5 consejos imprescindibles para novias elegantes
Uno de los mayores deseos de las novias en el gran día es estar realmente elegantes. Pero, ¿cómo se logra? Tené en cuenta esos consejos y tips, para que ese día luzcas atractiva, sensual y muy elegante, de acuerdo a la ocasión.
La elegancia es un don innato de las personas, pero también, una gran virtud que puede ser aprendida, si se tienen en cuenta algunos detalles necesarios e imprescindibles. Elegir un vestido de novia acorde a tu cuerpo, dar con el maquillaje correcto o enviar sofisticadas tarjetas de casamiento son algunas de las herramientas que tenés para lucir sobria, sin dejar de ser sensual. Un vestido de novia con encaje, por ejemplo, te hará lucir radiante y súper elegante. ¡A tomar en cuenta estos consejos que son un must para la elegancia!
Vestidos sencillos y adaptados al cuerpo de la novia
Todas las novias tienen un cuerpo diferente, pero todas desean lo mismo: lucir soñadas el día de su boda. Para lograrlo, es importante tener en cuenta que la elegancia es amiga de la sobriedad. Cuando vayas a elegir tu total look, es preferible que te inclines por vestidos de novia sencillos, que no luzcan recargados ni tengan demasiados accesorios.
Además, el vestido debe adecuarse a tu cuerpo: elegí uno que destaque tus mejores partes, con el que te sientas cómoda, y sobre todo, que sea de tu talle. ¡Te ahorrarás más de un dolor de un cabeza!
Los accesorios son un complemento
Tanto los aros, como los collares, las tiaras, diademas y velos, son complementos que acompañan al vestido, pero que nunca deben empañarlo con mayor protagonismo. Elegí tus accesorios prevaleciendo que el vestido sea el que se destaque, no al revés. Es importante, por lo tanto, que analices bien con qué complementos lo acompañarás, recordando siempre que menos es más. Podés combinar este estilo elegante con peinados recogidos fáciles u con otro modelo que siga la misma línea estilística.
Maquillaje al natural
El maquillaje depende de varios factores: si la boda es al aire libre, si es de día o de noche, el vestido elegido, entre otros. Pero para poder lucir realmente como una novia chic, el maquillaje no debe verse excesivo. Tanto si contratas un profesional para maquillarte, como si lo hacés vos misma, no sobrecargues los ojos con sombras pesadas u oscuras, evitá delineados muy profundos y los labios en colores excesivamente vibrantes o fuertes. Inclinate por un estilo natural y fresco, ¡tu rostro te lo agradecerá!
Novia mimetizada
Cuando con tu pareja planean la boda, elegen qué tipo de boda quieren. Allí deciden por un estilo campestre, vintage o bohemio. En base a esa elección, arman todos los detalles de la boda. Con tu outfit debe pasar lo mismo: debe seguir la misma lógica de toda la celebración, verse como un todo coherente. Por eso, si tu boda es al estilo hippie chic, por ejemplo, tu vestido será simple y un peinado con pelo suelto el elegido para lucirse en la ocasión. La novia junto a su pareja son los engranajes más importantes del casamiento, y deben verse como tales.
La comodidad ante todo
Con tantos detalles por revisar, pareciera que costará estar cómoda con tu vestuario del día de la ceremonia. Pero, afortunadamente, es todo lo contrario. Una novia elegante es aquella que con mucha personalidad, lleva puesto lo que la hace sentir cómoda y segura. Priorizá lo que te gusta y lleva accesorios y complementos que realmente disfrutes y vayan con tu personalidad. Lucí ese vestido de novia corto como si te llevases el mundo por delante, y tus invitados ¡no dudarán en felicitarte por esa actitud!
Ser elegante es una cuestión netamente de actitud, en primer lugar. Luego, el resto de los detalles de la organización suman en ese mismo camino. La elegancia, además, estará presente en otros elementos de la boda, como en los souvenirs de casamiento, o en las tortas de casamiento sencillas que elijan. Tomá el desafío con mucha naturalidad y verás cómo irás convirtiéndote en la novia más elegante y chic de todas.