadas

Una de las ventajas más grandes de un color como el azul es su versatilidad para poder ser parte tanto de vestidos elegantes para fiestas nocturnas, como para una celebración sencilla durante el día. Esto se da por la gran cantidad de tonalidades que tiene este noble color: desde un vestido de fiesta azul marino, hasta un divertido y vibrante azul cobalto. Esto lo convierte en una gran alternativa para cualquier tipo de mujer.

Invitadas de noche

Para un auténtico look de noche se puede elegir un vestido de fiesta largo, y los detalles marcarán la diferencia. Para este tipo de bodas, inclinate por un vestido azul largo de fiesta en tonalidades más oscuras, como el azul índigo, océano, petróleo o marino. Para poder complementar un look nocturno, podés elegir por una gama de vestidos con pedrería, joyas y mucho brillo. Como siempre, elegí zapatos o sandalias que sean adecuados con el clima y con el tipo de vestido por el que te decidas.

Invitadas de día

Aquellas chicas que deban asistir a una boda al mediodía, pueden elegir por un vestido azul corto, o uno largo, pero con una tela más liviana y modelos más simples. Recuerden además que, si hace calor, deben sentirse cómodas.

Dentro de los vestidos de fiesta sencillos para este estilo de fiesta, te conviene inclinarte por un azul almirante, egeo, lapislázuli, záfiro o ártico, que son más vibrantes y, por lo tanto, más adecuados para una celebración durante el día. En cuanto al maquillaje, buscá que sea natural y que sea el vestido lo que más destaque.

Animarse a los estampados

Para invitadas con mucha actitud, los vestidos estampados son otra de las opciones que podés lucir, tanto para bodas de noche como de día. Si tu caso es el primero, jugá con estampados de figuras más pequeñas. En cambio, si debés asistir al mediodía o durante la tarde, la variedad se torna más interesante: flores, figuras geométricas, tribales, arabescos y todo aquello que ayude a darte un aire más fresco y juvenil. Lo bueno es que en ambos estilos, podés optar por vestidos de fiesta baratos, que además podés reutilizar en otras ocasiones.

Accesorios para complementar

El azul es un color muy fuerte y con mucha presencia, por lo que es necesario elegir los complementos con mucha inteligencia, especialmente para no verte sin equilibrio, o que otro accesorio le quite el protagonismo al vestido.

Los azules más vibrantes se pueden combinar con toda la gama de cálidos, como los amarillos, naranjas, rojos o hasta un rosa. Esto puede ser aplicado tanto en los zapatos como en la bijouterie.

Para un estilo más clásico y, en especial, para bodas de noche, el negro es siempre una excelente opción, como también lo es el gris, el bordeaux y hasta el blanco. Siempre tené en cuenta la estación del año en que sea la fiesta: colores más fríos para el invierno, más cálidos para el verano.

Si no querés comprar específicamente uno para el casamiento, podés optar también por la opción del alquiler de vestidos de fiesta. Esperamos que con este artículo hayas confirmado tu decisión de usar una prenda azul o que hayas encontrado ese modelo que tanto estabas buscando.