50 vestidos de novia cortos: inspiración y consejos para lucirte con estilo
La moda nupcial abarca a todos los tipos de novias y piensa, para cada una de ellas, un estilo propio. Los vestidos de novia cortos son una de las posibilidades de este amplio universo y hoy te contamos cómo lucirlo en todo su esplendor.
¿Aun en la búsqueda de esa prenda perfecta para tu boda? Como siempre, en esta web abordamos todos y cada uno de los estilos de vestidos a los que las novias pueden acceder. En esta oportunidad, les hablamos de los vestidos de novia cortos, tanto para el civil como para la celebración. Consejos e inspiraciones de escotes, modelos y más.
Para casamientos en verano
Para las estaciones más cálidas, que inauguran las bodas al aire libre, los vestidos de novia sencillos cortos son una prenda que no te fallará. Podrás tener dos aspectos calve en una prenda: la comodidad para afrontar el calor y la impostura propia de una celebración como un casamiento. En ese sentido, este tipo de vestimenta invita a las novias a sentirse más renovadas y frescas a la hora de pensar en su outfit.
Para el civil
La opción “corta” de un vestido para el casamiento es muy utilizada para las bodas civiles, especialmente cuando se realizan en una oficina del Registro Civil. De esta forma, es una alternativa que oscila entre una prenda puramente casamentera y más relajada, por el sitio en el que se realiza. Por esto, un vestido de novia informal corto se transforma en el indicado para este tipo de ceremonia.
Cortes y tipos para esta prenda
Como todas las opciones para las novias, existe una gran variedad de vestidos de novia civil cortos, así como para una ceremonia en una iglesia o para la fiesta. Si tenés un estilo más recatado y preferís apuntar a una prenda no tan corta, te serán muy útiles los vestidos de novia midi, por sobre las rodillas, con faldas acampanadas, como las que usaban las mujeres en los años 50. Las faldas almidonadas te dan mucha libertad y te hacen lucir elegante. Por otro lado, también podés optar por modelos más ajustados, si te sentís con ganas de mostrar tu figura. Si buscás una apuesta segura, los vestidos de novia sencillos con encaje cortos son una excelente alternativa.
Escotes para lucir
Si bien un vestido corto puede adaptarse a casi la mayoría de los escotes, sería preferible que, teniendo en cuenta que se trata de una boda, apuntes a aquellos que tienen tirantes o mangas. En esta línea, también podés incorporar un velo o una pollera “superpuesta”, con la que podés combinar ambos estilos, pero cubriendo parcialmente tus piernas u la parte superior de tu cuerpo.
Zapatos para vestidos de novia cortos
En este caso, el calzado tendrá mucha más visibilidad que la que tiene con un vestido largo. Por este motivo, podés aprovechar para darle protagonismo, por medio de una elección osada de color o de altura: plataformas, sandalias con pulsera y hasta botas o zapatillas, si te animás a un estilo más urbano. También podés utilizar ballerinas, que tendrán una gran vuelta durante esta temporada primavera/verano 2022 y 2023.
Un consejo: dado que con un vestido corto tus piernas se verán con notoriedad, es importante empezar a cuidarlas unos meses antes, con mucha hidratación y, si lo preferís (es una decisión personal), con depilación definitiva, que mejora la piel y la deja suave.
¡No te olvides del peinado!
Dependiendo del estilo de tu prenda nupcial, podés apuntarte con peinados de novia con pelo suelto, semirecogidos o recogidos. Para las novias más bohemias, el cabello suelto con adornos de flores te quedará de mil maravillas; en cambio, el pelo recogido te acompañará perfectamente si sos una novia clásica y elegante.
Animate a salir de los modelos más conocidos de vestidos y explorá todas las posibilidades a las que podés acceder para lucir un vestido de novia corto elegante, inspirada por nuestro artículo y toda la galería puesta a tu disposición. ¡Te queremos ayudar a encontrar el vestido perfecto!