40 peinados de novia fáciles para un look relajado
Incluso después de entender que hay peinados que se adaptan mejor a un tipo de rostro que a otros, las posibilidades de elegir un peinado son infinitas. Por ello, te invitamos a que revises estas opciones de peinados de novia muy fáciles de hacer.
Uno de los detalles que se cambian varias veces antes del día del casamiento es cómo será el peinado de la novia. Ellas consideran el largo y la textura del cabello, pero también influyen otros factores como el vestido de novia y los accesorios. Si hablamos de peinados fáciles, encontrarás que hay un mundo de peinados sencillos para boda, uno más bonito que el otro, para lucir tu mejor versión.
1. Peinados naturales
El peinado de novia deberá combinar con el atuendo nupcial. Las protagonistas deben analizar cómo funcionará todo el conjunto, desde el escote hasta las joyas que complementen el look. La regla general es que, si el vestido de novia es muy detallado, deben tratar de mantener un peinado lo más elegante y simple posible. Los peinados sencillos para casamiento son clásicos, desde trenzas sueltas hasta moños y recogidos más desenfadados.
2. Ondas suaves
Las ondas siempre otorgan un estilo único, ideal para bodas vintage o de playa. Para mantenerlo simple y fácil de armar, el aspecto queda un poco imperfecto, un toque de elegancia sin esfuerzo. La opción es agregar volumen y textura o sujetar las ondas con pasadores llamativos.
3. Moños más desordenados
Los peinados recogidos se reinventan todas las temporadas y hay muchas variantes para novias con cabello medio y largo. Son tan versátiles que es fácil pasar de un moño formal elegante a un estilo más desordenado y casual. Las novias pueden personalizar el look con trenzas y giros despeinados o recogidos bajos.
4. Liso y elegante
Los peinados para casamiento sencillos tienen otra variante en los cabellos rectos hacia abajo, sinónimo de elegancia con poco mantenimiento. Otras novias de pelo lacio pueden preferir los moños pulidos o sumar algunas ondas románticas o bohemias. Un peinado de cabello lacio se puede combinar con un velo de novia completo con mucho volumen.
5. Half up half down
Para novias indecisas entre peinados de pelo suelo y recogidos fáciles, el half up half down es una opción que toma lo mejor de cada estilo. Estos peinados delicados y sencillos admiten rizos o volumen, ondas o accesorios según el tipo de look que se quiera lucir, perfectos para bodas bohemias y campestres.
6. Micromelenas
Hay muchos ejemplos de micromelenas, un corte por debajo del mentón y de puntas desfiladas, para novias que buscan la comodidad de un peinado relajado y natural. El corte destaca el rostro, por lo cual las novias pueden lucir una diadema o tiara con brillo que no pasará inadvertida.
7. Peinados con pelo suelto
Una de las alternativas más fáciles para realizar son los peinados con pelo suelto. Lo mejor de este estilo es que lo pueden llevar tanto quienes tengan rulos como quienes cuenten con pelo lacio. Lo importante es que se vean orgánicos, etéreos y prolijos, más allá de que el cabello caiga suelto de manera natural.
8. Las trenzas, las infaltables
Los peinados con trenzas son un clásico que permanece en el top de los elegidos cada año. Desde las minitrenzas laterales, los recogidos a partir de colas trenzadas y enrolladas, hasta los estilos con efecto de diadema trenzada, es indiscutible que las trenzas se amoldan a los peinados fáciles para casamiento.
Cuando ya hayas decidido qué tipo de peinado te acompañará, es tiempo de elegir los accesorios. Un objeto que se distinga es siempre un punto a favor. Podrás optar por vinchas con flores, peinetas, horquillas o tiaras.