35 vestidos de fiesta rojos para invitadas a casamientos, ¡el color de la pasión!
El rojo es un color muy poderoso y con mucha presencia, además de que simboliza la pasión. Por esto, es una de las opciones más elegidas para un vestido de fiesta para ir a una boda. Te damos consejos para lucirlo en todo su esplendor.
Pocos tonos se destacan tanto como el rojo, y sin duda impacta en todas sus variantes. Si hablamos de vestidos de fiesta, es una excelente opción para usarlo en todo tipo de bodas, ya que es parte de la tríada de colores para este tipo de eventos, junto con el blanco y el negro. Para verte con presencia y la intensidad que este color amerita, a continuación van consejos útiles de moda y tendencias para lucir vestidos de fiesta de color rojo
Colores de la temporada
Para el 2022, y todo apunta a que en 2023 seguirá la tendencia, los colores vibrantes han sido la regla ¡y no es por nada! A medida que se relajan los protocolos y dan paso a looks cada vez más arriesgados, son mayores las posibilidades. Una de las combinaciones más aclamadas de la temporada, son los vestidos rojos para fiesta con accesorios en rosa fuerte. En ese sentido, podés elegir tanto un vestido largo como corto, y combinarlo con una chaqueta, sandalias, zapatos o carteras en magenta.
Para salirse de la norma
Si te animás al uso de dos o más piezas, sin dejar de verte elegante y totalmente adecuada para una boda, podés construir un look totalmente distinto. Esta dinámica te propone elegir una falda o un pantalón en rojo, y combinar con una camisa, un top o un córset en otro tono, como negro o blanco. ¡Con zapatos rojos te garantizás el impacto! Un vestido de dos piezas largo rojo también es una gran alternativa para un look totalmente explosivo.
Estampados para el día
El rojo es un calor cálido y muy alegre, muy adaptable para un casamiento al aire libre y durante el día. Un vestido de fiesta estampado, ya sea con flores, plantas, animales u dibujos abstractos te hará lucir como una invitada trendy, informal, pero con el toque de glamour justo para una boda.
Vestidos para la noche
Si bien los atuendos para el día y para la noche se entremezclan cada vez más, para una boda de noche podés apostar por modelos en tonos más oscuros de rojo, como pueden ser un bordeaux, rojo carmín, rojo vino, rojo caoba, entre otros. Un vestido rojo elegante es una apuesta segura para una boda nocturna. Para un look de noche, es importante sumar brillos, ya sea en la misma prenda o por medio de los complementos. ¡El maquillaje es una gran forma de hacerlo!
Monos rojos de fiesta
Si viniste buscando cómo ser una invitada de rojo para un casamiento de amigos, ampliamos aún más tus posibilidades. Contemplando que muchas mujeres no son amigas de los vestidos, te proponemos optar un look con pantalones. Sobrio, pero a la vez urbano y casual, este estilo te hará ver como una mujer que se arriesga, sin perder el eje de que se trata de un casamiento.
Podés optar por pantalones chupines, acampanados, rectos, estilo mom, o en enterizos.
Minivestido rojo de viesta
Este 2022 nos invita a romper todas las reglas y a lucir los cuerpos libremente. Con un estilo bien setentoso, con inspiración preppy, los mini vestidos se han erigido como uno de los favoritos. Se pueden combinar tanto con botas, como con sandalias o zapatos, abriéndote el panorama de opciones. El rojo desafiará y te impondrá como una invitada que sabe bien lo que quiere y no teme mostrarlo.
Peligro, sensualidad, alegría, calidez… son solo algunos de los significados que se le adjudican al color rojo y vaya que así lo demuestra. Si estabas dudando sobre el color de tu vestido para la fiesta, con este artículo terminaste de confirmar que este tono lo tiene todo, y más, para condecorarte como una invitada de honor.