5 consejos para que los invitados interactúen en el casamiento
Las conversaciones y la movida de la boda pueden estancarse o subir el nivel de la fiesta. Pero romper el hielo en un grupo de invitados desconocidos entre sí resulta todo un arte. Aquí, algunas ideas para que puedan socializar y entrar en ritmo.
Quizá algunos invitados guarden un as en la manga y cuenten con esas frases ingeniosas y coloridas que rompen el hielo. Pero aun así, es muy frecuente que las familias no se conozcan del todo o haya incluso una energía algo tímida que faltaría estimular. Al momento de organizar las invitaciones de boda, el menú y la ambientación, la torta de casamiento original, la música de la boda, los souvenirs de casamiento, revisen algunas propuestas para romper el hielo.
1. El cóctel rompehielos
En la recepción, este momento es único para que los invitados comiencen a interactuar y conversar. Se saludan, toman alguna bebida y prueban los aperitivos. La ubicación del mobiliario será fundamental para que los comensales comiencen a soltarse. Las mesas altas y salas lounge son ideales para crear ambientes relajados y cálidos, mientras esperan la llegada de los novios.
2. Los juegos
Para romper el hielo, cualquier juego entre los invitados tendrá buenos resultados para fomentar la interacción y es una forma divertida de que se mezclen y añadan su propia chispa. Aquí, algunas propuestas:
-
¿Conocés tu mesa?
Un tarjetón con algunos detalles de los invitados sentados a la mesa pero sin nombre es una idea rompehielos excelente. Durante la cena, habrá que adivinar de quién habla cada descripción.
-
Parejas famosas
Al inicio de la celebración, cada invitado saca una tarjeta con nombres de personalidades famosas. Así cada invitado deberá encontrar su pareja, “su media tarjeta”, durante el evento.
-
Encontrar el invitado
Se trata de encontrar a un invitado que cumpla con la consigna de la lista. Por ejemplo: quién tiene dos o más mascotas, quién se casó el año pasado, quién tiene más de tres hijos, quién vive en el extranjero, quién tiene mi misma edad, quién es vegetariano, quién toca un instrumento, etc.
-
Encontrar a alguien que…
Parecido al juego anterior, la apuesta es encontrar al invitado que luzca, lleve o tenga lo que indica el tarjetón. Por ejemplo: un tatuaje, zapatos rojos, vestido con flores, vestido de fiesta para embarazadas, alianza de matrimonio, corbata de lunares, etc., y conseguir la firma como testimonio.
-
Avioncitos de papel
Es una opción muy divertida si se trata de un casamiento informal, con mucha gente joven. Cada invitado debe colocar en un avioncito de papel su nombre y dos preguntas para hacerle a la persona en cuestión. Se lanzan los avioncitos y se vuelven a lanzar para que se mezclen bien. Cada persona toma un avioncito del suelo y busca al dueño.
-
¿Qué sabés de los novios?
Se trata de conocer cuánto saben de los novios. Es una lista de ítems que hablan de las características de los anfitriones y el objetivo es marcar si se trata de ella o de él. Por ejemplo: yo cocino mejor, yo di el primer paso, me gusta dormir hasta tarde, yo soy más paciente, odio planchar, etc.
3. Juegos al aire libre
Si se trata de bodas en exteriores, bodas de verano o primavera con vestidos de fiesta sencillos y vaporosos, o casamientos de campo, existen varios juegos tradicionales para entretener y romper el hielo entre los invitados. Por ejemplo, un jenga coloso, dígalo con mímica, hula hula, las bochas, Ta-Te-Ti gigante en el pasto...
4. De charla en la cena
Suele pasar que algunos invitados solo conocen a los novios y les resultará más difícil abandonar esa timidez ante tantas personas desconocidas. Pero con un poco de suerte, resultará más sencillo que elegir el vestido elegante para fiesta. Hay temas variados para romper el hielo con los compañeros de mesa.
Las series de actualidad, viajes, cómo conocieron a los novios y anécdotas divertidas. Un tip jugoso para estas mesas donde los comensales pueden no conocerse es que los anfitriones agreguen una tarjetita en el plato con alguna curiosidad del invitado que se sienta al lado.
5. Concurso de baile
Con una organización previa, pueden armar un concurso de baile. Incluso lo pueden indicar en las tarjetas de casamiento divertidas, para que los invitados se vayan preparando. El día de la boda, se armarán los equipos por mesas.
Cada equipo deberá poner todo de sí para defenderse en la pista de baile cuando le llegue el turno. Luego, como ustedes serán el jurado, deberán ensayar alguna escena graciosa para otorgar los puntos.
Para el momento del brindis y la torta de casamiento, ya todos habrán tenido la oportunidad de conocerse y vivir situaciones graciosas. ¿Ya eligieron souvenirs originales para la boda? Revisen las ideas en tendencia y ¡que el ritmo no baje!