6 claves para un casamiento rústico ¡Inspirate en la naturaleza!
Los recursos naturales son los componentes clave para el embellecimiento de un casamiento rústico. Muebles antiguos para decorar, rincones descontracturados, flores silvestres son algunos de los detalles a la hora de pensar en un estilo campestre.
La magia de un vestido de novia sencillo, escenarios naturales, tortas de casamiento encantadas se combinan en un estilo inspirador que da el primer paso con las tarjetas de casamiento. Si te gusta la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, una boda rústica que busca la sencillez del campo va de la mano con los elementos naturales como las flores, las maderas y las texturas orgánicas. ¡Descubrí estas 6 claves para encontrar ese equilibrio natural!
1. Lugar
La clave para un casamiento rústico la encontramos en el entorno natural, una boda al aire libre. No debe ser necesariamente el campo, puede ser en una playa, en un entorno boscoso o en una quinta. Lo importante es transmitir una conexión particular con todos los elementos naturales, como maderas, troncos, piedras, follaje, con un protagonismo especial para las flores. Los detalles decorativos y los rincones casuales deben crear ese estilo rústico con un especial cuidado en su montaje y equilibrio armonioso.
2. Madera
Este elemento cálido y natural transmite la simpleza del campo. Para ambientar una boda rústica se puede conjugar con el mobiliario, por ejemplo, escaleras, mesas y sillas, muebles antiguos, escritorios. La madera también puede estar presente en el cartel de bienvenida y los letreros, en cajas para flores, en barriles decorativos. El mobiliario antiguo es susceptible de preservar en su estado original o darle un aire vintage con alguna técnica de pintura y decapado.
3. Arreglos florales
Las flores combinadas con hojas naturales lucen con un carácter fresco en cajas de madera o frascos de vidrio, que resaltan mucho más si son distintos. El detalle pasa también por la decoración de los frascos. Para esto podés usar puntillas, tela de arpillera o encaje, hilo de yute, lazos de tul. Un arreglo muy bonito es disponer frascos y botellas de diferentes estilos y portavelas románticos que acompañen todo el conjunto. Que no te falten abundantes margaritas, anémonas, velo de novia o flores silvestres de vivos colores y hojas de eucalipto para el follaje, que brindan un aire pampeano por excelencia.
4. Las invitaciones
Las invitaciones con un estilo rústico son las que combinan, por ejemplo, la textura del papel craft con tonos claros o pasteles en la tipografía. También es posible innovar en el acento y darle un tinte más coloquial para hacerlas unas tarjetas de casamientos divertidas. Los tonos blancos y marrones y sus gamas se ajustan muy bien para estas tarjetas de casamiento originales. Otra posibilidad es un diseño floral delicado con flores de lavanda, diente de león o ramitas de trigo, que hacen guiños al campo argentino.
5. Decoración de las mesas
Para vestir las mesas, la mantelería aporta una apariencia de acuerdo con tu estilo. El blanco se adapta a todas las bodas, para dar el rasgo campestre podrías agregar un cubremantel o salvamanteles con detalles de encaje o bordado, en contraste con el blanco. Las servilletas y la vajilla también aportan el color que hace que se destaquen de maravillas. La vajilla antigua o de porcelana estampada y los cubiertos antiguos sientan increíblemente en tu mesa campestre.
6. Estilo de novia
Tu estilo debe ser romántico, fresco y espontáneo para transmitir la esencia de una boda rústica. Un vestido de novia con encaje en sintonía con el escenario, zapatos de novia cómodos y un peinado con pelo suelto o con sutiles trenzas laterales son tips para un outfit campestre. Una corona de flores silvestres es un accesorio ideal para una novia rústica. Tu maquillaje también debe ser natural y resaltar tu propia frescura.
Con detalles esenciales que parten desde las invitaciones de boda, todo el entorno natural se conjuga con una boda romántica que evoca la sencillez de la vida en el campo. Podés crear tus propios souvenirs originales con un concepto rústico para regalarles a tus invitados como broche de un día muy especial.