Aros para novia: consejos e ideas para encontrar los ideales
Los accesorios juegan un papel importante en el outfit nupcial, por eso hay que elegirlos con especial atención. Le dedicamos hoy especial atención a los aros para la novia, uno de los complementos que perfilan el rostro.
Cada elemento que forma parte de tu look de novia es parte de un conjunto perfecto, donde cada uno fue elegido cuidadosamente. En cuanto a los aros de novia, hay todo un espectro para descubrir: desde pendientes delicados y minimalistas, hasta argollas de plata de gran tamaño. ¿Cómo saber cuál hay que elegir? Consejos útiles para acertar la elección.
Tips sobre forma del rostro para tener en cuenta
Siempre incentivamos a que las novias puedan decidir según su gusto personal, más allá de las “reglas” que puedan existir en la moda. Sin embargo, y con la idea que puedan resultar su personalidad y su belleza propia, hay que tener en cuenta algunos factores para elegir accesorios para novias.
Si tenés el rostro cuadrado, te favorecerán los modelos redondeados y curvos; mientras que si tu cara es redonda, es preferible que amenices con modelos alargados o geométricos. A su vez, para los rostros ovalados, se acomodan bien aros tanto pequeños como grandes.
También contemplar el escote
El mayor tip dentro de este apartado es que debe existir, entre el vestido y los aros, una distancia no sobrecargada. Esto es: si tu vestido tiene el cuello alto, tus aretes deben ser pequeños, sino se perderán con la prenda. Para los escotes sin tirantes se recomienda animarse a los accesorios de gran tamaño u aquellos que tengan volumen y colores.
Piedras y color
En primer lugar, vamos a comenzar contándote acerca de las piezas estilo vintage. Son atemporales, y por su versatilidad, aros que pueden usarse con casi todos los estilos.
Si tenés algún aro de alguna abuela o de tu madre, exclusivamente aquellas que tienen piedras de colores, puede ser una forma de sumar un arreglo colorido a tu look y, de paso, incorporar el "algo prestado" a tu look. Un estilo así es ideal para novias bohemias y con vestidos sencillos.
Estilo minimalista
Si preferís que los aros para casamiento solo sean un pequeño detalle, sin duda que los pendientes serán lo tuyo. Podés inclinarte por unos clásicos de diamantes (o imitaciones), dorados, plateados o con mini piedras de colores. También pueden ser argollitas pequeñas, que son muy delicadas y te darán un aire muy clásico y sobrio.
Formas geométricas
Las joyerías los aman y las novias también. En el último tiempo, se ha versatilizado la disponibilidad y el arte que se le imprime a los accesorios para casamiento, y los aros de la novia no han sido la excepción. Podés acudir a aquellos con formas geométricas y unidas entre sí (por ejemplo, una línea de triángulos), con formas ovaladas (unión de diversas piedras), cuadrados superpuestos, etc. ¡Son muy originales!
Perlas para la buena suerte
Se suele decir, a modo de tradición, que llevar perlas el día del casamiento es de buena suerte. Amén de este hecho anecdótico y divertido, los aros para perlas son el balance perfecto entre la austeridad, la sofisticación y el buen gusto.
En su versión más simple o inclusive en aros e gran tamaño, las perlas son amadas por todas las novias, siendo muy adaptables a todos los vestidos, siempre cuidando la cuestión de los tamaños.
Llamativos y coloridos
Si querés apostar a lo grande con tus aros, y te gustan los accesorios que llaman la atención, vos también tenés tus aros para novia perfectos. Estamos hablando de aros de gran tamaño, que combinan telas, tejidos, plumas, y hasta flecos. Por supuesto, son compañeros ideales de vestidos de líneas simples y que no cuente con demasiados adornos.
Si algo no falta en el mundo de la moda para novias, son los complementos. Esto hace que todas las mujeres encuentren un detalle perfecto para condecorar sus looks. Con consejos de este estilo, pueden ir con mucha más seguridad y certeza a elegirlos. ¡Buena compra!