35 portalianzas para su casamiento: inspiración para el detalle más romántico
Los soportes para llevar las alianzas a la ceremonia toman elementos del entorno, del estilo de boda y de la temática general. Es un pequeño objeto que pueden personalizar al tono para darle a la ceremonia el encanto que buscan los porta anillos.
En la búsqueda de la personalización de la ceremonia, hay un momento lleno de simbolismo. Se trata del traslado de las alianzas hasta el altar. ¿Cómo se hace? El padrino puede guardar los anillos en un bolsillo o alguien asignado entre los asistentes puede acercarlas en un soporte especial. Es un momento pequeño para darles el lugar esencial a esas piezas tan significativas. Les dejamos algunas propuestas de diferentes estilos.
¿De qué se trata?
Los esposos van a lucir sus alianzas como símbolo del amor y la unión. Pero ¿cómo llegan las alianzas hasta el altar y a las manos de los protagonistas? Este es el momento que trasciende en la ceremonia. Una persona del entorno más cercano les acercará las alianzas en el soporte que hayan pensado para darles protagonismo a los anillos.
¿Cómo elegir el porta alianzas?
Los novios eligen un porta alianzas de acuerdo con el tipo de boda. Este soporte puede llevar un estilo más clásico y tradicional, más vinculado con la naturaleza, con un tono temático, vintage o rústico. Si no encuentran el ideal, también pueden crear el propio con materiales sencillos.
¿Quién es el portador de los anillos?
En general, el rol de portador de los anillos recae en los más pequeños del entorno cercano, una función encantadora para los niños. La persona elegida es parte del cortejo y precede a la novia en el pasillo al altar. Durante esta procesión, el portador lleva los anillos en el soporte elegido.
Diferentes estilos
1. Almohaditas clásicas
El diseño más tradicional es la almohadita de satén blanco o marfil. Pueden incorporar su toque más personal con tejidos rústicos, cintas delicadas o encajes, o agregar detalles como la fecha bordada, un ramillete verde o elementos cocidos.
2. El toque rústico
Si se trata de un casamiento rural o bucólico, algunos ejemplos son los porta alianzas de madera, como las rodajas de tronquitos o las cajitas. La madera natural es un elemento que no debe faltar en este estilo de bodas.
3. Bastidor romántico
Un bastidor es un detalle romántico para dar forma al soporte. Si tienen una tía o una hermana hábil con las agujas pueden diseñar un bordado sencillo para acompañar los anillos.
4. Canastita de fibras
Al tono con las bodas ecológicas o ceremonias al aire libre, una canastita de mimbre o un nidito con un colchón de hojas o copos de algodón resultará ideal para trasladar los anillos hasta el altar.
5. Un corazón
El corazón es la figura por excelencia para elaborar el porta anillos. Hay muchas opciones, desde cestería botánica, cajitas de madera, tejido a crochet, una manualidad de hilorama, un corazón de floristería con hierbas y paniculata… Es un detalle que pueden hacer ustedes mismos.
6. Un libro antiguo
Si son amantes de la literatura, pueden elegir un libro de tapas avejentadas y decorarlo con cintas o lazos. El resultado es perfecto para un porta alianzas vintage o shabby chic.
7. Mini cajitas individuales
Las cajitas más sublimes son las de terciopelo, porta anillos de boda elegantes y coquetos para novios atentos a los pequeños detalles que embellecen la ceremonia.
Más clásico o rústico, el porta anillos ocupa un espacio importante en la ceremonia. Tiene la gracia que necesita el acto más solemne del enlace, con un toque fresco y delicado como las flores del altar. Y si todavía no eligieron sus alianzas, no se pierdan nuestro medidor que les permitirá encontrar la talla perfecta para ustedes. ¿Ya saben quién llevará las alianzas el día de la ceremonia?