Ir al contenido principal
Casamientos

6 formas de sumar algo azul a tu look de novia: ¡atraé la buena fortuna!

El azul es el color del amor, la pureza, la fidelidad y la modestia. Incorporar el color azul en el look de la novia es una idea muy sencilla de poner en práctica y asegura todo el encanto de una costumbre que representa el amor y la fidelidad.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

tocado de novia pedrería algo azul

Llevar "algo azul" es una de las tradiciones de novias más frecuentes en las bodas. La cábala que se arraiga con más encanto que superstición representaba el amor, la fertilidad y la pureza que se deseaba a toda novia de la época victoriana. Sin duda, recibir obsequios que se ajusten a la tradición suele ser bastante común. Les damos algunas ideas para continuar con el augurio de la buena fortuna.

1. ¿Por qué se usa algo azul en las bodas?

novia con liga azul

Es una de las cábalas para la novia que más carga simbólica lleva. Las novias que quieran seguir el rito y atraer la buena fortuna deben llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. En concreto, cada "algo" se representa con un objeto que la novia llevará en el atuendo, y puede ser la forma de incorporar personas y recuerdos en ese gran momento. La tradición dice que la novia recibirá una lluvia de bendiciones para su matrimonio. En este caso, "algo azul" en el look de novia representa la lealtad y la fidelidad de la pareja.

2. El más visible

zapatos de novia azules

De los cuatro elementos que mencionamos, el cuarto es el más visible. En la tradición, el azul estaba destinado a proteger del mal de ojo. Se puede integrar en el vestido de novia con toques azules o en los accesorios, pero si no coincide con los colores del look de novia, entonces se puede coser un trocito de tela o un lazo en el interior del vestido. Las novias más apegadas a las cábalas de matrimonio probablemente quieran incorporar algo azul en su estilo.

3. Vestido con toques azules

Nicolás Resille

detalle algo azul en el vestido de novia

Hoy en día las novias incorporan más colores y estampados al estilismo, alejándose del blanco puro y clásico. Un cinturón azul o un lazo de terciopelo azul enmarcan la silueta y suman distinción y elegancia. Sin dudas, la combinación con zapatos a tono hará del estilo algo muy original. Menos llamativo, una liga, una cinta o un bordado en la parte interior del vestido.

4. Accesorios azules para novias

Laureano Piccini Fotografía

Por costumbre y tradición, el "algo azul" de una novia solía ser la liga, pero en los tiempos más modernos muchas novias eligen agregar el toque azul en accesorios como zapatos, bolsitos, joyas y flores. Aunque el blanco es más tradicional, los zapatos de color otorgan una cuota de personalidad donde se puede destacar un azul.

5. Joyas y tocados

Yamilet Villafuerte Photography

El azul puede estar en detalles pequeños, como las piedras de las joyas. Topacio, aguamarina, turquesa son ejemplos de piedras azules. El color de las gemas se conecta con la tranquilidad, la armonía y la confianza. Para el cabello, un pasador o una peineta con piedritas azules o una corona de novia con flores azules para pelo suelto.

6. En el ramo

Libertas

novia con ramo algo azul

Sin que se acaben las ideas, el ramo de novia se presta para incorporar el azul. Un bordado en el tejido que envuelve el ramo, una cinta azul que cierra el bouquet, un dije azul que trae algún recuerdo, o simplemente, flores en tonos de azules son ideas de algo azul para novia.

El arte de la manicura trae ideas novedosas en colores para uñas bien cuidadas. Otra opción para novias innovadoras es apostar por el azul en el esmalte de uñas. Sin dudas, la tradición sigue bastante vigente para novias con mucho estilo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas