7 trucos de maquillaje que debés conocer antes de tu casamiento
Al momento de maquillarte es importante tener presente que cuando se trata de un look nupcial los cuidados y tips serán más específicos, por lo que es vital tenerlos presentes. ¿Falta poco para tu boda? ¡Repasá estos tips!
El día de tu casamiento querrás verte radiante. Por eso, seguro elijas un centro de belleza en el que te hagan un peinado de novia impecable y aproveches para que te maquillen con los mejores productos. Sin embargo, hay algunos tips que podés tener presentes tanto en tu gran día como en el día del casamiento por civil e incluso en los días previos a la ceremonia. Incluso, con unos sencillos pasos, es posible darle ese toque glamoroso a cualquier vestido de novia sencillo. Aquí, siete tips de belleza que debés conocer.
Exfoliar bien la piel antes de maquillar
Es una de las cosas más importantes que debés hacer antes de maquillarte: una limpieza profunda de la piel. Exfoliar con partículas pequeñas y que no dañen es clave ya que de esta forma se retiran células muertas del rostro y queda más suave y liso para luego maquillarlo.
Si la piel se te suele poner roja al exfoliarte, hacelo un día antes, nunca el mismo día del casamiento. Luego, usá un tónico e hidratá bien la piel. También podés utilizar un serum hidratante para aportarle nutrientes a tu piel. Algunos de ellos tienen ácido hialurónico, vitamina C o retinol.
Saber cómo es la forma de tu cara
Antes de comenzar a maquillarte es vital saber la forma de tu cara para que los productos te favorezcan lo máximo posible. Para rostros alargados, es importante generar más sombras en la frente y en el mentón mientras que para rostros que sean más redondos o cuadrados es bueno marcar los pómulos y generar sombra debajo del hueso de la mejilla.
Menos es más
Un maquillaje simple, sencillo y sin tanta vueltas resulta muy conveniente para un día tan especial. Si en tu día a día no solés maquillarte demasiado, deberías optar por esta alternativa.
Cuando hablamos de maquillaje básico nos referimos a colores tierra o neutros que jueguen con algún dorado, plata o rosados. Entre los neutros, podés destacar un tono más subido para generar profundidad con las mismas sombras y aportar un poco de color. Unas sombras y labial nude van genial con un peinado recogido al igual que un maquillaje neutro con un labial rosa o violeta. Este tipo de look puede ir perfecto para combinar con el vestido de novia para el civil.
Orden de aplicación de los productos
Para que el maquillaje sea genial y dure más tiempo intacto debés utilizar los productos adecuados. En primer lugar, usá una prebase. La misma sirve para cualquier tipo de piel, pero antes debés detectar qué tipo de piel es la tuya. Si es grasa o mixta, vas a necesitar una matificante y si tenes piel seca o normal, hidratante. Existe en tres texturas como por ejemplo líquida, en gel o aceitosa. También cumple la función de reducir poros y corregir cualquier diferencia de color de la piel.
Luego podrás aplicar la base, el corrector y el polvo compacto para sellar. Una vez que esté todo perfectamente integrado y difuminado, llegará el momento del bronce o contouring y del iluminador y blush. Esto le dará un poco de color y vitalidad al rostro. Junto con un peinado con trenzas fáciles puede ser un combo para verte juvenil y fresca.
Utilizar delineador de labios
Para que el color de labios esté bien potente es importante cuidarlos y prepararlos. Primero exfoliá tus labios con algún producto especial, luego hidratalos con cualquier bálsamo. Si los tenés agrietados, procurá hacerlo varios días antes.
Para maquillar, pone un poco de corrector en un brocha y pásala suavemente sobre los labios. Este ayudará a neutralizar el color natural de tus labios, dejándolos más claros para poder poner un nuevo tono arriba. Luego delineá todo el contorno con un delineador especial. Por último, podrás rellenar con tu labial todo el labio y agregar brillo o gloss en el caso de que te guste.
Utilizar productos multitasking
Comprar el maquillaje equivocado es algo muy común que sucede cuando no sabemos bien qué productos necesitamos. Lo cierto es que hay muchos productos que nos sirven para diferentes cosas al mismo tiempo o a los que podemos darle diferentes usos.
Si tenés sombras con glitter que sean de tonos dorados, plateados o arena, podes usarlas perfectamente como iluminador. No hace falta que vayas a comprar uno. Se aplica sobre los pómulos, en la parte alta y sobre el arco de cupido y el puente de la nariz.
Lo mismo con las sombras rosadas: podés usarlas como blush y si tenes sombras marrones, como bronceador tanto para el rostro como para cuello, escote y hombros.
Tener brochas y esponjas
Las brochas básicas se suelen venden en cualquier farmacia. Para difuminar la base, aplicá poco producto a puntitos por la cara y con una esponja humedecida comenzá a esparcir. Después, terminá de integrar el producto a tu piel con la brocha.
Las brochas grandes y con pelos sueltos sirven para que el producto no quede muy pigmentado sobre la zona de aplicación, por eso se usan para la zona de lo pómulos y para aplicar bronceador y polvo translucido.
Las brochas de ojos suelen ser más apretaditas, más tupidas y con pelo más corto para asegurarse de aplicar bien los pigmentos de manera más focalizada.
¿Qué consejo te gustó más? Esperamos que te hayan servido todos ellos y que puedas aplicarlos. Ahora sólo resta terminar la organización, encargar la torta de casamiento y verificar que todas las tarjetas de casamiento hayan llegado a sus destinatarios.