5 puntos imprescindibles para elegir las invitaciones de casamiento
Las invitaciones son tu forma de anunciar la gran noticia de tu casamiento. Es una ventana para tus invitados que les va a mostrar cuál será el estilo de tu boda. Todo sobre diseños y etiqueta protocolar para participar a tus seres queridos.
Las tarjetas de casamiento son la carta de presentación de tu boda. Diseños, texturas y colores se conjugan para dar a conocer la gran noticia. Probablemente, te encontraste en una situación parecida cuando explorabas sobre vestidos de novia, estilos de boda y tortas de casamiento. El abanico de tendencias es muy amplio, por lo que te dejamos 5 tips para elegir un diseño único que te enamore.
1. Diseño
Los distintos diseños se deben amoldar al estilo de boda que hayas elegido. Con las nuevas tecnologías, los modelos de tarjetas de casamiento pueden dejarte boquiabierta y las opciones de diseño y envío encuentran nuevas formas. El modelo y la gama de colores van de acuerdo con el estilo de la boda:
Invitaciones tradicionales
Suelen ser las más prácticas y económicas, dado que las imprentas ya cuentan con un catálogo con una variedad de modelos clásicos. Solo es necesario personalizarlas con la información detallada de tu boda. Se pueden diseñar sobres del mismo estilo o guardarse sobre sí mismas como dípticos o trípticos con una bonita cinta de raso. Las diferentes texturas que brinda la técnica de impresión en letterpress aportarán un toque elegante y moderno a tus invitaciones.
Invitaciones DIY
Las tarjetas DIY son ideales si querés dar un toque creativo y personal a tu boda. Los detalles handmade suelen dar una pincelada grande de cariño a los objetos que creás con tus propias manos y los invitados suelen ser sensibles a la belleza expresiva y artesanal. Son ecológicas y económicas, por lo que se adaptan a un presupuesto acotado y podés encontrar infinitas ideas en la web para dar rienda suelta a tu creatividad.
Invitaciones 2.0
Las tarjetas online van de la mano de una boda eco-friendly, ya que no generan consumo de papel ni de tinta. Podrás editarlas vos misma, siguiendo algunos sencillos pasos. En nuestro portal encontrarás las herramientas necesarias para diseñar tus propias invitaciones según tus preferencias. Así, podrás editar y personalizar tu tarjeta para que se adapte a tus gustos. También encontrarás profesionales que te ofrecerán innovadoras invitaciones online, para sorprender a tus invitados.
Invitaciones originales
La delicada caligrafía y los diseños singulares aportan mucha creatividad a tus tarjetas de casamiento originales. Inspiradas en los distintos estilos de boda, estas invitaciones se caracterizan por marcar la personalidad de la pareja y por salirse de lo convencional. El diseño gráfico contempla distintos materiales y estilos para la elaboración, tales como tinta china, acuarelas, collage, acabados en acrílico o gouache, y corte láser, lo que hace de estos modelos de tarjetas de casamiento una carta de presentación exclusiva.
2. Tiempos de preparativos y envío
Aproximadamente, seis meses antes de la fecha de tu boda sería un buen momento para ir decidiendo sobre el diseño. Si tu elección es embarcarte en un proyecto DIY, seguramente tendrás que dedicarle mucho más tiempo para asegurarte de tener todas tus invitaciones listas para el momento de enviarlas. Es posible tomar como una fecha acertada para el envío dos o tres meses antes de la fecha de tu boda, pero novios más precavidos suelen enviarlas hasta cinco meses antes. Este detalle es importante por si alguno de tus invitados vive lejos y necesita acomodar sus compromisos.
3. Protocolo
La etiqueta protocolar indica colocar el nombre de los novios, de los padres (opcional), la fecha y hora de la ceremonia, la dirección de la ceremonia y, por último, el lugar de la celebración posterior. Para una mayor organización, podés agregar el número de teléfono y los correos de contacto para la confirmación de los asistentes. En el caso de las participaciones, estas se utilizan como cortesía y solo llevan los datos de la ceremonia.
4. Cómo calcular la cantidad
Es una pregunta que se hacen todas las novias. No es necesario encargar tantas invitaciones como invitados. Podés calcular una tarjeta por familia o por pareja. Una fórmula útil para tener una idea aproximada: a la mitad del número total de tus invitados le agregás el 20%. Para mayor seguridad, el 25%. Esto es porque si más tarde necesitás encargar solo unas pocas más porque no fueron suficientes, el precio puede ser más caro.
5. Tarjetas de agradecimiento
Las tarjetas de agradecimiento son una nueva tendencia que se está extendiendo en los distintos países y ya nos estamos acostumbrando a recibirlas. Junto con el paquete de tarjetas de casamiento divertidas o clásicas, podés encargar estas tarjetas que guardan el mismo diseño y es una forma delicada de agradecer a tus invitados su presencia en tu boda. Una bonita frase o unas palabras de cariño pueden significar mucho.
Hoy en día es muy fácil que todos tengan su invitación virtual. Sin embargo, en los casamientos suele mantenerse cierta imagen tradicional y, aunque con detalles innovadores, la tarjeta de casamiento impresa sigue muy vigente. Es momento de encargar tu torta de casamiento original. ¡Un mundo de sabores te espera!