15 detalles que harán que su casamiento sea un éxito
¡Cada vez falta menos para su casamiento! Por eso, es importante hacer un repaso de todas aquellas tareas que debemos tener en cuenta para el gran día. ¿Ya pensaron en estos detalles? ¡Que no se les olviden!
Se acerca el gran día, y seguramente ya estés repasando los últimos detalles: desde los ajustes finales de tu vestido de novia, hasta el repaso final de la lista de invitados. Ya elegiste la torta de casamiento y sabés cuáles serán los souvenirs originales que tus invitados se llevarán como recuerdo del evento. Como no queremos que los nervios te jueguen en contra, hoy te ayudamos a repasar 15 detalles que no podés olvidar si querés que la fiesta sea todo un éxito. ¡Prestá atención, quizás no habías pensado en todos ellos!
1. Recuerden dar las indicaciones para que sus invitados puedan llegar
Si se van a casar en un salón en la ciudad, con que aclaren bien la dirección en las invitaciones de boda será suficiente. Pero si su boda será en una quinta o espacio en las afueras de la ciudad, es fundamental aclarar bien las indicaciones para que nadie se pierda y llegue tarde. Les recomendamos que empiecen por incluir las instrucciones en las tarjetas de casamiento originales, y que días antes del día de la boda envíen un recordatorio con las instrucciones: puede ser un mapita diseñado por ustedes o las coordenadas de Google Maps.
2. Definan cómo se van a sentar sus invitados
No solo se trata de armar la lista definitiva; también hay que definir con antelación la disposición de los invitados en el salón. Puede que no sea una tarea fácil, por lo que es mejor empezar con tiempo. Los amigos, la familia, los compañeros del trabajo, los niños… ¡todas las piezas tienen que encajar! Paciencia, finalmente lo terminarán consiguiendo.
3. Los detalles marcan la diferencia
Si quieren que su boda sea realmente inolvidable, apuesten por los pequeños detalles. No hace falta invertir demasiado dinero ni tiempo; se trata de elegir tres o cuatro detalles que quieran que sean realmente únicos. Un bombón de bienvenida en el plato de cada invitado, un sobrecito con lágrimas de felicidad, un mensaje personalizado para tus amigos o un kit anti resaca serán gestos que le gustarán a todos.
4. No olvides un kit de emergencia para novias
Podés pedirle a tu mamá, tu hermana o tu mejor amiga que te lleven un bolsito con todo lo que podés necesitar en algún momento de la fiesta: maquillaje para retocarte, hilo y aguja y desodorante no pueden faltar.
5. Tengan en cuenta la iluminación
Quizás es algo que no parezca demasiado importante, pero ¡lo es! Una buena iluminación dará al salón una atmósfera cálida y acogedora. Lo mismo si la boda es al aire libre: tengan en cuenta la falta (o no) de luz natural, y cómo van a compensarla en caso de que haga falta.
6. Cuiden los detalles de los baños
Hablen con los encargados del salón para que los baños estén limpios y perfumados continuamente. Si se animan, también pueden decorarlos e incluir un kit de emergencia para invitados.
7. La entrada a la ceremonia y/o salón debe ser inolvidable
Porque se trata de uno de los momentos más esperados, ¡hay que dedicarle la atención que se merece! Ya sea una boda católica o civil, elijan una canción especial para ese momento. A todos les encantará verte entrar con tu vestido de novia con encaje. Además, pueden incluir detalles para los invitados, como estrellitas, ¡para una entrada con mucha luz!
8. ¡No se olviden de los niños!
Si tienen peques en la lista de invitados, recuerden que es importante mantenerlos entretenidos. Un kit para colorear y una bolsa con golosinas son ideas fáciles y económicas.
9. Cuiden la decoración de la entrada
Asegúrense que la entrada de lugar donde van a dar el sí —ya sea la iglesia, la quinta, el salón o el restaurante— se vea bonita. Si las características del lugar lo permiten, incluyan flores o algún cartel de bienvenida. ¡Que todos sepan que la fiesta está por empezar!
10. La importancia de tener un plan B
¿Y si llueve? No hay por qué desesperarse, pero sí tener pensado un plan B, tanto si la boda es en un salón como —sobre todo— si es al aire libre.
11. A nadie le amarga un dulce
Seguro que ofrecerán una deliciosa torta de casamiento original. Pero tampoco es mala idea incluir una mesa dulce con algunas tortas o golosinas. ¡Es una apuesta 100% segura!
12. Recuerden tener personas de confianza en quienes delegar tareas
Porque ese día es mejor no tener que estar pensando en si falta bebida o si ya le sirvieron a todos, les recomendamos delegar esee rol a alguien de confianza. Puede ser una wedding planner en caso de que cuenten con esa profesional para ese día, o bien alguien de la familia.
13. Sean agradecidos con sus seres queridos
Puede que en la vorágine de la celebración no tengan tiempo de compartir con todos, pero intenten pasar al menos unos minutos con cada uno de sus invitados. Además, pueden ofrecer detalles personalizados, como unos souvenirs de casamiento en porcelana fría, o un mensajito en algún rincón del salón donde les dediquen unas palabras a sus seres queridos.
14. No se dejen nada en el salón después de la fiesta
Parece obvio, pero el cansancio y la emoción de la fiesta puede que les hagan olvidar este detalle. Encarguen a algún familiar o amigo que junte sus cosas, así como los regalos que quizás les hayan hecho durante la noche.
15. ¡Disfruten!
El último consejo aplica no solo al día de la fiesta, sino a todo el proceso: ¡disfruten! No dejen que ninguna discusión ni malentendido les opaque la ilusión de disfrutar de toda la planificación. Puede que el gran día no todo salga exactamente como lo soñamos, pero debemos asegurarnos de disfrutar cada segundo de todo el proceso. ¡Nunca olviden el motivo fundamental, que es celebrar el amor!
¡Esperamos haberlos ayudado con este listado! Estos detalles son igual de importantes que la elección de tu vestido de novia para civil, así como de tu peinado de novia y todos tus complementos. Repasen juntos la lista, ¡que no se les escape nada!