Ir al contenido principal
Casamientos

50 vestidos similares al que lució Meghan Markle

Elegante y sobrio; así fue el look con el que Meghan Markle decidió dar el "Sí, quiero" al príncipe Harry de Inglaterra. Te contamos todos los detalles del estilismo elegido por la novia y te mostramos modelos similares al suyo.

The Royal Family Official Instagram

El vestido de novia suele ser uno de los secretos mejor guardados de toda boda y, si además se trata de una boda real, las hipótesis y conjeturas se multiplican. Por eso, desde que Meghan Markle anunció su compromiso con el príncipe Harry, mucho se habló de su posible look nupcial, así como de si seguiría o no todas las reglas que impone el protocolo en una boda de la realeza. Finalmente, el pasado sábado 19 de mayo el misterio fue develado: la ahora duquesa de Sussex lució un vestido de estilo depurado y sobrio, siguiendo la conocida máxima de que a veces "menos es más".

Un diseño 100% minimalista

En contraste con los modelos que llevaron algunas de sus predecesoras, quienes optaron por vestidos de novia con encaje y mucho volumen, Markle prefirió inclinarse por un vestido de líneas depuradas, haciendo de la sencillez su mejor arma de seducción. La creación del modelo estuvo a cargo de Clare Waight Keller, primera directora artística de la casa de moda francesa Givenchy. Con corte en A, escote barco y mangas francesas, el diseño fue elaborado con cadi de seda blanco, dejando los hombros sutilmente descubiertos. ¡Pureza sin ornamentos! Además, eligió un velo de cinco metros de largo, confeccionado con tul de seda y bordados florales, que se complementaba a la perfección con la delicadeza y elegancia de su vestido de novia. 

Los complementos prefectos

Contrarrestando la sobriedad del vestido, Markle llevó una tiara de filigrana bandeau, con diamantes geométricos y platino, que coronó con distinción su peinado recogido bajo. La combinó con aros y un brazalete de diamantes de oro blanco, de Cartier, y con el anillo de compromiso en oro amarillo con tres diamantes engarzados –uno central de Botsuana y dos laterales que pertenecieron a Lady Di–, diseñado por el propio Enrique de Gales.

El ramo de novia, de flores naturales, fue elaborado con flores que el mismo Príncipe Harry recogió del jardín del Palacio de Kensigton. El bouquet, en blanco y verde, incluyó nomeolvides, las preferidas de la princesa de Gales, junto con astilbe, jazmín, lirios y ramas de mirto, siguiendo la tradición que inició en 1858 la princesa Victoria como símbolo de pureza y fidelidad. ¡Un precioso homenaje a la madre y la abuela del novio!

¿A qué novias favorece más un vestido como el suyo?

El escote barco es favorecedor para la mayoría de siluetas, principalmente para las que tienen hombros estrechos o caídos, ya que genera el efecto óptico de realzarlos. También favorece a las mujeres que tienen el cuello largo o delgado, ya que lo destaca elegantemente. Además, los vestidos de novia con corte en A serán tus grandes aliados si tenés figura reloj de arena o si querés disimular tus caderas. Y, lo mejor de todo, son favorecedores para cualquier tipo de cuerpo ya que marcan con mucha elegancia la figura femenina.

Si recién estás empezando a planificar tu boda, y te gustaría dar el "Sí" con un vestido de novia sencillo, entonces el de Meghan Markle puede ser tu gran inspiración. Seguro que podés adaptarlo a tu estilo, combinándolo con el peinado de novia y los accesorios que mejor te representen, y conseguir un look único y propio: ¡se la propia reina de tu gran día!