5 consejos para celebrar una fiesta de compromiso
Si estás feliz porque vas a casarte y querés compartir tu felicidad con todos los que te rodean, te daremos algunos consejos para que tu fiesta de compromiso sea maravillosa e inolvidable.
Compartir tu felicidad con tus seres queridos es motivo más que suficiente para retomar una antigua tradición y celebrar una fiesta de compromiso. Lejos de los formalismos de épocas pasadas, en las que el novio debía solicitarle al padre de la novia su autorización para poder casarse, en la actualidad esta celebración es usada para anunciarles a todos el próximo enlace y dar inicio a la cuenta atrás para el gran día.
Para que tu fiesta de compromiso esté llena de emoción y encanto, prestá atención a los siguientes consejos:
1. Lugar de la celebración
Tené en cuenta que el lugar elegido para la fiesta de compromiso debe ser acorde a las características de la celebración, por lo que si lo que buscás es una reunión íntima y familiar, podés hacer un cóctel o comida en tu casa o en casa de alguno de sus padres. Otra opción, si buscan realizar en anuncio en un territorio más informal, es reservar mesa en un restaurante u organizar un día de campo.
2. Limitar el número de invitados
En primer lugar, deberás decidir a quiénes invitarás a la fiesta de compromiso sin olvidarte de que ésta es una fiesta íntima, reservada a las personas más allegadas a la pareja, por lo que el número de invitados deberá ser sustancialmente inferior al del casamiento. Una vez hecho ésto, el paso siguiente es enviar las invitaciones, ya sea por teléfono, via mail o por correo postal. Una cosa más, tené presente que las personas invitadas a tu fiesta de compromiso deberán también estar invitadas al casamiento. Es de mal gusto generarle a alguién falsas expectativas y luego dejarlo al margen de la celebración.
3. Cuidar el look para la ocasión
Vos y tu pareja serán los protagonistas absolutos de la celebración, por lo que es imprescindible que presten especial atención a su estilismo para ese día. Al ser un evento de carácter más informal, un look chic casual que les aporte elegancia y comodidad será la mejor opción.
4. Brindis con discurso
Sin duda alguna éste será el momento más emotivo de la reunión. Detengan la fiesta por un instante para agradecer a todos el acompañarlos en ese momento, pronunciar unas palabras alusivas a su historia de amor y el motivo de la decisión que tomaron y, finalmente, proponer un brindis por los novios. Este tierno y romántico gesto llegará al corazón de todos.
5. Prestar atención a los detalles
Tu fiesta de compromiso será algo así como la prueba piloto de tu fiesta de casamiento. Prestando atención al comportamiento de tus invitados, sus gustos y afinidades podrás definir cosas tan importantes como: la distribución de las mesas el día del casamiento, el tipo de animación a contratar o tipos de juegos que se puedan realizar.