5 alternativas para centros de mesa sin flores, ¡anímense a innovar!
Las flores son siempre una apuesta segura, pero no está de más arriesgar con otras alternativas igual de acertadas y maravillosas para los centros de mesa. Si no quieren incluir flores en ellos, tomen nota de estas 5 ideas que tenemos para ustedes.
Hay una tendencia a llenar de flores y plantas los casamientos porque lo cierto es que le dan un toque especial, fresco y alegre al ambiente. Pero se entiende que si ya incluyeron flores en el resto de la decoración, o si estas formarán parte de los complementos de tu peinado de novia, de las invitaciones de boda y además estarán presentes en los souvenirs de casamiento para tus invitados, es probable que quieran dejar de recurrir a más flores para los centros de mesa. Les sugerimos estas 5 ideas para que su ausencia no se note y consigan unos centros de mesa igual de maravillosos.
1. Velas: Un clásico que no pasa de moda
Las velas son otro gran clásico de la decoración, al igual que las flores. Hay un sinfín de ideas para crear centros de mesa con velas igual de elegantes, románticos, cálidos y distinguidos. Pueden apostar por velas de diferentes tamaños y colocarlas en portavelas o en candelabros de acero envejecido. Las velas flotantes sobre un recipiente con agua son ideales para una decoración moderna y las velas en cuencos de parafina son perfectas para aromatizar el lugar y darle toda la personalidad que se busque.
2. Las fotografías más especiales
Uno de los centros más emotivos y simbólicos que se pueden crear son con fotografías de tus familiares y amigos. Pueden usar algunas de cuando eran pequeños o estaban en la adolescencia y mezclarlas con fotos recientes. Dependiendo de los comensales que tengan en casa mesa, crearán un centro de mesa personalizado para cada una de ellas. También pueden decorarlas con palabras significativas, como hicieron en las invitaciones con las frases para tarjetas de casamiento que eligieron.
3. Luminosos LED
La luz sigue jugando un papel muy importante en la decoración de las bodas. Algunos de los rincones que pueden alumbrar y destacar son la mesa de las tortas de casamiento originales o el espacio en el que se encuentren los souvenirs de casamiento en porcelana fría. Las luminosas esferas de estilo oriental o los arbolitos hechos con luces led son maravillosas alternativas. También pueden hacer de los números de mesa iluminados un centro de mesa curioso y útil. Estos números pueden servir para algún juego posterior que se haga durante la celebración. ¡Aprovechen la magia que regala la iluminación a la decoración del casamiento!
4. Botellas y tarros decorados
Otra de las alternativas más interesantes es usar botellas y frascos transparentes o de distintos colores, que pueden rellenar con piedras, si viven cerca del mar, o decorar con telas como la arpillera o cuerdas rústicas, para darle un estilo de lo más vintage, ese mismo estilo retro que tiene tu vestido de novia usado.
5. Centros de mesa colgantes
Si quieren apostar por un centro de mesa de lo más sorprendente y llamativo, entonces anímense con centros del estilo de bombillas colgantes o lámparas de techo de filamentos, para un estilo urbano y moderno. Si los seduce una idea más romántica y vintage, entonces los tarros con velas dentro sujetos de cuerdas de barco o alambres serán los indicados.
Como verán, existen muchas opciones, casi tantas como vestidos de novia para elegir. Solo hace falta pensar en los detalles que más les gusten y adaptarlos a su estilo y a la temática del casamiento. No olviden apostar por los colores predominantes del entorno o inspirarse en la estación del año que estén viviendo en ese momento. Seguro que a sus invitados les encantarán los centros de mesa, tanto como los souvenirs originales que tienen en mente para ellos.