10 formas originales de regalarle dinero a los novios
Si tu grupo de amigos decidió regalarle dinero a los novios, hay muchas formas creativas de hacerlo. Chocolates, flores, cajas, alcancías, rompecabezas... todas las propuestas aportan un estilo romántico y cálido como escondite secreto.
Hoy en día está bien visto el alquiler de vestidos de novia. También los tiempos fueron cambiando en cuanto a los regalos de boda. Las tradicionales listas de boda dieron lugar a nuevas formas de regalar. Muchas parejas ya cuentan con una casa amoblada y tienen todo lo indispensable, por lo que prefieren recibir el dinero para consolidar un proyecto o para hacer el viaje de bodas. Los detalles originales que puedas aplicar al objeto que contenga el dinero es lo que lo hace entrañable y divertido, como los souvenirs de casamiento que acompañaste a elegir. La pareja ya eligió los sabores de la torta de casamiento y las invitaciones están prontas a salir. ¡Aquí te contamos algunos diseños divertidos para darles una linda sorpresa cuando le entregues tu regalo!
1. Cajitas personalizadas
Esta es una opción muy fácil, y que pueden hacer ustedes mismos si se animan. En vez de un sobre, pongan el dinero en cajitas de cartón o papel. Pueden personalizarlas con fotos o dibujos de los novios, o simplemente escribir un lindo mensaje con mucho amor.
2. Ramo de flores
Si tenés manos creativas y sos amiga del origami, un ramo de dinero es muy original. Serán unas flores muy especiales que podés armar con la ayuda de tutoriales que te explican el paso a paso. Es un regalo especial para una boda romántica, como los vestidos de novia con encaje. Otra posibilidad es enmarcar las flores a modo de cuadro, o en vez de flores, un cuadro de mariposas con la peculiar técnica de moneygami.
3. Jabón con sorpresa
Pueden obsequiar a los novios una cajita con un set de jabones con un rico aroma. Dentro de la cajita pueden incluir también el dinero, envuelto en un pequeño sobre. ¡Eso sí! Mejor avisen a los novios con alguna tarjetita para que no pasen por alto el regalo.
4. Caja con golosinas y chocolates
Son regalos como los souvenirs originales, nunca fallan. Con una caja de madera de un lindo diseño, podés armar este presente que los novios guardarán y podrán reutilizar en la casa. Hacé una selección de las golosinas que más les gusten a los novios para que disfruten a pleno. Una composición parecida sería pensar en un cofre, como un tesoro de piratas. En este caso, el dinero estaría oculto en medio de monedas doradas de chocolate.
5. Cómic
Si alguien del grupo tiene habilidades para el diseño gráfico o es muy buen dibujante, podés contar en formato de cómic todo el proceso de cómo se juntó el dinero y todas las peripecias que significaron llegar a la meta. Situaciones divertidas van a quedar enmarcadas como un recuerdo del grupo de amigos que acompañó a los novios en ese día tan especial, que luego tendrá siempre un lugar único en la decoración de la casa. ¡Que no se olviden de contar en el último cuadro dónde está guardado el dinero!
6. Valija
Si querés que el regalo lleve un encanto vintage, una idea especial para novios con espíritu viajero es comprar una minimaleta o decorar una caja pequeña con un diseño retro. Podrás acompañar el dinero con elementos delicados y significativos para los novios. Y ¡feliz luna de miel!
7. Alcancía divertida
Es de las ideas más tradicionales, como el vestido elegante para fiesta que pensaste para el evento. Quién no guardó de niño unas monedas en una alcancía. Las ilusiones que comparten los amigos y el entorno más cercano se renuevan en una alcancía personalizada para los novios. Podés buscar distintos diseños divertidos que resignifiquen este paso importante en sus vidas hacia un nuevo futuro compartido, una casa, una chanchita vestida de novia o, quizá, una diseñada con frases de felicidad, como las que llevarán las tarjetas de casamiento originales.
8. Árbol de la abundancia
Dicen que si tenés un árbol de la abundancia en tu casa, nunca te faltará el dinero. Siguiendo con la simbología, los deseos de prosperidad, riqueza y bienestar se manifiestan en este regalo. Poné tus manos a trabajar en un creativo árbol con billetes. Podés agregar al diseño monedas chinas, como uno de los elementos del Feng Shui, dado el valor simbólico que representa la unión del cielo con la tierra.
9. Rompecabezas
Una tendencia más moderna es depositar el dinero en una cuenta a nombre de los novios y la forma de hacerse con el dinero es armar un rompecabezas que contenga la información del escondite. Será divertido volver a los juegos de la infancia, pero mejor que lo descubran a solas, sin la presión de los invitados que les impida disfrutar del juego. La imagen puede ser una foto del grupo de amigos que forman parte del regalo colectivo y los datos irán detrás del rompecabezas.
10. Frasco con confites
Para los dulceros, un frasco con confites guarda el secreto. Buscá un recipiente de boca ancha, escondé el dinero dentro de un cilindro de cartón con tapas, disimulá el contenido con confites de colores o caramelos. Los confites le van a dar el colorido al presente, pero si te gustan las manualidades, podés dar rienda suelta a tu creatividad para vestir el envase.
¿Qué te parecen estas nuevas formas de agasajar a los novios? Lo cierto es que es una tendencia que cobra cada vez más adeptos, por lo que tus amigos y vos pueden despreocuparse porque regalar dinero a los novios ya se volvió tan popular como los peinados con flequillo. Ahora recordá retirar tu vestido de fiesta y ¡manos a la obra!