Ir al contenido principal
Casamientos

5 cosas que no se deben decir a los novios el día del casamiento

Entre amigos y familiares la confianza es mutua. Pero si no sos íntimo amigo de la pareja o tenés un comentario desafortunado, ¡es mejor guardártelo! En su gran día sé lo que ellos necesitan: positivo, amable y amistoso, ¡el mejor de los invitados!

Fotaza

El día del casamiento es uno de los más importantes para la pareja. Llevan meses mirando trajes de novio y vestidos de novia, eligiendo el salón, buscando souvenirs de casamiento y preparando todos los detalles. Por eso, lo ideal es guardarse ciertos comentarios que pueden herir a los agasajados. Un buen invitado se va a esmerar en preparar sus trajes y vestidos de fiesta, disfrutar del festejo y cuando llegue la gran noche, bailar y disfrutar junto a los novios.

A continuación, un repaso de frases que es mejor evitar decir a los novios en el dia del casamiento, ¡ellos te lo van a agradecer!

“Ahora se viene lo peor”

Boda Producciones

Muchos familiares tienden a hacer chistes sobre el matrimonio. Ese día, es mejor omitir ese tipo de chistes, que pueden herir suceptibilidades. Es un día de muchos nervios, los novios vienen cargando con ansiedad y pueden estar un poco más sensibles, por lo que algunos comentarios caerían un poco mal.

“Che, es re lejos la fiesta”

PH Gabriel Tkaczuk

A pesar de haber elegido alguna locación un poco lejana para hacer la fiesta, es importante que tengan paciencia y buena predisposición para llegar. Si al recibir los modelos de tarjetas de casamiento se sorprenden de lo lejos que queda el salón, es mejor no decir nada. Seguramente los novios eligieron ese lugar con mucho cariño, pensando en que todos estén cómodos y pueda desarrollarse una fiesta distinta. Es muy difícil encontrar un sitio que reúna todas las características, por eso hay que valorarlo al máximo.

“¿No hay otra cosa para comer?”

Mariposa Bodas

Organizar un casamiento lleva muchos meses, normalmente alrededor de un año. Por eso es aconsejable no hacer comentarios negativos sobre el menú elegido y, en todo caso, optar por las opciones que más nos gusten dentro de las que se ofrecen en la carta o en el bandejeo. El armado del menú, la búsqueda de una torta de casamiento original, la elección de cada vino, son detalles que llevan tiempo y dinero, por lo que hay que aprender a disfrutarlos, e intentar dejar las críticas de lado. En caso de que tu dieta no te permita comer lo que se ofrece, o bien tengas algún problema de salud por el cual no podés consumirlo, mejor mencionarlo antes de asistir, así lo podrán tener en cuenta y prepararte algo acorde.

Hacer énfasis en lo que salió mal

Karin Schönhals

Los novios estarán muy nerviosos con la organización y el desarrollo de la fiesta. Comentar que algo salió mal es sumar ansiedad y nerviosismo, por eso es mejor no hacerlo. Lo recomendable es velar por que los novios se sientan lo más cómodos posibles, sin preocupaciones. Mejor reservarnos los comentarios para después de la fiesta. Así, sólo será una anécdota más y no un problema a resolver. Si los souvenirs de casamiento en porcelana fría se rompen, si la mesa dulce no llega, si alguien ensucia o rompe algo, es mejor borrarlo de los comentarios y de las miradas de los novios. Cualquier error, otro lo podrá remediar.

“¡Ella es muy linda para vos!”

Bleu Estudio

La típica frase que le hacen a su amigo. En su gran día, ella es una reina indiscutida. Su vestido, su peinado recogido con trenzas, su maquillaje perfecto, su piel radiante. Siempre es lindo halagar a la novia, pero no dejen de lado al otro protagonista de la fiesta. Siempre es mejor hacer cumplidos por dos y no hacer chistes que puedan llegar a hacer sentir mal a ninguno de los dos. Claro que con humor todo es bien recibido, pero hay que disfrutar la unión de dos personas, sin reírse ni ser repetitivos con los chistes.

Si no te gustaron las frases para tarjetas de casamiento que usaron los novios, recordá que fueron elegidas con mucho cariño. Si el peinado de novia te parece extraño, recordá que seguramente lleva su trabajo y dedicación. Ahora que ya sabés qué comentarios es mejor evitar, contanos: ¿qué otras recomendaciones agregarías a la lista?