Ir al contenido principal
Casamientos

3 buenas opciones de alojamiento para los invitados

¿Vienen sus tíos y primos que viven el extranjero a su casamiento y no saben dónde hospedarlos? O ¿se casan lejos de su ciudad de residencia? Tranquilos, porque acá les vamos a dar algunas opciones de alojamiento para aquellos invitados no locales.

Azur Real Hotel Boutique

Tres son los motivos que les obligan a tener que buscar alojamiento para los invitados. En primer lugar, cuando tienen familiares o amigos que viven fuera de la ciudad e incluso fuera del país, pero tienen la intención de asistir a su casamiento. En segundo, casarse lejos de su ciudad también les obligará a buscar hospedaje para ese fin de semana tanto para ustedes como para todos los invitados. Y en tercer y último lugar, casarse a varios kilómetros de la ciudad en la que residen, aunque muchos pueden volver en sus autos particulares o en el colectivo que alquilaron para dicho propósito, siempre hay gente que prefiere pasar la noche en el mismo lugar que realizan la fiesta o cerca de este. Por esas razones, para las diferentes situaciones que se les puedan presentar, desde acá les queremos dar una mano exponiéndoles algunas opciones de alojamiento.

1. Hoteles

Los hoteles encabezan este listado de opciones, ya que son una excelente y cómoda alternativa porque en muchos casos no solo incluyen únicamente la habitación sino también el desayuno. Además, algunos hacen descuentos dependiendo de la cantidad de personas hospedadas. Y si se trata del lugar donde van a realizar la fiesta posterior a la ceremonia civil o religiosa, ¡mejor qué mejor! Así se ahorrarán los traslados y los invitados podrán disfrutar y beber sin problemas, ya que lo único que tendrán que conducir, cuando acabe la celebración, serán sus cuerpos hacía sus respectivas habitaciones. En el caso de que el establecimiento donde realicen la fiesta no disponga de alojamiento busquen hoteles que estén alrededor, ¡seguro que encuentran alguno que se adapte a lo que están buscando! Desde acá les aconsejamos que, si se casan fuera no muy lejos de su ciudad, den la opción a sus invitados de hospedarse en el hotel donde realizan el banquete o alguno que esté cerca, ya que, en muchas ocasiones, hay gente que prefiere no conducir esa noche y disfrutar de cada momento de ese gran día junto a ustedes.

Villa Mansa Wine Hotel

2. Alquilar una casa o varias 


Hoy en día es muy fácil alquilar una casa o una habitación gracias a las diferentes plataformas online para conseguir alojamiento. Particulares alquilan sus casas o alguna habitación privada para fines de semanas o en la fecha que tengan disponibilidad. La mejor opción sería casa entera ya que gozarán de privacidad y podrán hacer uso de todos los rincones del hogar, permitiéndoles cocinar, lavar su ropa y muchas cosas más. Esta alternativa es ideal para aquellos invitados que viven fuera de la ciudad o del país, ya que se sentirán como en su propia casa. 

También podría contemplarse como opción si se casan fuera de su ciudad de residencia: alquilar varias casas a través de dichas plataformas. Si buscan bien, con tiempo y si tienen suerte, pueden encontrarlas en la misma zona. En el caso de que no haya lugar para todo el mundo, siempre pueden reservar habitaciones de hotel para ustedes y la familia más cercana, como sus padres y hermanos.

Portal del Lago

3. Casa de algún familiar 

Quizá su casa no sea la mejor opción si quieren tener privacidad los días previos y posteriores a su casamiento, por eso, desde acá les aconsejamos que, si tienen familiares que vienen a su gran día de otros lugares del mundo, los hospeden en casa de sus padres o algún amigo que tenga una habitación disponible para ellos. Sin duda, es la opción más económica y cómoda.