Ir al contenido principal
Casamientos

5 preguntas que deberías hacerte antes del casamiento

Somos especialistas en “últimos detalles”, por eso hoy vemos las 5 cosas que debes preguntarte y responderte antes del casamiento. Leé con atención que seguro te sacarás algunas dudas.

54 Fotografía

¿Querés saber cuáles son las preguntas que deberías hacerte antes del casamiento? A continuación respondemos a 5 cuestionamientos que toda novia suele hacerse antes del gran día, pueden parecer detalles menores, pero son importantes al fin. ¡Tomá nota!

1. ¿Cuál es la mejor manera de besarse después del “Sí quiero”?

Lumière Foto

¿Habías pensado en esto? No es un detalle menor, si bien pueden estar emocionados por el momento, no debés olvidarte que todos los invitados los van a estar mirando. No puede ser un beso súper apasionado, no están a solas. Y tampoco un beso de saludo, acaban de comprometerse. Tiene que ser un beso en la medida justa, seguro en ese momento no lo van a pensar y les saldrá con amor, emoción y muy sentido.

2. ¿Cuándo debo quitarme el velo?

54 Fotografía

Depende del tipo de velo que hayas elegido, pero por lo general se quita al finalizar la ceremonia. Para que no te vean los invitados intentando sacarte el velo y que tu peinado quede correcto, podés hacerlo en el viaje de la iglesia al salón. Arreglate justo antes de entrar a saludar a todos los invitados en la recepción, así estarás impecable en cada aparición.

3. ¿Cuál es la mejor manera de saludar a los invitados sin hacer una cola?

Lumière Foto

Tanto a la salida de la iglesia como en su entrada al salón los invitados querrán saludarlos, felicitarlos, darles un beso o un abrazo amoroso. En la iglesia será inevitable el amontonamiento porque va acompañado de la lluvia de arroz y muchas lágrimas. Pero en la entrada al salón pueden dividirse para que ambos pasen alrededor de todos los grupos de invitados, incluso muchos eligen que ya estén sentados y pasar a agradecer mesa por mesa.

4. ¿Cómo debemos cortar la tarta nupcial?

Lumière Foto

Si decidieron tener la típica torta nupcial de muchos pisos, la tradición indica que los novios deben cortarla juntos. Ambos toman el cuchillo, primero el novio y la mano de la novia por encima y juntos hacen el primer corte. Luego, sacan un pedazo y cada uno le da de comer al otro como símbolo de unión. Este momento puede volverse divertido si se ensucian con la crema o juegan con el pedazo de torta. El corte suele ser fotografiado y todos los estarán mirando, así que háganlo con delicadeza.

5. ¿En qué momento tenemos que retirarnos de la fiesta?

Ale & Vero

No podés irte hasta que todos los invitados se hayan marchado, por una cuestión de respeto. Además, el salón suele pedirles que se lleven algunas cosas al salir (por ejemplo las tortas que sobraron) o dejen todo en orden (¡que no queden sacos olvidados!) y alguien tiene que llevar este control. Por lo general, se destina a los padres de los novios o hermanos esta tarea ya que los novios estarán cansados o pasados de copas. Si salen de luna de miel inmediatamente después de la fiesta procuren ser estrictos con los horarios.