Ir al contenido principal
Casamientos

5 personas que no deben acompañarte a la prueba del vestido

¿Llegó el día de tu elección del vestido y no sabés a quién llevar? Considerá que hay ciertas personas que será mejor que no te acompañen en esta importante misión. Te contamos cuáles.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Glas Fotografía

Ya sabés que elegir el vestido de novia es muy importante. Aquel que elijas te acompañará en uno de los días más importantes de tu vida. Es muy probable que no encuentres el vestido el primer día que vayas a buscarlo, ¡que eso no te cree ansiedad! Es una decisión difícil de tomar en un solo día. Una vez que lo tengas, podrás empezar a pensar en tu peinado de novia, y según el estilo del vestido elegir un peinado semirecogido o un peinado con pelo suelto. Por esa razón, las personas que te ayuden a elegirlo tienen que ser positivas, sinceras y que te hagan sentir segura. Además, tienen que ser objetivas pero sobre todo, tienen que tener muy presente que la que toma la decisión ¡sos vos!

Te aconsejamos quienes tenés que evitar que te acompañen el día de la elección de tu vestido de novia. Es muy probable que para poder llevar adelante estos consejos, muchas veces te veas obligada a dejar de lado tus afectos en función de conseguir un equipo que realmente te sea de ayuda. ¡Ánimo!

1. Personas negativas

¿Personas negativas? No, gracias. Recordá que es un momento muy importante y no es agradable tener a una persona que constantemente esté diciendo que no al vestido que quizás es el ideal para vos. Nunca encontrarás nada que le guste y solo te complicará la decisión.

2. Amigas criticonas

Siempre está la “amiga” de turno que tiene poco que aportar y muchas cosas que decir sobre cada vestido que te pruebes y que seguramente no tendrá reparo en hacértelo saber. Si tenés alguna amiga así, evitá llevarla porque hará que tu decisión sea todavía más difícil de lo que ya es y puede crear conflictos innecesarios.

Leonardo Ambrosio Fotografía

3. Muchas mujeres de la familia

La confianza que se tiene con la familia, no se la tiene con nadie. Por esta razón, tenés que dejar en casa a tías, primas de sangre, primas segundas y sobrinas. Las únicas que tienen que acompañarte son tu mamá, hermanas y como mucho tus abuelas. Cuanta menos gente, mejor. Eso simplificará muchísimo la búsqueda de tu vestido ideal.

4. Gente apurada

Decidir qué vestido será el que te pongas el día del casamiento requiere paciencia y mucho tiempo, tiempo que la gente muy ocupada no tiene y que intentará apurarte para que tomes una decisión rápida porque tienen que irse. Quizás su intención no se mala; simplemente no disponen de las horas que vos necesitás. Tenés que evitar llevar a este tipo de personas porque esta no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Muy malo sería que te arrepientas luego por haberlo hecho rápido y sin pensar.

5. El novio

Hay muchas supersticiones acerca de que el novio vea el vestido antes del casamiento porque “da mala suerte”, porque “no te vas a casar si lo ve antes de tiempo”, porque “tu matrimonio va a ser un desastre”, etc. Estas no son más que creencias populares, pero vos por las dudas, no te arriesgues. Además, seguro que su cara de emoción y sorpresa cuando entres a la ceremonia con tu vestido será un momento inolvidable.

Una vez que elijas tu vestido de novia, podés ayudar a tus amigas más cercanas con la elección de sus vestidos de fiesta, y continuar con la elección de la torta de casamiento y los souvenirs de casamiento más originales.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas