Ir al contenido principal
Casamientos

5 consejos para vender tu vestido de novia

Muchas novias deciden vender su vestido después del casamiento y recuperar la inversión. Si tenes en mente esta idea, no te pierdas los 5 consejos que aquí te damos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

El vestido de novia puede llegar a costar mucho dinero, y luego del casamiento es una pieza que no vas a utilizar, que debes guardar y ocupa mucho espacio. Quizás otra novia esté buscando un vestido similar al tuyo y vos puedas recuperar tu inversión. Si tomaste la gran decisión de vender tu vestido de novia, tomá nota de estos 5 consejos útiles:

1.- Mostralo para que guste

Si bien existen vestidos para todos los gustos, el tuyo debe atraerle a alguna futura novia. Hace que se vea genial y que muchas novias se imaginen su casamiento con un diseño como el tuyo. Podes mostrarlo con una foto, colocalo en una percha o un maniquí, sobre la cama y con algunas fotos de tu fiesta. 

2.- Cuida la calidad de las fotos

Las fotos para exhibirlo deben ser muy buenas, con alta calidad y originalidad. Hace algunas fotos con un fondo de color neutro, con una buena iluminación y elementos que no distorsionen el color de la tela o la confección del vestido. Publicá sólo las mejores.

3.- La compradora debe saberlo todo

Hace una descripción súper detallada sobre tu vestido. Es importante que coloques el talle, medidas, el modelo, el diseñador o la firma, el precio y muchos detalles sobre su confección: tela, bordados, sistema de cierre, apliques individuales, escote y corte. Y si tiene algún defecto o falla debes informarlo para no tener futuros inconvenientes o reclamos. Además, podes informar si es cómodo, fresco, liviano y cómo lo sentiste en tu casamiento.

4.- Poné un precio justo

El vestido pierde valor al ser usado, pensa en el estado en que se encuentra, la calidad del diseño, de que temporada es y cuánto tiempo pasó guardado hasta su venta. Tene en cuenta estos detalles para no excederte demasiado y recuperar parte de la inversión.

5.- Hazlo pronto

Más tiempo dejas pasar y más bajo tendrá que ser el precio, así que decidite cuanto antes. La moda cambia constantemente y seguro el modelo o la colección será de una o dos temporadas anteriores, por lo que se desvalorizará. Es aconsejable que si estás decidida, lo vendas al volver de tu luna de miel.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas