Vestidos de fiesta para verano: 50 ideas para un look perfecto
El verano es la estación ideal para lucir vestidos de fiesta que dejen la piel a la vista: faldas cortas, escotes strapless o espaldas al descubierto. Te invitamos a leer este artículo si tenés una boda en época estival y aún no sabes qué ponerte.
¿Estás en busca de inspiración de vestidos de fiesta para verano? ¡Llegaste al lugar indicado! En este artículo haremos un repaso de los colores, telas, estampas, cortes y accesorios que podés utilizar en plena época estival. ¡No te lo pierdas!
Vestidos de fiesta de verano
La temporada de verano es especial para optar por vestidos de fiestas de telas ligeras y frescas. Algunas de ellas pueden ser algodón, lino o seda. Estas telas son ideales para los días de calor, ya que permiten que la piel respire. Además, se pueden adaptar a la perfección a todo tipo de boda sumando detalles en tul o pedrería. ¡Quedará súper elegante!
¿Qué colores elegir?
El verano es una estación del año que permite utilizar todos tipos de colores: desde los más brillantes y llamativos hasta los más tranquilos y delicados, como los tonos en pasteles. Por ello, la elección del color dependerá del tipo de fiesta. Si se trata de una boda elegante por la noche, se puede optar por colores fuertes como el negro, verde, azul o rojo. En cambio, si la celebración es durante el día, se puede elegir un outfit color verde agua, rosa o azul Niágara. ¿Qué color elegirías?
Estampas
Otra opción para llevar a un casamiento de día de verano son los vestidos con estampas floreales, lunares o detalles geométricos. Este look es ideal para una boda por la tarde frente al mar o en una terraza súper cool. Los estampados son ideales para llevar un outfit de varios colores, pero tené en cuenta como combinar los accesorios. Para los zapatos y la cartera siempre podés optar por un color neutro como el negro o por el color que predomine en la estampa.
Cortes perfectos para el verano
El verano es la época ideal para lucir vestidos cortos o largos con aberturas como el diseño cut out. En cuanto a escotes, también es la mejor época del año para usar prendas con breteles finitos o directamente sin breteles (strapless). Para aquellas invitadas que quieran sumar sensualidad a su look pueden elegir un vestido que deje la espalda al descubierto o que tengan cortes transversales dejando ver parte del abdomen ¡Super sexy!
Monos o dos prendas
Por otro lado, aquellas invitadas que no quieran lucir un vestido pueden optar por llevar un elegante mono o un look de dos piezas como puede ser top y pollera. Ambas opciones se pueden adaptar con facilidad a una boda de noche o de día dependiendo de los colores, estampas o accesorios con los que acompañes el look.
Por ejemplo, si la boda será de noche, se puede optar por un mono con escote en V en negro con unos tacos altos y un maquillaje que resalte los labios o la mirada. En cambio, si la ceremonia es durante el día, se puede optar por un mono con estampas geométricas, un peinado de cabello suelto y unas sandalias de taco mediano. ¿Qué les parecen estos looks?
Accesorios
Para quienes tengan un casamiento de día en verano pueden acompañar su look de fiesta con una delicada capelina que las cubra del sol. Este accesorio se puede combinar con unos anteojos de sol súper chic. ¡Quedarán geniales si optan por llevar un vestido con estampas floreadas!
Por otro lado, si la boda será de noche, lo ideal será acompañar el look de fiesta con un saco fino de hilo. Además, de combinar el outfit con un sobre o clutch y unas hermosas sandalias de taco alto.
Esperamos que estos tips las ayude a elegir su look de fiesta de verano. ¡No duden en visitar nuestro catálogo de vestidos para invitadas! ¡Quizás encuentran allí el outfit que tanto buscaban!