7 alternativas al anillo de compromiso: ¡atención parejas no convencionales!
El anillo de compromiso no es la única forma de proponer matrimonio. Si estás en la búsqueda de alternativas, aquí encontrarás algunas ideas originales para hacerle saber a esa persona especial cuánto deseas que compartan el camino de la vida.
El solitario de diamantes u otra piedra preciosa no es una opción para todas las parejas. El presupuesto o el sentido más divertido pueden hacer que los novios prefieran una alternativa al anillo de compromiso para proponer matrimonio. Si el anillo tradicional no queda a la medida de la pareja, afortunadamente hay otras formas de resignificar el momento, celebrar el compromiso y anunciar que se casan.
1. Pulsera de dijes
A veces, otra joya que sea más práctica resulta una idea atractiva para proponer matrimonio. A la pulsera de dijes se le puede ir sumando más colgantes a medida que celebran acontecimientos familiares. Una pulsera de dijes es un regalo que sigue evolucionando con la historia propia de la pareja y el compromiso.
2. Candado o camafeo
Aunque habitualmente los camafeos se usan para recordar a los seres queridos, pueden significar el compromiso de forma más creativa. Pueden agregar algún elemento dentro de la pieza, como una foto o un perfume. Para continuar con la buena fortuna, el uso de los camafeos es una tendencia vintage para agregar luego en el ramo de novia.
3. Un tatuaje compartido
Al igual que el anillo de compromiso, se trata de un símbolo permanente. A quienes les gusten los tatuajes, también les resultará una idea genial, más aún cuando no necesitan preocuparse por los cuidados del anillo. Pueden elegir un tatuaje anillo de diseño romántico, las iniciales de la pareja o la fecha. Es una manera dulce de expresar el amor.
4. Un chocolate
Los novios minimalistas o que no quieren invertir en un anillo de compromiso aún pueden darle una vuelta de tuerca a la tradición y regalarse un chocolate en la pedida de mano. Esta alternativa no funciona con parejas más tradicionales, pero si la relación es más relajada, es una opción que quita el estrés y la ansiedad.
5. Unos boletos de avión
Comenzar a planear una vida juntos puede resultar abrumador. Con esta alternativa, la idea es simbolizar el viaje más importante de sus vidas. Es perfecto cuando a la pareja le gusta viajar y conocer lugares nuevos. Que la pedida de mano comprenda unos boletos de avión al lugar soñado también puede ser una sorpresa.
6. Anillo no tradicional
Una elección que se corre de la opulencia de los anillos de compromiso es la banda más común. En lugar de una joya cara, hay muchas parejas que celebran su unión con un conjunto de anillos a juego que representa el símbolo del compromiso y anuncia la próxima boda. Es una opción neutral en cuanto al género de ambas partes y se arrima más al vínculo infinito sin principio ni fin que proviene del significado de los anillos.
7. Adoptar una mascota
Si están planeando una futura boda y les gustan los animales, pueden conjugar las dos ideas en una mascota como alternativa al anillo de compromiso. Por ejemplo, si les gustan los perros, pueden adoptar un cachorro como un acto de fe en el proyecto de pareja. Aunque es una forma muy popular, deben analizar antes todas las responsabilidades que se asumen con el nuevo integrante de la familia.
Y recordá que. si lo tuyo son las palabras, podrías elegir un poema o una canción de amor. Estas alternativas agregan una cuota romántica y aventurera. Hacen que tu pareja sienta seguridad en tu compromiso y que estás listo/a para afrontar la siguiente etapa.