Ir al contenido principal
Casamientos

5 razones por las que no deberían comparar su casamiento con otros

Tomar la decisión de casarse hará que ahora todo gire en torno a ello. Y esto provocará, inevitablemente, que tiendan a comparar casamientos de amigos y familiares con el suyo. Hoy los dejamos con 5 motivos por los que no conviene hacerlo.

Jorge & Virginia

Ser invitado a una boda mientras ustedes preparan la suya los hará, casi naturalmente, compararla con la propia. La comparación puede ir desde el vestido de novia, pasando por los souvenirs de casamiento hasta las invitaciones de boda. Si bien es algo totalmente normal, puede resultarles contraproducente, pues hay que entender que cada fiesta es distinta, porque cada pareja es distinta. ¡No se amarguen con las comparaciones y destinen esa energía para organizar un gran casamiento!

Tan personal como la pareja

54 Fotografía

El primer motivo por el que no se debe comparar entre bodas es sencillamente porque son parejas distintas. Cuando dos personas van conformando un vínculo y construyendo un amor, priorizan diversos intereses, que luego se verá reflejado al tipo de boda que tendrán. En ese sentido, si ustedes quieren un festejo tranquilo e íntimo, no tienen porqué cambiarlo al asistir a un casamiento fastuoso, con cientos de invitados, un vestido de novia con encaje visiblemente costoso o lujosos souvenirs de casamiento en porcelana fría. La boda es el reflejo de la pareja, y cada uno la hace como quiere y puede.

Focalizar en su propia boda

Elian & Antonella

Otra circunstancia por la que su casamiento debe ser su prioridad, es porque necesitan toda su energía vertida en ella. Asistir a otra boda y querer comparar todos los aspectos, como las frases para tarjetas de casamiento que usaron, o hasta la torta de casamiento original puede hacer que confundan el foco de lo que realmente importa: su propia boda. Por ello, el único interés con el que deben asistir a una casamiento ajeno es disfrutar. Puede que sirva como inspiración, pero nunca deben comparar para amargarse.

Parejas diferentes, presupuestos diferentes

Táboas Bianciotto Fotografías

El alcance de gastos que hayan determinado para su propio casamiento es el que definió que tipo de festejo pueden lograr. Y está muy bien que lo hayan planeado en torno a sus intereses a largo plazo, porque si bien una boda es importante, el futuro de la pareja lo es aún más: poder comprar una casa, viajar de luna de miel y cientos de gastos que presenta la vida de a dos.

Por todo esto, no comparen el hecho de que su presupuesto sea más limitado que el de la boda de sus amigos o familiares. Su boda será igual de encantadora, porque lo que prima es el amor y ganas que le pusieron a armarla.

¿Qué mejor que una boda original?

Allo Fotografía

El cuarto motivo por el que les recomendamos no hacer comparaciones entre una boda y otra es porque es mucho mejor que cada casamiento esté pensado de acuerdo a la creatividad y gustos de cada pareja. Esto quiere decir que cada boda fue planeada, detalle por detalle, por ustedes. Ese vestido de novia 2019 que te enamoró, esas tarjetas de casamiento originales enviadas con tanto cariño, y hasta qué tipo de música pasar en cada momento. Esos pequeños detalles son el resultado de su amor y su dedicación, y por eso valen más que nada.

Para evitar sentirse mal

54 Fotografía

Por último, el consejo más importante que les podemos dejar es que no comparen casamientos, porque simplemente los puede llevar a sentirse mal. Quizás ustedes querían con muchas ganas una banda y finalmente no la pudieron conseguir pero quienes los invitaron a su casamiento sí. ¡No hay problema! Una de las grandes ventajas del mundo de los casamientos es que existen otras cientos de opciones, adaptadas a cada pareja y que los harán, de igual manera, tener el festejo que merecen.

Como verán, poco importa qué tipo de torta de casamiento o de invitaciones de bodas hayan elegido otras parejas para su fiesta. Las nupcias son tan únicas como cada una de las parejas, por lo que la de ustedes será la mejor, porque así ustedes lo eligieron. ¡No vale la pena amargarse por lo que fue o no pudo ser!