14 tipos de comportamientos de las amigas de la novia
¿Te preocupa el comportamiento de tus amigas el día de tu casamiento? A continuación haremos un repaso por los estereotipos de amigas que nunca faltan en un grupo y sus conductas más típicas. ¡No te lo pierdas!
Si analizás en detalle cualquier grupo de amigas, observarás que cada una de sus integrantes posee un rol bien definido desde el cuál se relaciona con los demás y que, por lo general, es afín a su personalidad. ¿Alguna vez te pusiste a pensar qué papel desempeñan, tanto tus amigas como vos, en el grupo? Lee atentamente la nota, con toda seguridad reconocerás a alguna de tus amigas en las siguientes descripciones:
La del instinto maternal a flor de piel
Ella siempre está atenta a las necesidades de los demás y se preocupa por ellos. Es cariñosa, atenta, comprensiva y, si hace falta, también se pone en plan madre gruñona para retarnos y llevarnos de nuevo por el buen camino. Suele ser una persona muy tranquila, responsable y, por sobre todo, con un corazón que vale oro. El día de tu casamiento una persona de éstas características, se la pasará pendiente de que estés bien, de ayudarte en todo lo que pueda para que las cosas salgan a la perfección y de que nada enturbie TU momento de felicidad.
La sensible
De alma muy noble y afectuosa. Su percepción de la vida se rige un 80% por la parte emocional de su ser y un 20% a su parte racional. Esta condición la convierte en un ser de extraordinaria sensibilidad pero, a su vez, muy vulnerable. Una amiga así se la pasará llorando de felicidad durante toda tu boda, viendo como por fin haces tu sueño realidad.
La fiestera
Es la infaltable de todos los grupos. Le encanta salir a bailar, los karaokes o cualquier actividad o cosa que suene a “¡Fiesta!”. Para ella, la vida es un eterno sábado y siempre encuentra alguna manera de convencerlas para que la acompañen en sus locuras. Con una amiga de éste calibre, no esperes más que se la pase bailando, saltando y animando al resto de los invitados a divertirse y pasar un buen momento.
La flamante ama de casa
Se casó hace unos meses y se pasará toda la noche comparando absolutamente cada uno de los detalles de tu boda con la de ella e intentará aconsejarte permanentemente sobre qué cosas, cómo y cuándo hacerlas. En el fondo es buena chica, tenele paciencia.
La mamá del grupo
Desde que es madre su vida y ella cambiaron para siempre. Ya no sale por las noches con ustedes, ni puede verse tan seguido con el grupo como quisiera porque ahora tiene otras prioridades y preocupaciones que le demandan muchísimo tiempo y energía. Vive por y para sus peques y se ha convertido en una madraza en toda regla. Si tenés alguna amiga con éstas características, la noche de tu casamiento la aprovechará a pleno. Intentará por todos los medios dejarle sus hijos a su madre, suegra o hermanos para poder disfrutar tu fiesta junto a su marido y a todos ustedes sin ningún tipo de responsabilidades ni restricciones. Al fin y al cabo, ¡La vida es corta y hay que aprovecharla!
La sinvergüenza
Personaje de gran personalidad y muy segura de sí misma que no duda en responderle a mayores, autoridades o quién sea, si ella considera que tiene la razón. Es la típica cara dura que va siempre al frente con su carácter y simpatía, logrando romper hielos y entablar charlas amenas y divertidas. Cuando algo se le pone en mente, no hay Dios que la saque de sus cinco, así que mejor no interponerse con sus deseos.
Si en tu grupo hay alguna cara dura, seguramente se pasará la fiesta hablando con todos los invitados (los conozca o no) y los tratará como pancho por su casa. No tendrá el más mínimo pudor en participar de todas las actividades y bailes que realicen y será una de las animadoras de la noche, por su carácter alegre y extrovertido.
La despistada
¿Quién no tiene un amiga que pase mas tiempo en la luna de valencia que en la tierra? Si éste es tu caso, asegurate de que alguna de que alguien esté en permanente contacto con ella esa noche o que la acompañe hasta la iglesia, porque si la dejas sola es posible que se olvide la dirección del salón en su casa o se confunda el día de la boda y caiga a otra ceremonia una semana después.
La bonachona ingenua
Siempre le dicen que es más buena que Lassie y ¡es verdad! Hasta que la conocés, te parece imposible que exista en el mundo un ser tan puro y bondadoso como lo es ella. Es muy crédula y nunca desconfía de los demás. Una amiga así, vivirá tu casamiento con tanta emoción y alegría como lo harás vos, sin lugar a dudas.
La de espíritu aventurero
Es inquieta por naturaleza, siempre esta de viaje por algún sitio o practicándo algún tipo de deporte aventura al estilo de: paracaidismo, rafting, etc. Le encantan los desafíos y tiene un carácter muy alegre y vivaz. Sabe disfrutar de los placeres de la vida y de la buena compañía, por lo que seguramente, vivirá por todo lo alto la noche de tu boda.
La work alcoholic
Definitivamente una adicta al trabajo, le cuesta horrores desconectar, cambiar de tema y dejar las preocupaciones dentro de la oficina. En tu fiesta de casamiento, una persona así estará constantemente chequeando su celular para ver si le enviaron aquel presupuesto que pidió o si el cliente ha pagado sus honorarios a termino. Relajate y dejala ser, es su personalidad y no la cambiará.
La defensora de las causas perdidas
Se trata de una revolucionaria a toda regla, de ideales muy fuertes y muy consecuente con sus actos. Suele estar involucrada en asociaciones destinadas a ayudar a los más desfavorecidos, que defiendan los derechos de los animales, etc. Todo lo que tiene de buena, lo tiene de temperamental, así que mejor no hacerla enojar.
La loca perdida
Este tipo de amigas, suelen estar transitando por un bache emocional que las tiene bloqueadas. No saben ¿Qué quieren, qué hacer con sus vidas ni para dónde ir? De repente empezaron a hacer cosas o vestirse de una manera que tendrían que haber experimentado mucho tiempo atrás. Es como si hubieran quemado alguna etapa y ahora quisieran vivirla con delay. Suelen tener un carácter muy cambiante e inestable y precisan de muchísima contención. El día de tu boda seguramente estará muy feliz por vos, pero puede que la invadan sentimientos contradictorios respecto a su propio futuro y pase de la alegría al llanto en un segundo.
La dejada
Producto de su baja autoestima, no se preocupa por vestirse y arreglarse para salir a la calle y tampoco tiene cuidado en cuanto a sus modales. Probablemente haya vivido alguna experiencia fuerte que la haya traumado. Tu casamiento es la oportunidad perfecta para que entre todas le levanten el animo y la obliguen a producirse. Una vez que se vea en el espejo y sea testigo del cambio experimentado, con toda seguridad se los agradecerá.
La gruñona
Y si, siempre hay un pitufo gruñón en los grupos. Este tipo de personas no contemplan la vida si no es a través de las quejas. Es aquella amiga que no soportá a tu novio. En tu casamiento, es muy probable que una persona así, se pase la noche criticando la calidad del vino, el servicio, la cantidad de comida, si esta fría o muy caliente y cuanto detalle considere oportuno remarcar, según su punto de vista. Pero no te preocupes, en el fondo, es su forma de decirte ¡que te quiere!
¿Ves identificada a alguna de tus amigas en ésta nota? Con semejante crisol de personalidades ¡La diversión en tu casamiento esta garantizada!
¿Querés integrar a tu novio en tu círculo de amig@as? No olvidés leer este artículo:
¿Cómo integrar a tu novio con tus amigos?