10 preguntas que deben hacerle al DJ antes de contratarlo
La música y un casamiento son prácticamente sinónimos, pues es uno de los momentos en que las personas más disfrutan, compartiendo la alegría de la gente que tanto quieren. Les dejamos una guía de qué deben priorizar a la hora de elegir un buen DJ.
Elegir un DJ para la fiesta será una tarea fundamental, porque el éxito de una fiesta depende en gran parte de la música. Puede que tengan la mejor torta de casamiento, hayan enviado las mejores invitaciones de boda, y hasta haber tenido las mejores ideas para souvenirs de casamiento, pero si la música no agrada, a la fiesta le faltará algo. Hoy, diez preguntas para saber cuál es el DJ perfecto para el festejo que quieren tener.
Puede que les haya gustado el DJ de la fiesta de unos amigos, o hayan escuchado sobre alguno que hace furor entre los casamientos, pero quizás eso no sea suficiente para decidirse. Analicen varios antes de tomar una decisión, para asegurarse que tienen al mejor, de acuerdo a sus necesidades, claro está.
¿Tenés experiencia como DJ de casamientos?
Cada fiesta tiene su particularidad, por lo que no será lo mismo hacer fiesta de 15 que una boda. Por ello, asegúrense que la persona que van a contratar tiene experiencia en el área.
¿Cuál es tu presupuesto para estar toda la noche?
Un detalle no menor es el presupuesto que maneja el DJ, que debe concordar con lo que ustedes tenían pensado gastar, o al menos, estar muy cerca. De nada servirá que alguien les guste mucho si no pueden pagarlo. Recuerden que hay otros gastos para prever como el alquiler de vestido de novia, o el encargo de la torta de casamiento original.
¿Solés trabajar con un equipo que te ayuda?
Como saben, el DJ se encarga muchas veces de llevar también algunos equipos de sonido, que necesita para poder trabajar. Si está solo, seguramente tardará más en armar su zona de trabajo, por lo que sería preferible que trabaje en conjunto con al menos alguien más, para evitar cualquier percance.
¿Qué cosas te diferencian del resto de los DJ?
Cada DJ tiene su impronta, su marca registrada. Tengan en cuenta estos aspectos, que seguramente los ayudarán a inclinarse entre uno u otro.
¿Realizás algún tipo de animación para los invitados?
Además de la música, es un punto a favor si el DJ también anima a los invitados, con frases divertidas o con algún concurso de baile. Esos gestos siempre le caen bien a los amigos y familiares y los alientan a seguir bailando, mientras lucen sus encantadores sus elegantes trajes y vestidos de fiesta largos.
¿Cómo te llevas con los invitados que piden algún tema musical? ¿Sos flexible en ese sentido?
Nunca faltan las peticiones musicales por parte de los invitados, y está muy bien que así sea, porque ya forma parte del folclore tradicional de los casamientos. Por supuesto que siempre teniendo criterio, pero siempre es preferible optar a profesionales que puedan aceptar sugerencias y no poner mala cara.
¿Qué elementos extras le sumás al show?
Actualmente, la industria de la fiesta y los DJ se ha complejizado, y estos ofrecen mayor cantidad de servicios. Es bueno saber si además cuenta con luces led, con parlantes extra (aparte de los que puede brindar el salón) o con máquina de humo.
¿Qué recomendaciones tenés de otros trabajos?
Si la persona responsable de la música en tu fiesta tiene además recomendaciones de otras bodas, que hayan quedado muy satisfechas con cómo se dio el trabajo, es mucho mejor saberlo, para seguir sumando puntos a tal o cual candidato. ¡Las referencias siempre son necesarias! Quizás de esa manera también pudieron elegir tarjetas de casamiento divertidas.
¿Qué tipo de música ponés? ¿Tenés una gran variedad?
En un casamiento, es fundamental que haya música para todos los gustos, de todos los géneros y todas las épocas. Por supuesto que ustedes le indicarán también qué estilo prefieren, pero es mucho mejor si el DJ tiene variedad para ofrecerles.
¿Estás abierto a reunirte con nosotros al menos una vez para definir cuestiones importantes?
Mucho mejor si el DJ es alguien abierto al diálogo, al que ustedes le puedan proponer ideas, y así, lograr el mejor servicio, para que ambas partes queden conformes. Nadie quiere que haya una pared entre la persona que tiene a su cargo la tarea de divertir a los demás.
Tan importante como tu vestido de novia o como la ejecución perfecta de tu peinado recogido es elegir un buen DJ. Puede que les guste uno apenas tengan una charla con él, o quizás necesiten buscar un poco más. Pero lo que es seguro, es que tienen que encontrar alguien que les guste a ustedes y que sepan que le gustará a sus invitados. ¡Suerte con la búsqueda!